Bogotá, Cali y Medellín, las ciudades con mayor hurto de vehículos y motos

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los asaltos se están cometiendo, mayoritariamente, en la noche.
vehiculoscolprensa.jpg
La Autopista Norte, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Ministerio de Defensa reveló que el 67% de los hurtos a automotores se concentran en Bogotá con un 35%, Cali con un 21% y Medellín con un 10%. En el caso de las motos, el 35% está concentrado, en su orden, en Medellín, Bogotá y Cali, mientras que el 65% se distribuye en 519 municipios.

"La tendencia en el hurto de automotores registrada en el primer semestre del año viene a la baja desde 2011. Entre enero y junio de 2016 y enero y junio de 2017, se observa una reducción del 5,5%", dijo la cartera.

Consulte aquí: Estos son los carros que más se roban en el país

En cuanto al hurto de motocicletas, aclaró hay una reducción del 20% comparando con el período enero-junio de 2016 con 2017.

De igual forma el Ministerio informó que la principal modalidad es la de halado, con el "70% para automotores y 58% para motos, seguida por el atraco con 25% para automotores y 35% para motos". Así mismo que el 74% del hurto a vehículos, se da en vía pública. "El momento del día en que principalmente ocurren estos hechos es entre las 6:00 pm y las 11:59 pm".

Según cifras oficiales en 2016 se logró la captura de 2.951 personas por hurto a vehículos y 1.384 en lo corrido de 2017. En 2016 fueron recuperados 12.639 automotores y 4.011 motos y en 2017, 6.888 automotores y 2.189 motos.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.