Bogotá, Cali y Medellín, las ciudades con mayor hurto de vehículos y motos

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los asaltos se están cometiendo, mayoritariamente, en la noche.
vehiculoscolprensa.jpg
La Autopista Norte, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Ministerio de Defensa reveló que el 67% de los hurtos a automotores se concentran en Bogotá con un 35%, Cali con un 21% y Medellín con un 10%. En el caso de las motos, el 35% está concentrado, en su orden, en Medellín, Bogotá y Cali, mientras que el 65% se distribuye en 519 municipios.

"La tendencia en el hurto de automotores registrada en el primer semestre del año viene a la baja desde 2011. Entre enero y junio de 2016 y enero y junio de 2017, se observa una reducción del 5,5%", dijo la cartera.

Consulte aquí: Estos son los carros que más se roban en el país

En cuanto al hurto de motocicletas, aclaró hay una reducción del 20% comparando con el período enero-junio de 2016 con 2017.

De igual forma el Ministerio informó que la principal modalidad es la de halado, con el "70% para automotores y 58% para motos, seguida por el atraco con 25% para automotores y 35% para motos". Así mismo que el 74% del hurto a vehículos, se da en vía pública. "El momento del día en que principalmente ocurren estos hechos es entre las 6:00 pm y las 11:59 pm".

Según cifras oficiales en 2016 se logró la captura de 2.951 personas por hurto a vehículos y 1.384 en lo corrido de 2017. En 2016 fueron recuperados 12.639 automotores y 4.011 motos y en 2017, 6.888 automotores y 2.189 motos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto