Vía Bogotá – Girardot tendrá cierres en temporada de fin de año

El 28 de diciembre se suspenderán las obras en la vía hasta el 8 de enero de 2019.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

Debido al alto flujo vehicular que se registra durante la temporada de fin de año en la vía Bogotá - Girardot, la Concesionaria Vía 40 Express reprogramó las obras de rehabilitación que actualmente se ejecutan entre La Despensa en Soacha y el acceso a Sibaté.

De acuerdo con la concesión, las medidas buscan mejorar la movilidad por esta carretera, para que los usuarios puedan circular sin restricciones y con seguridad.

Lea también: Hombre trató de decapitar a su padrastro en aterrador hecho ocurrido en Usme

“Toda la infraestructura y los servicios asociados a la operación por parte de las concesiones en el país están para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus desplazamientos de manera segura durante esta época decembrina y el inicio de 2019, desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y por instrucción del Ministerio de Transporte trabajaremos activamente para que los colombianos lleguen a sus destinos", afirmó Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Las obras en La Despensa, en Soacha y Sibaté

LaANI y el concesionario Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, anunciaron que para los días 26 y 27 de diciembre, se presentará paso restringido en zonas donde aún persistes las obras.

Durante estos dos días habrá cierre de un carril, sin embargo, dos quedarán habilitados para el tránsito de los vehículos en cada calzada. En la noche desde 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., dos carriles serán cerrados y solo uno habilitado para la circulación de los vehículos en cada calzada.

Lea además: Vías de Bogotá que tendrán cámaras para 'fotomultas'

El 28 de diciembre se trabajará hasta el mediodía, y se suspenderán las obras hasta el 8 de enero de 2019.

La Nariz del Diablo

De acuerdo con la Concesión Vía 40 Express, desde hace varios meses se encuentra ejecutando trabajos de recuperación de la banca en el kilómetro 40, en el sector de la Nariz del Diablo. Las obras fueron finalizadas a principios de diciembre y permitieron que para esta temporada se puedan habilitar los dos carriles de la calzada Bogotá-Girardot.

La Variante de Melgar

En la variante de Melgar la concesión derribó de manera controlada y segura, la roca que presentaba riesgo de deslizamiento, lo que permitió habilitar un carril en la calzada Bogotá-Girardot, logrando de esta manera el tránsito en los dos sentidos de la vía.

En este sector, dependiendo del flujo vehicular, se realizará manejo de tráfico para darles prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno.

Le puede interesar: Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero

El gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión, René Mayans, señaló que "el concesionario redobló sus esfuerzos para restablecer el paso normal por la variante de Melgar en la temporada de fin de año".

Operación en Peajes de Chusacá y Chinauta

Para esta temporada de fin de año el concesionario incrementó el número de grúas, ambulancias y carros taller, así como el número de puntos de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta.

Por otro lado, de acuerdo con la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014, en la vía Bogotá – Girardot se presentará restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, durante la temporada de fin de año.

Para conocer en detalle las restricciones se recomienda contactar directamente al INVIAS a través del #767.


Temas relacionados

ANI
Valle del Cauca

Judicializan a implicado en homicidio de dragoneante del Inpec en Tuluá, Valle: transportó al sicario

El presunto implicado ya se encontraba en la cárcel por otros delitos cuando fue identificado como uno de los responsables del crimen contra el dragoneante.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



¿Deben entrar las autoridades a las universidades? El fuerte debate entre Diego Molano y María Alejandra Rojas por manifestaciones

Luego de los hechos registrados en la Universidad Pedagógica, se debate por la autonomía de las instituciones educativas.

¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.