Benjamin Netanyahu inicia su visita a Colombia

Pese a que Netanyahu estará solamente cuatro horas en Colombia, en Israel se destaca la cercanía entre ambos países y la diversidad de proyectos de cooperación que hay entre las dos naciones.
Netanyahu-LAFM-AFP.jpg
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - AFP

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estará en Colombia para iniciar su visita oficial de Estado, en la que ofrecerá al Gobierno de Colombia su ayuda en proyectos del posconflicto y buscará solidificar el Tratado de Libre Comercio que se tiene desde 2013 con Jerusalén.

“El primer Ministro, quien también ostenta el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con la Canciller María Ángela Holguín, con quienes revisará los principales temas de la agenda bilateral en asuntos políticos, económicos, educativos, culturales y de cooperación”, indicó la Cancillería.

La visita de Netanyahu forma parte de la gira que el primer Ministro Israelí, inició el pasado lunes por América Latina, según expertos internacionales, detrás de una posible apertura económica de su país en nuestro continente y fortalecer las relaciones diplomáticas estratégicas con México, Argentina y Colombia.

“El Gobierno de Israel ha expresado interés de apoyar proyectos para el posconflicto, capacitando a colombianos en temas de desminado humanitario. Además, ha brindado apoyo en educación, mediante programas de entrenamiento, cursos cortos en áreas como agricultura, ciencia, educación, administración y desarrollo, entre otros”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque Netanyahu estará en Colombia solamente cuatro horas, en Israel se destaca la cercanía entre ambos países, la diversidad de proyectos de cooperación en innovación, manejo de recursos hidráulicos y agricultura, entre otros y el comercio, por un monto de 500 millones de dólares.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro