Bloqueo de señal de celulares en cárceles la asumiría empresa no experta

Julio César Ortíz, abogado representante de las tres empresas que manejan el servicio, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julio César Ortíz, abogado quien representa a las tres empresas que manejan el servicio de bloqueo de la señal de celular en los más de 100 centros penitenciarios del país, hizo una serie de advertencias luego del anuncio de la terminación del contrato por parte del Inpec.

El jurista indicó, en diálogo con LA F.m., que la pretensión que al parecer se tiene sobre ese servicio iría encaminada a una empresa pública de Popayán que supuestamente no sería experta en ese tipo de temas.

"Pensamos que la idea es hacer un contrato interadministrativo entre el Inpec y una empresa pública de Popayán, como estaría anunciado, pero que no tiene como objetivo la prestación de este servicio, cosa que rompe con la jurisprudencia y las reglas de la contratación. Además, va a ser tercerizado, sin que haya concurso público".

El contrato, que termina el 30 de septiembre a media noche, deja ingresos anuales por 21 mil millones de pesos. Escuche aquí a Julio César Ortíz



Temas relacionados

Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.