Benjamin Netanyahu inicia su visita a Colombia

Pese a que Netanyahu estará solamente cuatro horas en Colombia, en Israel se destaca la cercanía entre ambos países y la diversidad de proyectos de cooperación que hay entre las dos naciones.
Netanyahu-LAFM-AFP.jpg
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - AFP

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estará en Colombia para iniciar su visita oficial de Estado, en la que ofrecerá al Gobierno de Colombia su ayuda en proyectos del posconflicto y buscará solidificar el Tratado de Libre Comercio que se tiene desde 2013 con Jerusalén.

“El primer Ministro, quien también ostenta el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con la Canciller María Ángela Holguín, con quienes revisará los principales temas de la agenda bilateral en asuntos políticos, económicos, educativos, culturales y de cooperación”, indicó la Cancillería.

La visita de Netanyahu forma parte de la gira que el primer Ministro Israelí, inició el pasado lunes por América Latina, según expertos internacionales, detrás de una posible apertura económica de su país en nuestro continente y fortalecer las relaciones diplomáticas estratégicas con México, Argentina y Colombia.

“El Gobierno de Israel ha expresado interés de apoyar proyectos para el posconflicto, capacitando a colombianos en temas de desminado humanitario. Además, ha brindado apoyo en educación, mediante programas de entrenamiento, cursos cortos en áreas como agricultura, ciencia, educación, administración y desarrollo, entre otros”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque Netanyahu estará en Colombia solamente cuatro horas, en Israel se destaca la cercanía entre ambos países, la diversidad de proyectos de cooperación en innovación, manejo de recursos hidráulicos y agricultura, entre otros y el comercio, por un monto de 500 millones de dólares.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde