Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades con peor comportamiento en cuarentena

Se tiene un reporte de 273 ciudadanos que han lesionando a miembros de la Policía por pedirles cumplir medidas sanitarias.
Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19
Aglomeraciones en Transmilenio en tercer pico de contagios de covid-19. Crédito: Colprensa

Durante la primera noche de cuarentena nocturna decretada por el Gobierno en varias ciudades para evitar un aumento de casos de covid-19, la Policía Nacional impuso 4.917 comparendos en todo el país por comportamientos contrarios a la convivencia en medio del tercer pico de la pandemia.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, son las ciudades en las que se ha impuesto un mayor número de comparendos por violación a las medidas sanitarias y otros comportamientos relacionados con la convivencia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También puede leer: [Video] Periodista en Atlántico denunció fiesta clandestina y le rompieron los vidrios de la casa

Al entregar el balance, el director de la Policía Nacional también denunció que se han presentado varias agresiones por parte de la comunidad a los uniformados, en medio de sus labores para que la ciudadanía cumpla las normas.

"En medio de las actuaciones policiales para ejercer control y cumplir con las disposiciones del Gobierno, se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías, ya sea agresiones físicas con objetos contundentes, o armas cortopunzantes y de fuego", dijo el general Vargas.

El oficial agregó que "en lo corrido del año han sido aplicadas 662.391 medidas de esa naturaleza (comparendos) y solamente en abril se impusieron 54.893. Al mismo tiempo se han registrado 50 situaciones de asonadas".

Le además: Investigan extraña desaparición de cinco fusiles en el hospital Militar

El director de la Policía Nacional destacó que los agresores de los uniformados han sido "273 ciudadanos, es decir, personas que han reaccionado de manera intolerante ocasionando lesiones a miembros de la institución".

A pesar de esta situación, el general Vargas aseguró que continuarán realizando los controles correspondientes en todo el territorio nacional, para evitar que los ciudadanos incumplan las medidas que han sido decretadas en diferentes regiones, por el aumento desbordado de contagios de coronavirus.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.