Vía Bogotá – Girardot tendrá cierres en temporada de fin de año

El 28 de diciembre se suspenderán las obras en la vía hasta el 8 de enero de 2019.
Vía Bogotá - Girardot
Crédito: Captura de Pantalla Google Maps

Debido al alto flujo vehicular que se registra durante la temporada de fin de año en la vía Bogotá - Girardot, la Concesionaria Vía 40 Express reprogramó las obras de rehabilitación que actualmente se ejecutan entre La Despensa en Soacha y el acceso a Sibaté.

De acuerdo con la concesión, las medidas buscan mejorar la movilidad por esta carretera, para que los usuarios puedan circular sin restricciones y con seguridad.

Lea también: Hombre trató de decapitar a su padrastro en aterrador hecho ocurrido en Usme

“Toda la infraestructura y los servicios asociados a la operación por parte de las concesiones en el país están para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus desplazamientos de manera segura durante esta época decembrina y el inicio de 2019, desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y por instrucción del Ministerio de Transporte trabajaremos activamente para que los colombianos lleguen a sus destinos", afirmó Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Las obras en La Despensa, en Soacha y Sibaté

LaANI y el concesionario Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, anunciaron que para los días 26 y 27 de diciembre, se presentará paso restringido en zonas donde aún persistes las obras.

Durante estos dos días habrá cierre de un carril, sin embargo, dos quedarán habilitados para el tránsito de los vehículos en cada calzada. En la noche desde 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., dos carriles serán cerrados y solo uno habilitado para la circulación de los vehículos en cada calzada.

Lea además: Vías de Bogotá que tendrán cámaras para 'fotomultas'

El 28 de diciembre se trabajará hasta el mediodía, y se suspenderán las obras hasta el 8 de enero de 2019.

La Nariz del Diablo

De acuerdo con la Concesión Vía 40 Express, desde hace varios meses se encuentra ejecutando trabajos de recuperación de la banca en el kilómetro 40, en el sector de la Nariz del Diablo. Las obras fueron finalizadas a principios de diciembre y permitieron que para esta temporada se puedan habilitar los dos carriles de la calzada Bogotá-Girardot.

La Variante de Melgar

En la variante de Melgar la concesión derribó de manera controlada y segura, la roca que presentaba riesgo de deslizamiento, lo que permitió habilitar un carril en la calzada Bogotá-Girardot, logrando de esta manera el tránsito en los dos sentidos de la vía.

En este sector, dependiendo del flujo vehicular, se realizará manejo de tráfico para darles prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno.

Le puede interesar: Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero

El gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión, René Mayans, señaló que "el concesionario redobló sus esfuerzos para restablecer el paso normal por la variante de Melgar en la temporada de fin de año".

Operación en Peajes de Chusacá y Chinauta

Para esta temporada de fin de año el concesionario incrementó el número de grúas, ambulancias y carros taller, así como el número de puntos de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta.

Por otro lado, de acuerdo con la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014, en la vía Bogotá – Girardot se presentará restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, durante la temporada de fin de año.

Para conocer en detalle las restricciones se recomienda contactar directamente al INVIAS a través del #767.


Temas relacionados

ANI
Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde