Bloqueos y marchas: Así avanza el paro en Cali

Varias rutas del MIO se han visto afectadas por los bloqueos y sitios de concentración.
Varios sitios de Cali se encuentran bloqueados por el paro nacional
Varias entradas y salidas de Cali fueron bloqueadas por los participantes de la nueva jornada del paro nacional Crédito: RCN Radio Cali.

En cuatro sitios de Cali se presentan bloqueos por parte de las personas que participan en la nueva jornada de movilizaciones en el marco del paro nacional de este miércoles.

Se trata de los sectores de Sameco y Menga en la salida hacia el municipio de Yumbo, la portada al mar que comunica a la capital del Valle del Cauca con Buenaventura y el oriente de la ciudad, especialmente en el sitio conocido como Puerto Rellena.

En los anteriores sitios cerca de 300 personas que se movilizan en motocicletas se encuentran represadas por dichos bloqueos.

En las primeras horas se presentó un bloqueo a la altura del corregimiento de Juanchito en la vía Cali-Candelaria, la que fue despejada por la Policía y hay paso lento, señaló William Bermúdez de la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: Minuto a minuto de las marchas del 4 de diciembre en Colombia

El funcionario agregó que los viajeros que se vayan a desplazar hacia el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, lo pueden hacer por el Paso del Comercio en la recta Cali - Palmira.

Entre tanto las personas que se estaban desplazando desde Jamundí en el sur del departamento hacía el aeropuerto, centro y norte del Valle por la vía Villarica-Puerto Tejada en el Cauca, quedaron varados por los bloqueos que están haciendo los habitantes de dichas localidades.

En cuanto al sistema de transporte masivo de la ciudad, fueron desviadas 18 rutas del MIO por los bloqueos y concentraciones en los sectores de Sameco, Puerto Rellena y el cierre de la estación de Menga, por las dificultades que hay para el despacho de los buses. En cuanto a la Portada al Mar, el servicio está lento.

Fuera de los puntos de concentración, se realizarán marchas que saldrán desde el Parque de las Banderas, el Sena de Salomia y el ICBF, las que finalizarán en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM.

A las marchas de Cali se unirán comunidades indígenas que llegan del departamento del Cauca.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera