Bloqueo de señal de celulares en cárceles la asumiría empresa no experta

Julio César Ortíz, abogado representante de las tres empresas que manejan el servicio, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julio César Ortíz, abogado quien representa a las tres empresas que manejan el servicio de bloqueo de la señal de celular en los más de 100 centros penitenciarios del país, hizo una serie de advertencias luego del anuncio de la terminación del contrato por parte del Inpec.

El jurista indicó, en diálogo con LA F.m., que la pretensión que al parecer se tiene sobre ese servicio iría encaminada a una empresa pública de Popayán que supuestamente no sería experta en ese tipo de temas.

"Pensamos que la idea es hacer un contrato interadministrativo entre el Inpec y una empresa pública de Popayán, como estaría anunciado, pero que no tiene como objetivo la prestación de este servicio, cosa que rompe con la jurisprudencia y las reglas de la contratación. Además, va a ser tercerizado, sin que haya concurso público".

El contrato, que termina el 30 de septiembre a media noche, deja ingresos anuales por 21 mil millones de pesos. Escuche aquí a Julio César Ortíz



Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco