Beneficiarios de ley de indulto serían recluidos en zonas veredales y en guarniciones militares

La ley amnistía e indulto entrará en vigencia esta misma semana, una vez sea aprobada en último debate en el Congreso.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La ponencia de la ley de amnistía e indulto, que será discutida en último debate este martes y miércoles en el Congreso, plantea que los guerrilleros y militares condenados podrían terminar su pena en las zonas veredales de concentración y guarniciones de la Fuerza Pública respectivamente.

El senador Armando Benedetti, coordinador de ponentes, explicó que esta medida solo cobijaría a quienes no hayan cumplido con una pena mínima de 5 años, porque quienes tengan ese requisito, podrían salir libres con vigilancia especial.

"Cuando alguien ha sido condenado y se le va a dar un indulto, si ha cumplido 5 años, podrá salir con monitoreo electrónico", señaló.

Benedetti concluyó afirmando que "si no ha cumplido la pena y está preso, si es de las Farc se irá para las veredas y si es de la Fuerza Pública se irá a una guarnición militar".

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026