Vía Bogotá - Medellín, cerrada por volcamiento de camión en Villeta

Los bomberos del municipio de San Francisco acudieron a atender la emergencia que afecta el paso vehicular en la vía.
Accidente en la vía entre Villeta y Bogotá
Accidente en la vía entre Villeta y Bogotá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El cuerpo oficial de bomberos del departamento de Cundinamarca informó que un camión que transportaba bebidas, se volcó en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Villeta, a la altura del sector de Minas.

Varios socorristas del cuerpo de bomberos del municipio de San Francisco, acudieron al lugar para atender la emergencia, además de las labores correspondientes y que inicie la investigación al respecto, para establecer las causas del accidente.

Lea también: Desvalijan casas que fueron desalojadas hace un año por emergencia en Pereira

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, aseguró que la vía fue cerrada para atender el caso en el que el conductor del camión resultó lesionado y fue trasladado en una ambulancia al municipio de Facatativá.

"Un vehículo tipo tractocamión genera volcamiento, al parecer por fallas mecánicas. Se hace la atención de manera inmediata a cargo del cuerpo de bomberos del municipio de San Francisco y la concesión vial", dijo Farfán.

El socorrista agregó que "en este momento la vía se encuentra cerrada. Se están haciendo todos los temas con relación al retiro del vehículo y de algunos elementos que quedaron en la vía, por parte de la concesión vial y de la Policía Nacional".

Al lugar acudieron tres unidades de bomberos, quienes llegaron hasta el kilómetro 47+250 de la vía que conecta a la capital colombiana con Medellín.

Lea acá: Familia youtuber campesina tendrá energía eléctrica en su casa en Cundinamarca

Por su parte, algunos testigos que pasaron por el sector, aseguraron que tras el accidente, varias botellas que eran transportadas en el camión se regaron por toda la vía, lo que generó problemas para conductores que pasaban por allí.

Se espera que en horas de la tarde, ya quede habilitado ese importante paso vial del país.




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.