Bloqueos tienen en jaque 92 pozos de producción de Ecopetrol en Meta

La petrolera solicitó a las autoridades su intervención para el restablecimiento del orden público en este municipio, donde se producen cerca de 200 mil barriles de petróleo por día.
petroleoingimagelafm.jpg
Referencial Ingimage

Ecopetrol denunció una ola de actos de violencia (entre amenazas, bloqueos y sabotaje a las instalaciones e infraestructura de la empresa), en el municipio de Acacías (Meta), uno de los principales centros de producción de hidrocarburos del país.

Según la compañía, "encapuchados ingresaron al taladro Independence 204 ubicado en la vereda El Triunfo, en Acacías, y amenazaron e instaron a los trabajadores que se encontraban de turno a salir de la locación y abandonar la operación".

Así mismo, informó Ecopetrol: "fue quemada una camioneta al servicio de Ecopetrol y fueron abiertas las válvulas de varios pozos, lo que originó un derrame de crudo que no se ha podido controlar, porque los manifestantes impiden el ingreso de las cuadrillas de atención de emergencias".

Advirtió que el derrame de crudo podría llegar al caño Danta, que a su vez desemboca en el río Orotoy; "a estos hechos se suman agresiones contra el personal que estaba reparando la malla que protege la estación Acacías, la cual fue averiada el día anterior por los mismos manifestantes, así como ataques con piedras y elementos incendiarios contra los vehículos que transportan personal de empresas contratistas", afirmaron voceros de la petrolera.

Las fuentes señalaron que esta oleada de violencia "afecta ya la operación de la empresa en el departamento del Meta. Debido a los ataques han tenido que ser apagados un total de 92 pozos en producción".

"Las manifestaciones de violencia están siendo realizadas por personas que aseguran seguir directrices de representantes de las Juntas de Acción Comunal, que conforman la Corporación Comunitaria de Juntas de Acción Comunal del área de influencia directa San Isidro de Chichimene (CJAID)", informó Ecopetrol.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López