Betancur: bienvenidos los que quieren la paz; no importa la trinchera en la que estén

El expresidente dijo sobre el secuestro de tres periodistas a manos del ELN que son dificultades propias del proceso que se deben superar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito del secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y Carlos Melo a manos del ELN, el expresidente de Colombia Belisario Betancur, respondió a ese episodio explicando que son dificultades que se presentan mientras se fortalece una mesa de conversación de paz con esa guerrilla.

Dijo que mientras se avanza, ambas partes deben buscar salidas ‘creativas’ para que no se ponga en riesgo la búsqueda de una solución negociada del conflicto armado.

“Estoy entre los que aman la paz, y los que quieren la paz. Sé que hay muchas dificultades. Que el camino está sembrado de abrojos, pero estoy con la paz y con cuantos quieran que se superen esos abrojos. No estoy contra nadie, sino a favor de todos los que aboguen por la paz”, dijo el expresidente Betancur.

El exmandatario también hizo alusión al comunicado que envió Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc en el proceso de paz, relacionado con la propuesta de que el también expresidente Álvaro Uribe se reúna con Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, y el cruce de cartas entre ambos.

“Todos los que amamos la paz vemos con beneplácito las voces que se sumen a la realización y culminación exitosa de este proceso de paz. Todos los que quieran un país en paz con creatividad, con avance, todos deben ser bienvenidos estén en la trinchera en donde estén”, concluyó el exjefe de Estado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda