Vía Bogotá - Medellín, cerrada por volcamiento de camión en Villeta

Los bomberos del municipio de San Francisco acudieron a atender la emergencia que afecta el paso vehicular en la vía.
Accidente en la vía entre Villeta y Bogotá
Accidente en la vía entre Villeta y Bogotá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El cuerpo oficial de bomberos del departamento de Cundinamarca informó que un camión que transportaba bebidas, se volcó en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Villeta, a la altura del sector de Minas.

Varios socorristas del cuerpo de bomberos del municipio de San Francisco, acudieron al lugar para atender la emergencia, además de las labores correspondientes y que inicie la investigación al respecto, para establecer las causas del accidente.

Lea también: Desvalijan casas que fueron desalojadas hace un año por emergencia en Pereira

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, aseguró que la vía fue cerrada para atender el caso en el que el conductor del camión resultó lesionado y fue trasladado en una ambulancia al municipio de Facatativá.

"Un vehículo tipo tractocamión genera volcamiento, al parecer por fallas mecánicas. Se hace la atención de manera inmediata a cargo del cuerpo de bomberos del municipio de San Francisco y la concesión vial", dijo Farfán.

El socorrista agregó que "en este momento la vía se encuentra cerrada. Se están haciendo todos los temas con relación al retiro del vehículo y de algunos elementos que quedaron en la vía, por parte de la concesión vial y de la Policía Nacional".

Al lugar acudieron tres unidades de bomberos, quienes llegaron hasta el kilómetro 47+250 de la vía que conecta a la capital colombiana con Medellín.

Lea acá: Familia youtuber campesina tendrá energía eléctrica en su casa en Cundinamarca

Por su parte, algunos testigos que pasaron por el sector, aseguraron que tras el accidente, varias botellas que eran transportadas en el camión se regaron por toda la vía, lo que generó problemas para conductores que pasaban por allí.

Se espera que en horas de la tarde, ya quede habilitado ese importante paso vial del país.

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde