Bogotá, Barranquilla y Medellín, las ciudades con más sanciones en primeros seis meses del Código de Policía

Bogotá con 54.084 infracciones, Barranquilla con 12.472, Pasto con 6450, Medellín con 5884 y Montería 5008 encabezan el consolidado de las autoridades.
codigodepoliciacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Dirección de Seguridad Ciudadana reveló el ranking de ciudades que mostraron altas cifras en infracciones al código de Policía en sus seis primeros meses y a pocos de días de que se empiecen a cobrar las multas.

Aunque las cifras de Bogotá superan exponencialmente a otras ciudades del país, presenta una disminución del 8% en riñas y del 9% en lesiones personales.

Consumir bebidas alcohólicas en espacio público y reñir fueron las principales faltas que se cometieron en la capital del país.

Las cifras más bajas en materia de infracciones se ubican en Puerto Carreño, con 28, Quibdó con 56 y Mitú con 177.

Pero pese a esos resultados el balance general entregado por la institución calificó esta primera etapa del Código de Policía como positiva.

...

Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín