Beneficiarios de ley de indulto serían recluidos en zonas veredales y en guarniciones militares

La ley amnistía e indulto entrará en vigencia esta misma semana, una vez sea aprobada en último debate en el Congreso.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La ponencia de la ley de amnistía e indulto, que será discutida en último debate este martes y miércoles en el Congreso, plantea que los guerrilleros y militares condenados podrían terminar su pena en las zonas veredales de concentración y guarniciones de la Fuerza Pública respectivamente.

El senador Armando Benedetti, coordinador de ponentes, explicó que esta medida solo cobijaría a quienes no hayan cumplido con una pena mínima de 5 años, porque quienes tengan ese requisito, podrían salir libres con vigilancia especial.

"Cuando alguien ha sido condenado y se le va a dar un indulto, si ha cumplido 5 años, podrá salir con monitoreo electrónico", señaló.

Benedetti concluyó afirmando que "si no ha cumplido la pena y está preso, si es de las Farc se irá para las veredas y si es de la Fuerza Pública se irá a una guarnición militar".

Indagación preliminar

La congresista que ordenó suspender a Petro abre otro proceso contra el presidente

Gloria Arizabaleta, como representante investigadora del mandatario, indaga supuestas irregularidades en la compra de los aviones Gripen.
La representante Gloria Arizabaleta abrió una indagación previa contra el presidente Gustavo Petro por supuestas irregularidades en la compra de una flotilla de aviones de combate Gripen. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deberá declarar.



Suspensión de Gustavo Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación

La congresista Gloria Arizabaleta remitió la decisión a título de “consulta”. No obstante, podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García como por el pleno de la Comisión.

Tras quejas de varios ciudadanos, trasladan nuevamente puesto de votación para el próximo 21 de junio

Durante la jornada del 31 de mayo se registraron inconvenientes de decenas de ciudadanos para acceder a las mesas de votación instaladas en el piso 11 del Centro Comercial San Diego.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.