Bogotá, Barranquilla y Medellín, las ciudades con más sanciones en primeros seis meses del Código de Policía

Bogotá con 54.084 infracciones, Barranquilla con 12.472, Pasto con 6450, Medellín con 5884 y Montería 5008 encabezan el consolidado de las autoridades.
codigodepoliciacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La Dirección de Seguridad Ciudadana reveló el ranking de ciudades que mostraron altas cifras en infracciones al código de Policía en sus seis primeros meses y a pocos de días de que se empiecen a cobrar las multas.

Aunque las cifras de Bogotá superan exponencialmente a otras ciudades del país, presenta una disminución del 8% en riñas y del 9% en lesiones personales.

Consumir bebidas alcohólicas en espacio público y reñir fueron las principales faltas que se cometieron en la capital del país.

Las cifras más bajas en materia de infracciones se ubican en Puerto Carreño, con 28, Quibdó con 56 y Mitú con 177.

Pero pese a esos resultados el balance general entregado por la institución calificó esta primera etapa del Código de Policía como positiva.

...

Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez