Bogotá, Cali y Medellín, las ciudades con mayor hurto de vehículos y motos

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los asaltos se están cometiendo, mayoritariamente, en la noche.
vehiculoscolprensa.jpg
La Autopista Norte, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Ministerio de Defensa reveló que el 67% de los hurtos a automotores se concentran en Bogotá con un 35%, Cali con un 21% y Medellín con un 10%. En el caso de las motos, el 35% está concentrado, en su orden, en Medellín, Bogotá y Cali, mientras que el 65% se distribuye en 519 municipios.

"La tendencia en el hurto de automotores registrada en el primer semestre del año viene a la baja desde 2011. Entre enero y junio de 2016 y enero y junio de 2017, se observa una reducción del 5,5%", dijo la cartera.

Consulte aquí: Estos son los carros que más se roban en el país

En cuanto al hurto de motocicletas, aclaró hay una reducción del 20% comparando con el período enero-junio de 2016 con 2017.

De igual forma el Ministerio informó que la principal modalidad es la de halado, con el "70% para automotores y 58% para motos, seguida por el atraco con 25% para automotores y 35% para motos". Así mismo que el 74% del hurto a vehículos, se da en vía pública. "El momento del día en que principalmente ocurren estos hechos es entre las 6:00 pm y las 11:59 pm".

Según cifras oficiales en 2016 se logró la captura de 2.951 personas por hurto a vehículos y 1.384 en lo corrido de 2017. En 2016 fueron recuperados 12.639 automotores y 4.011 motos y en 2017, 6.888 automotores y 2.189 motos.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella