Vía Bogotá - Medellín, cerrada por volcamiento de camión en Villeta

Los bomberos del municipio de San Francisco acudieron a atender la emergencia que afecta el paso vehicular en la vía.
Accidente en la vía entre Villeta y Bogotá
Accidente en la vía entre Villeta y Bogotá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El cuerpo oficial de bomberos del departamento de Cundinamarca informó que un camión que transportaba bebidas, se volcó en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Villeta, a la altura del sector de Minas.

Varios socorristas del cuerpo de bomberos del municipio de San Francisco, acudieron al lugar para atender la emergencia, además de las labores correspondientes y que inicie la investigación al respecto, para establecer las causas del accidente.

Lea también: Desvalijan casas que fueron desalojadas hace un año por emergencia en Pereira

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, aseguró que la vía fue cerrada para atender el caso en el que el conductor del camión resultó lesionado y fue trasladado en una ambulancia al municipio de Facatativá.

"Un vehículo tipo tractocamión genera volcamiento, al parecer por fallas mecánicas. Se hace la atención de manera inmediata a cargo del cuerpo de bomberos del municipio de San Francisco y la concesión vial", dijo Farfán.

El socorrista agregó que "en este momento la vía se encuentra cerrada. Se están haciendo todos los temas con relación al retiro del vehículo y de algunos elementos que quedaron en la vía, por parte de la concesión vial y de la Policía Nacional".

Al lugar acudieron tres unidades de bomberos, quienes llegaron hasta el kilómetro 47+250 de la vía que conecta a la capital colombiana con Medellín.

Lea acá: Familia youtuber campesina tendrá energía eléctrica en su casa en Cundinamarca

Por su parte, algunos testigos que pasaron por el sector, aseguraron que tras el accidente, varias botellas que eran transportadas en el camión se regaron por toda la vía, lo que generó problemas para conductores que pasaban por allí.

Se espera que en horas de la tarde, ya quede habilitado ese importante paso vial del país.

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.