Bernabé Celis involucrado en caso de posible agresión será escuchado por la Procuraduría

Estos hechos se habrían presentado el pasado lunes 5 de marzo.
1282.jpg
Archivo Colprensa.

Una toma de declaraciones, testimonios y pruebas que permitan esclarecer los hechos por una posible agresión, en donde están involucrados el senador Bernabé Celis Carrillo y la procuradora Judicial II, Magda Patricia Romero, anunció el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Los hechos a los que hace alusión el Jefe del ente disciplinario están relacionados con una posible agresión que se habría presentado el pasado lunes en Bogotá, que llevaron a la detención del senador Celis Carrillo, quien posteriormente fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia, ente que ordenó su libertad.

Dicha orden fue emitida porque no se trató de un caso de violencia intrafamiliar por ausencia de convivencia, ni de lesiones personales porque la presunta víctima declaró que no fue golpeada.

El Jefe del Ministerio Público indicó que en esta indagación también fue incluida Elvia Hercilia Páez, exesposa del senador, toda vez que ella presentó un documento en el que señala un posible acoso de la funcionaria hacia su exesposo.

Dicho acoso fue denunciado a través de un documento el pasado 13 de febrero, en el que Elvia Hercilia Páez, le solicitó al Jefe del Ministerio Público se investigue a la Procuradora Judicial II Martha Patricia Romero Otálvaro, quien desatiende su función pública para perseguir a su esposo, Bernabé Celis Carrillo en su campaña política”.

En ese mismo escrito Hercilia Páez, señaló que la “procuradora interviene en los diferentes eventos sociales donde participa el senador, con actos bochornosos con imputaciones injuriosas y calumniosas, que contradicen el buen comportamiento que debe tener una funcionaria de esta categoría”.

El trámite inicial de esta indagación será adelantado por Gonzalo Reyes Torres, veedor de la Procuraduría General de la Nación.

El senador Bernabé Celis estará en Bucaramanga en un acto público en el día internacional de la mujer.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".