Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades con peor comportamiento en cuarentena

Se tiene un reporte de 273 ciudadanos que han lesionando a miembros de la Policía por pedirles cumplir medidas sanitarias.
Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19
Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19. Crédito: Colprensa

Durante la primera noche de cuarentena nocturna decretada por el Gobierno en varias ciudades para evitar un aumento de casos de covid-19, la Policía Nacional impuso 4.917 comparendos en todo el país por comportamientos contrarios a la convivencia en medio del tercer pico de la pandemia.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, son las ciudades en las que se ha impuesto un mayor número de comparendos por violación a las medidas sanitarias y otros comportamientos relacionados con la convivencia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También puede leer: [Video] Periodista en Atlántico denunció fiesta clandestina y le rompieron los vidrios de la casa

Al entregar el balance, el director de la Policía Nacional también denunció que se han presentado varias agresiones por parte de la comunidad a los uniformados, en medio de sus labores para que la ciudadanía cumpla las normas.

"En medio de las actuaciones policiales para ejercer control y cumplir con las disposiciones del Gobierno, se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías, ya sea agresiones físicas con objetos contundentes, o armas cortopunzantes y de fuego", dijo el general Vargas.

El oficial agregó que "en lo corrido del año han sido aplicadas 662.391 medidas de esa naturaleza (comparendos) y solamente en abril se impusieron 54.893. Al mismo tiempo se han registrado 50 situaciones de asonadas".

Le además: Investigan extraña desaparición de cinco fusiles en el hospital Militar

El director de la Policía Nacional destacó que los agresores de los uniformados han sido "273 ciudadanos, es decir, personas que han reaccionado de manera intolerante ocasionando lesiones a miembros de la institución".

A pesar de esta situación, el general Vargas aseguró que continuarán realizando los controles correspondientes en todo el territorio nacional, para evitar que los ciudadanos incumplan las medidas que han sido decretadas en diferentes regiones, por el aumento desbordado de contagios de coronavirus.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.