Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19
Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19.
Colprensa
21 Abr 2021 10:54 AM

Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades con peor comportamiento en cuarentena

Se tiene un reporte de 273 ciudadanos que han lesionando a miembros de la Policía por pedirles cumplir medidas sanitarias.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Durante la primera noche de cuarentena nocturna decretada por el Gobierno en varias ciudades para evitar un aumento de casos de covid-19, la Policía Nacional impuso 4.917 comparendos en todo el país por comportamientos contrarios a la convivencia en medio del tercer pico de la pandemia.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, son las ciudades en las que se ha impuesto un mayor número de comparendos por violación a las medidas sanitarias y otros comportamientos relacionados con la convivencia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También puede leer: [Video] Periodista en Atlántico denunció fiesta clandestina y le rompieron los vidrios de la casa

Al entregar el balance, el director de la Policía Nacional también denunció que se han presentado varias agresiones por parte de la comunidad a los uniformados, en medio de sus labores para que la ciudadanía cumpla las normas.  

"En medio de las actuaciones policiales para ejercer control y cumplir con las disposiciones del Gobierno, se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías, ya sea agresiones físicas con objetos contundentes, o armas cortopunzantes y de fuego", dijo el general Vargas. 

El oficial agregó que "en lo corrido del año han sido aplicadas 662.391 medidas de esa naturaleza (comparendos) y solamente en abril se impusieron 54.893. Al mismo tiempo se han registrado 50 situaciones de asonadas".

Le además: Investigan extraña desaparición de cinco fusiles en el hospital Militar

El director de la Policía Nacional destacó que los agresores de los uniformados han sido "273 ciudadanos, es decir, personas que han reaccionado de manera intolerante ocasionando lesiones a miembros de la institución". 

A pesar de esta situación, el general Vargas aseguró que continuarán realizando los controles correspondientes en todo el territorio nacional, para evitar que los ciudadanos incumplan las medidas que han sido decretadas en diferentes regiones, por el aumento desbordado de contagios de coronavirus.