Mathieu-Valbuena-AFP.jpg
AFP
24 Feb 2017 10:23 AM

"Benzema volverá a la selección si sigue jugando bien", dice presidente de federación francesa

"Siento mucha estima por ese chico, es el mejor goleador francés en Europa", destacó Noël Le Graët.
La
Fm

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dijo que Karim Benzema, apartado del combinado nacional por el caso Valbuena, "volverá a la selección si continúa jugando bien".

"Benzema es seleccionable, no está suspendido. Si Didier (Deschamps) necesita convocarlo, puede hacerlo cuando quiera. Benzema no tiene ningún problema", explicó el mandatario.

"Siento mucha estima por ese chico, es el mejor goleador francés en Europa y es titular en el Real Madrid, algo nada fácil. Su calidad es incuestionable", añadió.

El jugador de 29 años está acusado de tentativa de chantaje y complicidad y participación en una red de extorsión por su implicación en un presunto caso de chantaje sobre su compañero de selección Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual.

La misma FFF, sin embargo, privó a Benzema, "en nombre de la ejemplaridad", de disputar la Eurocopa de 2016, celebrada este verano en Francia.

El delantero vive por tanto bajo la posibilidad de un eventual proceso, toda vez que la justicia francesa anuló el pasado diciembre la petición del jugador de anular la investigación del caso.

"El asunto ha traído mucha, mucha cola, lo que no afecta a la estima que tengo por un futbolista de ése nivel. El caso existe y la convivencia del grupo es un tema complicado. La justicia además está siendo un poco lenta en este tema", abundó Le Graët.

Por su parte, el seleccionador, Didier Deschamps, se apoya de momento en un grupo con el que alcanzó la final de la Eurocopa, gracias sobre todo al papel de Antoine Griezmann, mayor goleador del torneo y Balón de Bronce en 2016.

Con información de AFP