Bebé wayúu murió por desnutrición

El menor había sido trasladado de La Guajira a Barranquilla en delicado estado de salud.
Pae-La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Autoridades informaron sobre la muerte por desnutrición moderada de un bebé de tres meses y diez días, perteneciente a la etnia Wayúu.

Los hechos se presentaron en Barranquilla, a donde el menor llegó trasladado de la Clínica Renacer, de Riohacha, La Guajira, en delicado estado de salud.

Pese al esfuerzo médico de la clínica de Barranquilla, durante su estancia hospitalaria el menor no respondió a los tratamientos instaurados y presentó una falla multiorgánica, por la que posteriormente falleció.

Familiares del menor señalaron que esta es la segunda perdida que vive la familia, ya que en diciembre su hermana gemela murió en similares condiciones, afectada por una fuerte desnutrición.

La Secretaría de Salud del Atlántico señaló que está "realizando las acciones que estén a nuestro alcance para apoyar a las familias afectadas procedentes de La Guajira”.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló en un informe presentado a final del 2017 que se reportó el fallecimiento de 321 niños y niñas por desnutrición en todo el país.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.