Belisario Betancur deja legado que es ejemplo para las futuras generaciones, dice Iván Duque

El mandatario de los colombianos aseguró que la política nacional perdió a un gran colombiano.
Belisario Antonio Betancur Cuartas nació el 4 de febrero de 1923 en el municipio de Amága, en Antioquia.
Belisario Antonio Betancur Cuartas nació el 4 de febrero de 1923 en el municipio de Amága, en Antioquia. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del exmandatario Belisario Betancur, quien falleció este viernes en la Fundación Santa Fe de Bogotá. El mandatario de los colombianos aseguró que la política nacional perdió a un gran colombiano.

Duque expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió que con la partida del expresidente Betancur se marcha "un gran amigo".

Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el expresidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, reseña el mensaje del mandatario de los colombianos.

Por medio de un comunicado, la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde era atendido el exmandatario de los colombianos, confirmó que Betancur murió este viernes 7 de diciembre sobre las 2:32 de la tarde.


"La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas, el 7 de diciembre de 2018 a las 14:32 horas", dice el documento oficial firmado por el director médico Adolfo Llinás Volpe.

Más en: Belisario Betancur, entre la toma del Palacio y la desaparición de Armero

La noticia se conoce luego de que se emitiera una información preliminar en la que se explicaba que el ex Jefe de Estado había sido ingresado en el centro médico debido a una afección renal que lo aquejaba desde hacía varios meses. Betancur se encontraba bajo observación médica en la unidad de cuidados intensivos.


Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.