Breadcrumb node

Vía Bogotá–Girardot, entre bloqueos y emergencias por invierno

Unidades de la Concesión trabajan para habilitar el tráfico en el corredor vial, mientras continúan los cierres por protestas.

Actualizado:
Jueves, Mayo 6, 2021 - 11:46
camioneroslafm.jpg
Colprensa

El corredor Vial Bogotá–Girardot se encuentra afectado por las protestas que se vienen presentando contra el Gobierno Nacional, en la que gremios de transportadores y habitantes de pueblos aledaños en esta vía bloquean la carretera.

Sin embargo, a esta situación social se le suman las emergencias ocasionadas por el invierno que también afecta la carretera Bogotá–Girardot.

Le puede interesar: Recompensa de $50 millones por información sobre agresores de Lucas Villa y otros jóvenes

Decenas de conductores se encuentran represados desde inicio de semana, y algunos transportan alimentos que con el pasar de los días se están dañando.

Por su parte, el Concesionario Vía 40 Express entregó las novedades que se presentan sobre el corredo vial Bogotá – Girardot.

Indicó que por la caída de árbol y deslizamiento de material en el sector de la Nariz del Diablo, continúan los pasos alternados en el túnel Sumapaz para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, mientras atienden la emergencia.

Otro punto se presenta en la calzada Bogotá–Girardot en el kilómetro 62, sector de Jaibaná, se presenta paso a un carril mientras finaliza la atención por caída de roca y deslizamiento de material.

Lea además: HRW confirma que 11 muertos en protestas son atribuidos a agentes policiales

De igual manera, en el kilómetro 80 sector Azafranal en Silvania se realizan cierres intermitentes en la calzada Bogotá – Girardot, mientras finaliza la atención por caída de rocas y deslizamiento de material.

Entre tanto, las unidades de la Concesión trabajan para habilitar el tráfico en el corredor vial.

Finalmente, indicaron que continúan los cierres por manifestaciones en el sector de Jaibaná y Cucharal en Fusagasugá.

Cabe recordar que estos bloqueos en las vías han ocasionado desabastecimiento de alimentos y medicamentos, además ya comienzan a reportar incrementos de precios en productos de la canasta familiar por la escasez de los mismos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información