Belisario Antonio Betancur Cuartas nació el 4 de febrero de 1923 en el municipio de Amága, en Antioquia.
Belisario Antonio Betancur Cuartas nació el 4 de febrero de 1923 en el municipio de Amága, en Antioquia.
Colprensa
7 Dic 2018 04:05 PM

Belisario Betancur deja legado que es ejemplo para las futuras generaciones, dice Iván Duque

El mandatario de los colombianos aseguró que la política nacional perdió a un gran colombiano.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del exmandatario Belisario Betancur, quien falleció este viernes en la Fundación Santa Fe de Bogotá. El mandatario de los colombianos aseguró que la política nacional perdió a un gran colombiano.

Duque expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió que con la partida del expresidente Betancur se marcha "un gran amigo".

 

 

Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el expresidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, reseña el mensaje del mandatario de los colombianos.

Por medio de un comunicado, la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde era atendido el exmandatario de los colombianos, confirmó que Betancur murió este viernes 7 de diciembre sobre las 2:32 de la tarde.

"La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas, el 7 de diciembre de 2018 a las 14:32 horas", dice el documento oficial firmado por el director médico Adolfo Llinás Volpe.

Más enBelisario Betancur, entre la toma del Palacio y la desaparición de Armero

La noticia se conoce luego de que se emitiera una información preliminar en la que se explicaba que el ex Jefe de Estado había sido ingresado en el centro médico debido a una afección renal que lo aquejaba desde hacía varios meses. Betancur se encontraba bajo observación médica en la unidad de cuidados intensivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información