7 Oct 2016 01:26 PM

Belisario Betancur: Premio Nobel honra a Colombia y a toda América

El exmandatario colombiano, quien abrió el camino de paz con la guerrilla de las Farc, se mostró contento con este reconocimiento mundial al presidente Juan Manuel Santos.
Betancur manifestó que el galardón es el reflejo de la manifestación de los colombianos en las urnas y las plazas de diferentes ciudades del país.
 
El expresidente indicó que el Nobel de Paz es un reconocimiento al sacrificio propio y de los presupuestos políticos que hizo el presidente Juan Manuel Santos a favor de la Paz. “Este premio es muy profundo y significativo que resalta el temple y carácter del presidente de la República”, manifestó el exmandatario.
 
“Recuerdo que el presidente Pastrana, horas después de conocer los resultados de plebiscito del pasado domingo, dijo que los resultados reflejan que no hay partidarios ni de un lado ni dle otro, sino del lado de la Paz”, manifestó el expresidente Betancur.
 
Indicó que el lenguaje pendenciero de los colombianos se ha transformado por un lenguaje de esperanza.
 
Terminó diciendo el expresidente colombiano que se siente muy feliz, “exulté de felicidad por este reconocimiento”. Y agregó que “es un acto de grandeza que los expresidentes Pastrana y Uribe y los comités del 'no', hayan reconocido este Premio Nobel”.