El certificado electoral por votar
El certificado electoral que recibirán al votar.
Registraduría Nacional del Estado Civil
25 Mayo 2022 05:35 PM

Beneficio por ir a votar en Colombia, ¿En cuánto queda el duplicado de la cédula?

Si usted votó y posteriormente se le extravió el documento de identidad, le dan un descuento considerable para el pago del duplicado.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero
@unbarreromas

Se acerca una nueva jornada de elecciones en el país, donde los colombianos elegirán al candidato presidencial, en su criterio, más idóneo para ocupar el puesto más importante de Colombia que es el del presidente de la República.  

Sin embargo, el votar tiene algunos beneficios, como por ejemplo el tomar medio día de descanso y obtener algunos descuentos en los trámites que pueda hacer en documentos, como el caso de la libreta militar.  

No obstante, en dado caso que el documento se extravié, y luego de poner la respectiva denuncia a través de la página de la Policía Nacional, deberá acercarse a la Registraduría Nacional del Estado Civil a pedir su respectivo recibo de pago, con el que además deberá presentar su certificado de votación, que le será entregado en la respectiva mesa del lugar en el que sea designado para ejercer su derecho al voto. 

Cédula de ciudadanía
Colprensa
Cédula de ciudadanía

¿Cuánto es el descuento que me hacen al momento del pago del duplicado de la cédula? 

Una vez se haya esto la anterior diligencia, deberá acercarse a las oficinas del Banco Popular, y realizar una consignación que en su valor inicial es de $49.350 o a su vez, se puede generar el pago en línea. No obstante, debe conocer que, por presentar el certificado, obtendrá un descuento del 10% del total a pagar en la entidad bancaria, por tanto, el valor real a pagar para que se pueda poner en trámite el duplicado del documento será de $44.415.  

 

    cédula de ciudadanía
    Colprensa
    Duplicado de cédula de ciudadanía.

    ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para sacar el duplicado de la cédula? 

    • Presentar el recibo de pago 
    • Deberá presentar su registro civil, pero que tenga espacios de notas   
    • Para las personas en adopción, deben presentar la copia de la carta de naturaleza o una resolución de inscripción y a su vez un acta de juramento.   
    • Confirmar el RH o grupo sanguíneo al que pertenezca.  
    • Presentar 3 fotografías fondo blanco de 40mm de ancho x 50mm de alto, siendo que la altura de la cabeza ocupe el 80% de la imagen, si la persona tiene el cabello de color claro o sufre de alopecia (calvicie), esta debe tener el fondo azul. Además, se sugiere no utilizar ningún elemento que alteren o resalten dentro del rostro.  
    • En las Registradurías que son auxiliares, ellos se encargarán de tomar las fotos al ciudadano 
    Fuente
    Sistema Integrado Digital