Bloqueo de señal de celulares en cárceles la asumiría empresa no experta

Julio César Ortíz, abogado representante de las tres empresas que manejan el servicio, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julio César Ortíz, abogado quien representa a las tres empresas que manejan el servicio de bloqueo de la señal de celular en los más de 100 centros penitenciarios del país, hizo una serie de advertencias luego del anuncio de la terminación del contrato por parte del Inpec.

El jurista indicó, en diálogo con LA F.m., que la pretensión que al parecer se tiene sobre ese servicio iría encaminada a una empresa pública de Popayán que supuestamente no sería experta en ese tipo de temas.

"Pensamos que la idea es hacer un contrato interadministrativo entre el Inpec y una empresa pública de Popayán, como estaría anunciado, pero que no tiene como objetivo la prestación de este servicio, cosa que rompe con la jurisprudencia y las reglas de la contratación. Además, va a ser tercerizado, sin que haya concurso público".

El contrato, que termina el 30 de septiembre a media noche, deja ingresos anuales por 21 mil millones de pesos. Escuche aquí a Julio César Ortíz



Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.