Bogotá, Cali y Medellín, las ciudades con mayor hurto de vehículos y motos

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los asaltos se están cometiendo, mayoritariamente, en la noche.
vehiculoscolprensa.jpg
La Autopista Norte, en Bogotá / Foto de Colprensa

El Ministerio de Defensa reveló que el 67% de los hurtos a automotores se concentran en Bogotá con un 35%, Cali con un 21% y Medellín con un 10%. En el caso de las motos, el 35% está concentrado, en su orden, en Medellín, Bogotá y Cali, mientras que el 65% se distribuye en 519 municipios.

"La tendencia en el hurto de automotores registrada en el primer semestre del año viene a la baja desde 2011. Entre enero y junio de 2016 y enero y junio de 2017, se observa una reducción del 5,5%", dijo la cartera.

Consulte aquí: Estos son los carros que más se roban en el país

En cuanto al hurto de motocicletas, aclaró hay una reducción del 20% comparando con el período enero-junio de 2016 con 2017.

De igual forma el Ministerio informó que la principal modalidad es la de halado, con el "70% para automotores y 58% para motos, seguida por el atraco con 25% para automotores y 35% para motos". Así mismo que el 74% del hurto a vehículos, se da en vía pública. "El momento del día en que principalmente ocurren estos hechos es entre las 6:00 pm y las 11:59 pm".

Según cifras oficiales en 2016 se logró la captura de 2.951 personas por hurto a vehículos y 1.384 en lo corrido de 2017. En 2016 fueron recuperados 12.639 automotores y 4.011 motos y en 2017, 6.888 automotores y 2.189 motos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

Ministerio de Justicia explica qué hacer si usan sus datos personales sin su consentimiento

Así puede reclamar si usan sus datos personales sin autorización: pasos ante la empresa, SIC y la tutela, además de reglas para reportes en centrales de riesgo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.