Betancur: bienvenidos los que quieren la paz; no importa la trinchera en la que estén

El expresidente dijo sobre el secuestro de tres periodistas a manos del ELN que son dificultades propias del proceso que se deben superar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito del secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y Carlos Melo a manos del ELN, el expresidente de Colombia Belisario Betancur, respondió a ese episodio explicando que son dificultades que se presentan mientras se fortalece una mesa de conversación de paz con esa guerrilla.

Dijo que mientras se avanza, ambas partes deben buscar salidas ‘creativas’ para que no se ponga en riesgo la búsqueda de una solución negociada del conflicto armado.

“Estoy entre los que aman la paz, y los que quieren la paz. Sé que hay muchas dificultades. Que el camino está sembrado de abrojos, pero estoy con la paz y con cuantos quieran que se superen esos abrojos. No estoy contra nadie, sino a favor de todos los que aboguen por la paz”, dijo el expresidente Betancur.

El exmandatario también hizo alusión al comunicado que envió Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc en el proceso de paz, relacionado con la propuesta de que el también expresidente Álvaro Uribe se reúna con Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, y el cruce de cartas entre ambos.

“Todos los que amamos la paz vemos con beneplácito las voces que se sumen a la realización y culminación exitosa de este proceso de paz. Todos los que quieran un país en paz con creatividad, con avance, todos deben ser bienvenidos estén en la trinchera en donde estén”, concluyó el exjefe de Estado.


Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.