Bloqueos en campo petrolero de Santander deja pérdidas por $6.000 millones

Según la petrolera, las protestas se adelantan tras la socialización y aplicación del decreto 1668 de 2016 del Ministerio de Trabajo.
petroleo-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

A $6.000 millones ascienden las pérdidas por los desmanes y sabotajes a la infraestructura petrolera en el campo la Cifra Infantas, en Santander.

Más de 11 mil barriles de crudo se han dejado de producir como consecuencia de estas acciones, por parte de las comunidades de la zona, con apoyo de la USO.

Según la petrolera, fue necesario suspender 120 contratos con los cuáles se perjudicarán 1.184 personas, en su mayoría mano de obra local.

Debido a estas protestas, la petrolera decidió además dejar fuera de servicio 368 pozos. Este campo tiene un promedio de producción de 40.897 barriles de crudo por día.

Ecopetrol rechazó de nuevo "las vías de hecho que vienen ocurriendo en el corregimiento El Centro y reclama el derecho al trabajo que tienen las personas vinculadas a las actividades petroleras del campo, así como la libre movilidad por las vías del corregimiento".

Según la petrolera, las protestas se adelantan tras la socialización y aplicación del decreto 1668 de 2016 del Ministerio de Trabajo, en el que se establece la zona de influencia del municipio para la contratación de la mano de obra local.

La Empresa hizo un llamado a las comunidades, a la Unión Sindical Obrera, USO y demás manifestantes que promueven estos bloqueos para lograr la normalización de las actividades.

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados