Bebé wayúu murió por desnutrición

El menor había sido trasladado de La Guajira a Barranquilla en delicado estado de salud.
Pae-La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Autoridades informaron sobre la muerte por desnutrición moderada de un bebé de tres meses y diez días, perteneciente a la etnia Wayúu.

Los hechos se presentaron en Barranquilla, a donde el menor llegó trasladado de la Clínica Renacer, de Riohacha, La Guajira, en delicado estado de salud.

Pese al esfuerzo médico de la clínica de Barranquilla, durante su estancia hospitalaria el menor no respondió a los tratamientos instaurados y presentó una falla multiorgánica, por la que posteriormente falleció.

Familiares del menor señalaron que esta es la segunda perdida que vive la familia, ya que en diciembre su hermana gemela murió en similares condiciones, afectada por una fuerte desnutrición.

La Secretaría de Salud del Atlántico señaló que está "realizando las acciones que estén a nuestro alcance para apoyar a las familias afectadas procedentes de La Guajira”.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló en un informe presentado a final del 2017 que se reportó el fallecimiento de 321 niños y niñas por desnutrición en todo el país.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.
Se activó la sala de crisis nacional por alerta en el volcán Puracé



Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí