Bernabé Celis involucrado en caso de posible agresión será escuchado por la Procuraduría

Estos hechos se habrían presentado el pasado lunes 5 de marzo.
1282.jpg
Archivo Colprensa.

Una toma de declaraciones, testimonios y pruebas que permitan esclarecer los hechos por una posible agresión, en donde están involucrados el senador Bernabé Celis Carrillo y la procuradora Judicial II, Magda Patricia Romero, anunció el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Los hechos a los que hace alusión el Jefe del ente disciplinario están relacionados con una posible agresión que se habría presentado el pasado lunes en Bogotá, que llevaron a la detención del senador Celis Carrillo, quien posteriormente fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia, ente que ordenó su libertad.

Dicha orden fue emitida porque no se trató de un caso de violencia intrafamiliar por ausencia de convivencia, ni de lesiones personales porque la presunta víctima declaró que no fue golpeada.

El Jefe del Ministerio Público indicó que en esta indagación también fue incluida Elvia Hercilia Páez, exesposa del senador, toda vez que ella presentó un documento en el que señala un posible acoso de la funcionaria hacia su exesposo.

Dicho acoso fue denunciado a través de un documento el pasado 13 de febrero, en el que Elvia Hercilia Páez, le solicitó al Jefe del Ministerio Público se investigue a la Procuradora Judicial II Martha Patricia Romero Otálvaro, quien desatiende su función pública para perseguir a su esposo, Bernabé Celis Carrillo en su campaña política”.

En ese mismo escrito Hercilia Páez, señaló que la “procuradora interviene en los diferentes eventos sociales donde participa el senador, con actos bochornosos con imputaciones injuriosas y calumniosas, que contradicen el buen comportamiento que debe tener una funcionaria de esta categoría”.

El trámite inicial de esta indagación será adelantado por Gonzalo Reyes Torres, veedor de la Procuraduría General de la Nación.

El senador Bernabé Celis estará en Bucaramanga en un acto público en el día internacional de la mujer.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.