Bloqueo de señal de celulares en cárceles la asumiría empresa no experta

Julio César Ortíz, abogado representante de las tres empresas que manejan el servicio, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julio César Ortíz, abogado quien representa a las tres empresas que manejan el servicio de bloqueo de la señal de celular en los más de 100 centros penitenciarios del país, hizo una serie de advertencias luego del anuncio de la terminación del contrato por parte del Inpec.

El jurista indicó, en diálogo con LA F.m., que la pretensión que al parecer se tiene sobre ese servicio iría encaminada a una empresa pública de Popayán que supuestamente no sería experta en ese tipo de temas.

"Pensamos que la idea es hacer un contrato interadministrativo entre el Inpec y una empresa pública de Popayán, como estaría anunciado, pero que no tiene como objetivo la prestación de este servicio, cosa que rompe con la jurisprudencia y las reglas de la contratación. Además, va a ser tercerizado, sin que haya concurso público".

El contrato, que termina el 30 de septiembre a media noche, deja ingresos anuales por 21 mil millones de pesos. Escuche aquí a Julio César Ortíz



Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero