Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades con peor comportamiento en cuarentena

Se tiene un reporte de 273 ciudadanos que han lesionando a miembros de la Policía por pedirles cumplir medidas sanitarias.
Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19
Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19. Crédito: Colprensa

Durante la primera noche de cuarentena nocturna decretada por el Gobierno en varias ciudades para evitar un aumento de casos de covid-19, la Policía Nacional impuso 4.917 comparendos en todo el país por comportamientos contrarios a la convivencia en medio del tercer pico de la pandemia.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, son las ciudades en las que se ha impuesto un mayor número de comparendos por violación a las medidas sanitarias y otros comportamientos relacionados con la convivencia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También puede leer: [Video] Periodista en Atlántico denunció fiesta clandestina y le rompieron los vidrios de la casa

Al entregar el balance, el director de la Policía Nacional también denunció que se han presentado varias agresiones por parte de la comunidad a los uniformados, en medio de sus labores para que la ciudadanía cumpla las normas.

"En medio de las actuaciones policiales para ejercer control y cumplir con las disposiciones del Gobierno, se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías, ya sea agresiones físicas con objetos contundentes, o armas cortopunzantes y de fuego", dijo el general Vargas.

El oficial agregó que "en lo corrido del año han sido aplicadas 662.391 medidas de esa naturaleza (comparendos) y solamente en abril se impusieron 54.893. Al mismo tiempo se han registrado 50 situaciones de asonadas".

Le además: Investigan extraña desaparición de cinco fusiles en el hospital Militar

El director de la Policía Nacional destacó que los agresores de los uniformados han sido "273 ciudadanos, es decir, personas que han reaccionado de manera intolerante ocasionando lesiones a miembros de la institución".

A pesar de esta situación, el general Vargas aseguró que continuarán realizando los controles correspondientes en todo el territorio nacional, para evitar que los ciudadanos incumplan las medidas que han sido decretadas en diferentes regiones, por el aumento desbordado de contagios de coronavirus.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín