Beneficio por ir a votar en Colombia, ¿En cuánto queda el duplicado de la cédula?

Si usted votó y posteriormente se le extravió el documento de identidad, le dan un descuento considerable para el pago del duplicado.
El certificado electoral por votar
El certificado electoral que recibirán al votar. Crédito: Registraduría Nacional del Estado Civil

Se acerca una nueva jornada de elecciones en el país, donde los colombianos elegirán al candidato presidencial, en su criterio, más idóneo para ocupar el puesto más importante de Colombia que es el del presidente de la República.

Sin embargo, el votar tiene algunos beneficios, como por ejemplo el tomar medio día de descanso y obtener algunos descuentos en los trámites que pueda hacer en documentos, como el caso de la libreta militar.

No obstante, en dado caso que el documento se extravié, y luego de poner la respectiva denuncia a través de la página de la Policía Nacional, deberá acercarse a la Registraduría Nacional del Estado Civil a pedir su respectivo recibo de pago, con el que además deberá presentar su certificado de votación, que le será entregado en la respectiva mesa del lugar en el que sea designado para ejercer su derecho al voto.

Cédula de ciudadanía
Para expedir el pasaporte en Tolima debe presentar un documento que lo identifique.Crédito: Colprensa

¿Cuánto es el descuento que me hacen al momento del pago del duplicado de la cédula?

Una vez se haya esto la anterior diligencia, deberá acercarse a las oficinas del Banco Popular, y realizar una consignación que en su valor inicial es de $49.350 o a su vez, se puede generar el pago en línea. No obstante, debe conocer que, por presentar el certificado, obtendrá un descuento del 10% del total a pagar en la entidad bancaria, por tanto, el valor real a pagar para que se pueda poner en trámite el duplicado del documento será de $44.415.

    cédula de ciudadanía
    Duplicado de cédula de ciudadanía.Crédito: Colprensa

    ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para sacar el duplicado de la cédula?

    • Presentar el recibo de pago
    • Deberá presentar su registro civil, pero que tenga espacios de notas
    • Para las personas en adopción, deben presentar la copia de la carta de naturaleza o una resolución de inscripción y a su vez un acta de juramento.
    • Confirmar el RH o grupo sanguíneo al que pertenezca.
    • Presentar 3 fotografías fondo blanco de 40mm de ancho x 50mm de alto, siendo que la altura de la cabeza ocupe el 80% de la imagen, si la persona tiene el cabello de color claro o sufre de alopecia (calvicie), esta debe tener el fondo azul. Además, se sugiere no utilizar ningún elemento que alteren o resalten dentro del rostro.
    • En las Registradurías que son auxiliares, ellos se encargarán de tomar las fotos al ciudadano

    Lotería de Manizales

    Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

    Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
    Lotería de Manizales



    No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

    Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

    MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

    Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

    Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

    elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

    Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

    María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

    ¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

    Gloria Arizabaleta

    Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

    El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

    Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

    La decisión contra el candidato no sería apoyada.

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

    Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

    María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

    Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

    FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

    asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

    Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

    El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.