Bogotá, Cali y Medellín, las ciudades con mayor hurto de vehículos y motos

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los asaltos se están cometiendo, mayoritariamente, en la noche.
vehiculoscolprensa.jpg
La Autopista Norte, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Ministerio de Defensa reveló que el 67% de los hurtos a automotores se concentran en Bogotá con un 35%, Cali con un 21% y Medellín con un 10%. En el caso de las motos, el 35% está concentrado, en su orden, en Medellín, Bogotá y Cali, mientras que el 65% se distribuye en 519 municipios.

"La tendencia en el hurto de automotores registrada en el primer semestre del año viene a la baja desde 2011. Entre enero y junio de 2016 y enero y junio de 2017, se observa una reducción del 5,5%", dijo la cartera.

Consulte aquí: Estos son los carros que más se roban en el país

En cuanto al hurto de motocicletas, aclaró hay una reducción del 20% comparando con el período enero-junio de 2016 con 2017.

De igual forma el Ministerio informó que la principal modalidad es la de halado, con el "70% para automotores y 58% para motos, seguida por el atraco con 25% para automotores y 35% para motos". Así mismo que el 74% del hurto a vehículos, se da en vía pública. "El momento del día en que principalmente ocurren estos hechos es entre las 6:00 pm y las 11:59 pm".

Según cifras oficiales en 2016 se logró la captura de 2.951 personas por hurto a vehículos y 1.384 en lo corrido de 2017. En 2016 fueron recuperados 12.639 automotores y 4.011 motos y en 2017, 6.888 automotores y 2.189 motos.


Temas relacionados

Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026