Bernabé Celis involucrado en caso de posible agresión será escuchado por la Procuraduría

Estos hechos se habrían presentado el pasado lunes 5 de marzo.
1282.jpg
Archivo Colprensa.

Una toma de declaraciones, testimonios y pruebas que permitan esclarecer los hechos por una posible agresión, en donde están involucrados el senador Bernabé Celis Carrillo y la procuradora Judicial II, Magda Patricia Romero, anunció el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Los hechos a los que hace alusión el Jefe del ente disciplinario están relacionados con una posible agresión que se habría presentado el pasado lunes en Bogotá, que llevaron a la detención del senador Celis Carrillo, quien posteriormente fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia, ente que ordenó su libertad.

Dicha orden fue emitida porque no se trató de un caso de violencia intrafamiliar por ausencia de convivencia, ni de lesiones personales porque la presunta víctima declaró que no fue golpeada.

El Jefe del Ministerio Público indicó que en esta indagación también fue incluida Elvia Hercilia Páez, exesposa del senador, toda vez que ella presentó un documento en el que señala un posible acoso de la funcionaria hacia su exesposo.

Dicho acoso fue denunciado a través de un documento el pasado 13 de febrero, en el que Elvia Hercilia Páez, le solicitó al Jefe del Ministerio Público “se investigue a la Procuradora Judicial II Martha Patricia Romero Otálvaro, quien desatiende su función pública para perseguir a su esposo, Bernabé Celis Carrillo en su campaña política”.

En ese mismo escrito Hercilia Páez, señaló que la “procuradora interviene en los diferentes eventos sociales donde participa el senador, con actos bochornosos con imputaciones injuriosas y calumniosas, que contradicen el buen comportamiento que debe tener una funcionaria de esta categoría”.

El trámite inicial de esta indagación será adelantado por Gonzalo Reyes Torres, veedor de la Procuraduría General de la Nación.

El senador Bernabé Celis estará en Bucaramanga en un acto público en el día internacional de la mujer.


Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.
Emergencias Cucunubá, Cundinamarca



"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.