Bloqueo de señal de celulares en cárceles la asumiría empresa no experta

Julio César Ortíz, abogado representante de las tres empresas que manejan el servicio, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julio César Ortíz, abogado quien representa a las tres empresas que manejan el servicio de bloqueo de la señal de celular en los más de 100 centros penitenciarios del país, hizo una serie de advertencias luego del anuncio de la terminación del contrato por parte del Inpec.

El jurista indicó, en diálogo con LA F.m., que la pretensión que al parecer se tiene sobre ese servicio iría encaminada a una empresa pública de Popayán que supuestamente no sería experta en ese tipo de temas.

"Pensamos que la idea es hacer un contrato interadministrativo entre el Inpec y una empresa pública de Popayán, como estaría anunciado, pero que no tiene como objetivo la prestación de este servicio, cosa que rompe con la jurisprudencia y las reglas de la contratación. Además, va a ser tercerizado, sin que haya concurso público".

El contrato, que termina el 30 de septiembre a media noche, deja ingresos anuales por 21 mil millones de pesos. Escuche aquí a Julio César Ortíz



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano