Beneficio por ir a votar en Colombia, ¿En cuánto queda el duplicado de la cédula?

Si usted votó y posteriormente se le extravió el documento de identidad, le dan un descuento considerable para el pago del duplicado.
El certificado electoral por votar
El certificado electoral que recibirán al votar. Crédito: Registraduría Nacional del Estado Civil

Se acerca una nueva jornada de elecciones en el país, donde los colombianos elegirán al candidato presidencial, en su criterio, más idóneo para ocupar el puesto más importante de Colombia que es el del presidente de la República.

Sin embargo, el votar tiene algunos beneficios, como por ejemplo el tomar medio día de descanso y obtener algunos descuentos en los trámites que pueda hacer en documentos, como el caso de la libreta militar.

No obstante, en dado caso que el documento se extravié, y luego de poner la respectiva denuncia a través de la página de la Policía Nacional, deberá acercarse a la Registraduría Nacional del Estado Civil a pedir su respectivo recibo de pago, con el que además deberá presentar su certificado de votación, que le será entregado en la respectiva mesa del lugar en el que sea designado para ejercer su derecho al voto.

Cédula de ciudadanía
Para expedir el pasaporte en Tolima debe presentar un documento que lo identifique.Crédito: Colprensa

¿Cuánto es el descuento que me hacen al momento del pago del duplicado de la cédula?

Una vez se haya esto la anterior diligencia, deberá acercarse a las oficinas del Banco Popular, y realizar una consignación que en su valor inicial es de $49.350 o a su vez, se puede generar el pago en línea. No obstante, debe conocer que, por presentar el certificado, obtendrá un descuento del 10% del total a pagar en la entidad bancaria, por tanto, el valor real a pagar para que se pueda poner en trámite el duplicado del documento será de $44.415.

    cédula de ciudadanía
    Duplicado de cédula de ciudadanía.Crédito: Colprensa

    ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para sacar el duplicado de la cédula?

    • Presentar el recibo de pago
    • Deberá presentar su registro civil, pero que tenga espacios de notas
    • Para las personas en adopción, deben presentar la copia de la carta de naturaleza o una resolución de inscripción y a su vez un acta de juramento.
    • Confirmar el RH o grupo sanguíneo al que pertenezca.
    • Presentar 3 fotografías fondo blanco de 40mm de ancho x 50mm de alto, siendo que la altura de la cabeza ocupe el 80% de la imagen, si la persona tiene el cabello de color claro o sufre de alopecia (calvicie), esta debe tener el fondo azul. Además, se sugiere no utilizar ningún elemento que alteren o resalten dentro del rostro.
    • En las Registradurías que son auxiliares, ellos se encargarán de tomar las fotos al ciudadano

    Colombia

    Sorteo Extra de Colombia, último sorteo: lista completa de números ganadores del 28 de marzo de 2026

    Ya hay número ganador del sorteo Extra de Colombia de este sábado 28 de marzo de 2026.
    Sorteo Extra de Colombia 28 de marzo 2026



    ¿EPS no entregó medicamentos? Este es el plazo máximo para reclamar el dinero

    Devolución de dinero por medicamentos: cuándo reclamar a la EPS y la Supersalud en Colombia, plazos y documentos necesarios.

    Revelan consecuencias de usar a ChatGPT como psicólogo

    Estudio advierte que usar ChatGPT como psicólogo puede generar riesgos éticos, respuestas inadecuadas y fallas en el manejo de crisis emocionales.

    “Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

    La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

    ¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

    60 años

    Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

    Néstor Lorenzo

    Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

    Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

    ¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

    El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

    MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

    El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

    Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

    Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

    Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

    ¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

    Crisis de los 50 años