Beneficiarios de ley de indulto serían recluidos en zonas veredales y en guarniciones militares

La ley amnistía e indulto entrará en vigencia esta misma semana, una vez sea aprobada en último debate en el Congreso.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La ponencia de la ley de amnistía e indulto, que será discutida en último debate este martes y miércoles en el Congreso, plantea que los guerrilleros y militares condenados podrían terminar su pena en las zonas veredales de concentración y guarniciones de la Fuerza Pública respectivamente.

El senador Armando Benedetti, coordinador de ponentes, explicó que esta medida solo cobijaría a quienes no hayan cumplido con una pena mínima de 5 años, porque quienes tengan ese requisito, podrían salir libres con vigilancia especial.

"Cuando alguien ha sido condenado y se le va a dar un indulto, si ha cumplido 5 años, podrá salir con monitoreo electrónico", señaló.

Benedetti concluyó afirmando que "si no ha cumplido la pena y está preso, si es de las Farc se irá para las veredas y si es de la Fuerza Pública se irá a una guarnición militar".

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.