Bebé wayúu murió por desnutrición

El menor había sido trasladado de La Guajira a Barranquilla en delicado estado de salud.
Pae-La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Autoridades informaron sobre la muerte por desnutrición moderada de un bebé de tres meses y diez días, perteneciente a la etnia Wayúu.

Los hechos se presentaron en Barranquilla, a donde el menor llegó trasladado de la Clínica Renacer, de Riohacha, La Guajira, en delicado estado de salud.

Pese al esfuerzo médico de la clínica de Barranquilla, durante su estancia hospitalaria el menor no respondió a los tratamientos instaurados y presentó una falla multiorgánica, por la que posteriormente falleció.

Familiares del menor señalaron que esta es la segunda perdida que vive la familia, ya que en diciembre su hermana gemela murió en similares condiciones, afectada por una fuerte desnutrición.

La Secretaría de Salud del Atlántico señaló que está "realizando las acciones que estén a nuestro alcance para apoyar a las familias afectadas procedentes de La Guajira”.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, señaló en un informe presentado a final del 2017 que se reportó el fallecimiento de 321 niños y niñas por desnutrición en todo el país.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó