Benjamin Netanyahu inicia su visita a Colombia

Pese a que Netanyahu estará solamente cuatro horas en Colombia, en Israel se destaca la cercanía entre ambos países y la diversidad de proyectos de cooperación que hay entre las dos naciones.
Netanyahu-LAFM-AFP.jpg
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - AFP

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estará en Colombia para iniciar su visita oficial de Estado, en la que ofrecerá al Gobierno de Colombia su ayuda en proyectos del posconflicto y buscará solidificar el Tratado de Libre Comercio que se tiene desde 2013 con Jerusalén.

“El primer Ministro, quien también ostenta el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con la Canciller María Ángela Holguín, con quienes revisará los principales temas de la agenda bilateral en asuntos políticos, económicos, educativos, culturales y de cooperación”, indicó la Cancillería.

La visita de Netanyahu forma parte de la gira que el primer Ministro Israelí, inició el pasado lunes por América Latina, según expertos internacionales, detrás de una posible apertura económica de su país en nuestro continente y fortalecer las relaciones diplomáticas estratégicas con México, Argentina y Colombia.

“El Gobierno de Israel ha expresado interés de apoyar proyectos para el posconflicto, capacitando a colombianos en temas de desminado humanitario. Además, ha brindado apoyo en educación, mediante programas de entrenamiento, cursos cortos en áreas como agricultura, ciencia, educación, administración y desarrollo, entre otros”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque Netanyahu estará en Colombia solamente cuatro horas, en Israel se destaca la cercanía entre ambos países, la diversidad de proyectos de cooperación en innovación, manejo de recursos hidráulicos y agricultura, entre otros y el comercio, por un monto de 500 millones de dólares.


Temas relacionados

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero