Benjamin Netanyahu inicia su visita a Colombia

Pese a que Netanyahu estará solamente cuatro horas en Colombia, en Israel se destaca la cercanía entre ambos países y la diversidad de proyectos de cooperación que hay entre las dos naciones.
Netanyahu-LAFM-AFP.jpg
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - AFP

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estará en Colombia para iniciar su visita oficial de Estado, en la que ofrecerá al Gobierno de Colombia su ayuda en proyectos del posconflicto y buscará solidificar el Tratado de Libre Comercio que se tiene desde 2013 con Jerusalén.

“El primer Ministro, quien también ostenta el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, se reunirá con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con la Canciller María Ángela Holguín, con quienes revisará los principales temas de la agenda bilateral en asuntos políticos, económicos, educativos, culturales y de cooperación”, indicó la Cancillería.

La visita de Netanyahu forma parte de la gira que el primer Ministro Israelí, inició el pasado lunes por América Latina, según expertos internacionales, detrás de una posible apertura económica de su país en nuestro continente y fortalecer las relaciones diplomáticas estratégicas con México, Argentina y Colombia.

“El Gobierno de Israel ha expresado interés de apoyar proyectos para el posconflicto, capacitando a colombianos en temas de desminado humanitario. Además, ha brindado apoyo en educación, mediante programas de entrenamiento, cursos cortos en áreas como agricultura, ciencia, educación, administración y desarrollo, entre otros”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque Netanyahu estará en Colombia solamente cuatro horas, en Israel se destaca la cercanía entre ambos países, la diversidad de proyectos de cooperación en innovación, manejo de recursos hidráulicos y agricultura, entre otros y el comercio, por un monto de 500 millones de dólares.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.
Elecciones Colombia



Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Caso Yulixa Toloza enciende alarmas en Manizales por incremento de centros estéticos de garaje

Dos establecimientos de la ciudad recibieron medidas sanitarias de seguridad y control durante 2026 por ofertar servicios sin los requisitos legales.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza