Vía Bogotá – Girardot tendrá cierres en temporada de fin de año

El 28 de diciembre se suspenderán las obras en la vía hasta el 8 de enero de 2019.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

Debido al alto flujo vehicular que se registra durante la temporada de fin de año en la vía Bogotá - Girardot, la Concesionaria Vía 40 Express reprogramó las obras de rehabilitación que actualmente se ejecutan entre La Despensa en Soacha y el acceso a Sibaté.

De acuerdo con la concesión, las medidas buscan mejorar la movilidad por esta carretera, para que los usuarios puedan circular sin restricciones y con seguridad.

Lea también: Hombre trató de decapitar a su padrastro en aterrador hecho ocurrido en Usme

“Toda la infraestructura y los servicios asociados a la operación por parte de las concesiones en el país están para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus desplazamientos de manera segura durante esta época decembrina y el inicio de 2019, desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y por instrucción del Ministerio de Transporte trabajaremos activamente para que los colombianos lleguen a sus destinos", afirmó Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Las obras en La Despensa, en Soacha y Sibaté

LaANI y el concesionario Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, anunciaron que para los días 26 y 27 de diciembre, se presentará paso restringido en zonas donde aún persistes las obras.

Durante estos dos días habrá cierre de un carril, sin embargo, dos quedarán habilitados para el tránsito de los vehículos en cada calzada. En la noche desde 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., dos carriles serán cerrados y solo uno habilitado para la circulación de los vehículos en cada calzada.

Lea además: Vías de Bogotá que tendrán cámaras para 'fotomultas'

El 28 de diciembre se trabajará hasta el mediodía, y se suspenderán las obras hasta el 8 de enero de 2019.

La Nariz del Diablo

De acuerdo con la Concesión Vía 40 Express, desde hace varios meses se encuentra ejecutando trabajos de recuperación de la banca en el kilómetro 40, en el sector de la Nariz del Diablo. Las obras fueron finalizadas a principios de diciembre y permitieron que para esta temporada se puedan habilitar los dos carriles de la calzada Bogotá-Girardot.

La Variante de Melgar

En la variante de Melgar la concesión derribó de manera controlada y segura, la roca que presentaba riesgo de deslizamiento, lo que permitió habilitar un carril en la calzada Bogotá-Girardot, logrando de esta manera el tránsito en los dos sentidos de la vía.

En este sector, dependiendo del flujo vehicular, se realizará manejo de tráfico para darles prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno.

Le puede interesar: Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero

El gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión, René Mayans, señaló que "el concesionario redobló sus esfuerzos para restablecer el paso normal por la variante de Melgar en la temporada de fin de año".

Operación en Peajes de Chusacá y Chinauta

Para esta temporada de fin de año el concesionario incrementó el número de grúas, ambulancias y carros taller, así como el número de puntos de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta.

Por otro lado, de acuerdo con la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014, en la vía Bogotá – Girardot se presentará restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, durante la temporada de fin de año.

Para conocer en detalle las restricciones se recomienda contactar directamente al INVIAS a través del #767.


Temas relacionados

ANI
Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.