Betancur: bienvenidos los que quieren la paz; no importa la trinchera en la que estén

El expresidente dijo sobre el secuestro de tres periodistas a manos del ELN que son dificultades propias del proceso que se deben superar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito del secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y Carlos Melo a manos del ELN, el expresidente de Colombia Belisario Betancur, respondió a ese episodio explicando que son dificultades que se presentan mientras se fortalece una mesa de conversación de paz con esa guerrilla.

Dijo que mientras se avanza, ambas partes deben buscar salidas ‘creativas’ para que no se ponga en riesgo la búsqueda de una solución negociada del conflicto armado.

“Estoy entre los que aman la paz, y los que quieren la paz. Sé que hay muchas dificultades. Que el camino está sembrado de abrojos, pero estoy con la paz y con cuantos quieran que se superen esos abrojos. No estoy contra nadie, sino a favor de todos los que aboguen por la paz”, dijo el expresidente Betancur.

El exmandatario también hizo alusión al comunicado que envió Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc en el proceso de paz, relacionado con la propuesta de que el también expresidente Álvaro Uribe se reúna con Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, y el cruce de cartas entre ambos.

“Todos los que amamos la paz vemos con beneplácito las voces que se sumen a la realización y culminación exitosa de este proceso de paz. Todos los que quieran un país en paz con creatividad, con avance, todos deben ser bienvenidos estén en la trinchera en donde estén”, concluyó el exjefe de Estado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina