Betancur: bienvenidos los que quieren la paz; no importa la trinchera en la que estén

El expresidente dijo sobre el secuestro de tres periodistas a manos del ELN que son dificultades propias del proceso que se deben superar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito del secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego D’ Pablos y Carlos Melo a manos del ELN, el expresidente de Colombia Belisario Betancur, respondió a ese episodio explicando que son dificultades que se presentan mientras se fortalece una mesa de conversación de paz con esa guerrilla.

Dijo que mientras se avanza, ambas partes deben buscar salidas ‘creativas’ para que no se ponga en riesgo la búsqueda de una solución negociada del conflicto armado.

“Estoy entre los que aman la paz, y los que quieren la paz. Sé que hay muchas dificultades. Que el camino está sembrado de abrojos, pero estoy con la paz y con cuantos quieran que se superen esos abrojos. No estoy contra nadie, sino a favor de todos los que aboguen por la paz”, dijo el expresidente Betancur.

El exmandatario también hizo alusión al comunicado que envió Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc en el proceso de paz, relacionado con la propuesta de que el también expresidente Álvaro Uribe se reúna con Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, y el cruce de cartas entre ambos.

“Todos los que amamos la paz vemos con beneplácito las voces que se sumen a la realización y culminación exitosa de este proceso de paz. Todos los que quieran un país en paz con creatividad, con avance, todos deben ser bienvenidos estén en la trinchera en donde estén”, concluyó el exjefe de Estado.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez