Betancur: bienvenidos los que quieren la paz; no importa la trinchera en la que estén

El expresidente dijo sobre el secuestro de tres periodistas a manos del ELN que son dificultades propias del proceso que se deben superar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito del secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y Carlos Melo a manos del ELN, el expresidente de Colombia Belisario Betancur, respondió a ese episodio explicando que son dificultades que se presentan mientras se fortalece una mesa de conversación de paz con esa guerrilla.

Dijo que mientras se avanza, ambas partes deben buscar salidas ‘creativas’ para que no se ponga en riesgo la búsqueda de una solución negociada del conflicto armado.

“Estoy entre los que aman la paz, y los que quieren la paz. Sé que hay muchas dificultades. Que el camino está sembrado de abrojos, pero estoy con la paz y con cuantos quieran que se superen esos abrojos. No estoy contra nadie, sino a favor de todos los que aboguen por la paz”, dijo el expresidente Betancur.

El exmandatario también hizo alusión al comunicado que envió Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc en el proceso de paz, relacionado con la propuesta de que el también expresidente Álvaro Uribe se reúna con Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, y el cruce de cartas entre ambos.

“Todos los que amamos la paz vemos con beneplácito las voces que se sumen a la realización y culminación exitosa de este proceso de paz. Todos los que quieran un país en paz con creatividad, con avance, todos deben ser bienvenidos estén en la trinchera en donde estén”, concluyó el exjefe de Estado.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.