Vía Bogotá - Medellín, cerrada por volcamiento de camión en Villeta

Los bomberos del municipio de San Francisco acudieron a atender la emergencia que afecta el paso vehicular en la vía.
Accidente en la vía entre Villeta y Bogotá
Accidente en la vía entre Villeta y Bogotá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El cuerpo oficial de bomberos del departamento de Cundinamarca informó que un camión que transportaba bebidas, se volcó en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Villeta, a la altura del sector de Minas.

Varios socorristas del cuerpo de bomberos del municipio de San Francisco, acudieron al lugar para atender la emergencia, además de las labores correspondientes y que inicie la investigación al respecto, para establecer las causas del accidente.

Lea también: Desvalijan casas que fueron desalojadas hace un año por emergencia en Pereira

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, aseguró que la vía fue cerrada para atender el caso en el que el conductor del camión resultó lesionado y fue trasladado en una ambulancia al municipio de Facatativá.

"Un vehículo tipo tractocamión genera volcamiento, al parecer por fallas mecánicas. Se hace la atención de manera inmediata a cargo del cuerpo de bomberos del municipio de San Francisco y la concesión vial", dijo Farfán.

El socorrista agregó que "en este momento la vía se encuentra cerrada. Se están haciendo todos los temas con relación al retiro del vehículo y de algunos elementos que quedaron en la vía, por parte de la concesión vial y de la Policía Nacional".

Al lugar acudieron tres unidades de bomberos, quienes llegaron hasta el kilómetro 47+250 de la vía que conecta a la capital colombiana con Medellín.

Lea acá: Familia youtuber campesina tendrá energía eléctrica en su casa en Cundinamarca

Por su parte, algunos testigos que pasaron por el sector, aseguraron que tras el accidente, varias botellas que eran transportadas en el camión se regaron por toda la vía, lo que generó problemas para conductores que pasaban por allí.

Se espera que en horas de la tarde, ya quede habilitado ese importante paso vial del país.

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.