Bernabé Celis involucrado en caso de posible agresión será escuchado por la Procuraduría

Estos hechos se habrían presentado el pasado lunes 5 de marzo.
1282.jpg
Archivo Colprensa.

Una toma de declaraciones, testimonios y pruebas que permitan esclarecer los hechos por una posible agresión, en donde están involucrados el senador Bernabé Celis Carrillo y la procuradora Judicial II, Magda Patricia Romero, anunció el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Los hechos a los que hace alusión el Jefe del ente disciplinario están relacionados con una posible agresión que se habría presentado el pasado lunes en Bogotá, que llevaron a la detención del senador Celis Carrillo, quien posteriormente fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia, ente que ordenó su libertad.

Dicha orden fue emitida porque no se trató de un caso de violencia intrafamiliar por ausencia de convivencia, ni de lesiones personales porque la presunta víctima declaró que no fue golpeada.

El Jefe del Ministerio Público indicó que en esta indagación también fue incluida Elvia Hercilia Páez, exesposa del senador, toda vez que ella presentó un documento en el que señala un posible acoso de la funcionaria hacia su exesposo.

Dicho acoso fue denunciado a través de un documento el pasado 13 de febrero, en el que Elvia Hercilia Páez, le solicitó al Jefe del Ministerio Público “se investigue a la Procuradora Judicial II Martha Patricia Romero Otálvaro, quien desatiende su función pública para perseguir a su esposo, Bernabé Celis Carrillo en su campaña política”.

En ese mismo escrito Hercilia Páez, señaló que la “procuradora interviene en los diferentes eventos sociales donde participa el senador, con actos bochornosos con imputaciones injuriosas y calumniosas, que contradicen el buen comportamiento que debe tener una funcionaria de esta categoría”.

El trámite inicial de esta indagación será adelantado por Gonzalo Reyes Torres, veedor de la Procuraduría General de la Nación.

El senador Bernabé Celis estará en Bucaramanga en un acto público en el día internacional de la mujer.


Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones