BID asegura que es urgente que Colombia haga una reforma pensional

De acuerdo con la entidad, entre más plazo se le de a este trámite más complicado se le volverá a Estado el pago de las mesadas del régimen del prima media.
Pensionados
Pensionados - Colprensa Crédito: Colprensa

La reforma pensional en el país es urgente ya que cada día que pasa el problema se agranda más por los costos financieros que esto representa para el Gobierno,así lo aseguró la jefe de mercados laborales y seguridad social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carmen Pagés.

Para la alta funcionaria entre más plazo se le de a este trámite más complicado se le volverá a Estado el pago de las mesadas del régimen del prima media, y agregó que con los subsidios que se otorgan para pagar las pensiones alatas se está dejando de invertir en otros aspectos prioritarios para los colombianos.

"Cada día que pasa el problema empeora, cada día que pasa el Estado va a tener que reconocer una deuda mayor, y eso quiere decir que va a tener menos para educación, salud y otras cosas que son muy importantes", dijo la funcionaria en el marco del Congreso de Asofondos que se desarrolla en Cartagena.

Cabe recordar que en el presupuesto de este año, se incluyó una partida por 38 billones de pesos para el pago de 2 millones de pensiones.

Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara dejó listo inicio de las obras del Canal del Dique antes de salir del MinInterior

El exministro reveló que previo a su salida del Gobierno ya tenía listo el anuncio.
Rodrigo Lara



El presidente De La Espriella inspeccionó obras del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Durante la visita, el presidente expresó sus expectativas frente a los trabajos que buscan mejorar la infraestructura aeroportuaria.

“Sí podríamos crecer 6% pero debemos dinamizar la inversión”: Juan Carlos Mora, sobre crecimiento económico de Colombia

El presidente del Grupo Cibest aseguró que alcanzar la meta del Gobierno será un proceso gradual que dependerá de la inversión pública, privada y extranjera.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.