Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades con peor comportamiento en cuarentena

Se tiene un reporte de 273 ciudadanos que han lesionando a miembros de la Policía por pedirles cumplir medidas sanitarias.
Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19
Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19. Crédito: Colprensa

Durante la primera noche de cuarentena nocturna decretada por el Gobierno en varias ciudades para evitar un aumento de casos de covid-19, la Policía Nacional impuso 4.917 comparendos en todo el país por comportamientos contrarios a la convivencia en medio del tercer pico de la pandemia.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, son las ciudades en las que se ha impuesto un mayor número de comparendos por violación a las medidas sanitarias y otros comportamientos relacionados con la convivencia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También puede leer: [Video] Periodista en Atlántico denunció fiesta clandestina y le rompieron los vidrios de la casa

Al entregar el balance, el director de la Policía Nacional también denunció que se han presentado varias agresiones por parte de la comunidad a los uniformados, en medio de sus labores para que la ciudadanía cumpla las normas.

"En medio de las actuaciones policiales para ejercer control y cumplir con las disposiciones del Gobierno, se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías, ya sea agresiones físicas con objetos contundentes, o armas cortopunzantes y de fuego", dijo el general Vargas.

El oficial agregó que "en lo corrido del año han sido aplicadas 662.391 medidas de esa naturaleza (comparendos) y solamente en abril se impusieron 54.893. Al mismo tiempo se han registrado 50 situaciones de asonadas".

Le además: Investigan extraña desaparición de cinco fusiles en el hospital Militar

El director de la Policía Nacional destacó que los agresores de los uniformados han sido "273 ciudadanos, es decir, personas que han reaccionado de manera intolerante ocasionando lesiones a miembros de la institución".

A pesar de esta situación, el general Vargas aseguró que continuarán realizando los controles correspondientes en todo el territorio nacional, para evitar que los ciudadanos incumplan las medidas que han sido decretadas en diferentes regiones, por el aumento desbordado de contagios de coronavirus.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.