Bebé secuestrada fue rescatada en operativo relámpado en Quindío

La víctima, de 16 días de nacida, fue arrebatada a su mamá horas antes. Afortunadamente, fue rescatada.
BEBÉ RAPTADA
EN EL QUINDÍO UNA BEBÉ QUE FUE SECUESTRADA LOGRÓ SER RESCATADA TRAS UN OPERATIVO. Crédito: RCN RADIO QUINDÍO

El secuestro de una bebé de tan solo 15 días de nacida este lunes en Calarcá (Quindío), revolucionó a las autoridades y a los habitantes de diferentes municipios en el Quindío.

Sin embargo, las autoridades implementaron un 'plan candado' en la región y lograron el rescate de la menor horas después de su plagio.

Lea también: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo

Una vez se conoció del rapto de la recién nacida en el barrio Las Américas, el alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, ordenó el despliegue en los puntos de ingreso y salida del municipio y de todo el departamento.

Personal de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, adelantaban tareas operativas en diferentes municipios y tres horas después se logró dar con el paradero de la bebé en sector del barrio Los Alamos en la capital quindiana.

El alcalde Sebastián Ramos señaló que “gracias a ese trabajo articulado entre todas las entidades, logramos el rescate en la ciudad de Armenia de Dara y esto demuestra una vez más que el trabajo entre las autoridades y la comunidad da fruto. Logramos el rescate en tiempo récord. Nos sentimos muy contentos por los resultados de hoy y le recomendamos a los padres de familia que cuiden muy a sus niños”.

Ángela Bermúdez tía de la bebé, relató que “cuando yo subí con la niña ese carro en el que se la llevaron ya estaba parqueado allí, la señora esa se me acercó y me dijo que la niña estaba muy linda y que si la podía cargar un momento, yo tenía la mitad del cuerpo dentro de la camioneta y la mitad por fuera, de repente el conductor aceleró a fondo y aunque yo corría y me agarré de donde pude, me arrastró por el piso y se dieron a la fuga”.

Le puede interesar: Joven universitaria fue secuestrada en Cesar

Ángela Bermudez aseguró que “hoy siento una felicidad inmensa y más aun porque yo la tenía en mis brazos y yo fui la que viví ese momento tan horrible, no he podido ni dormir porque se me viene a la mente esa imagen de lo que pasó”.

Tras las acciones de las autoridades, una mujer fue capturada y está siendo judicializada por el delito de secuestro.


TransMilenio

Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: TransMilenio está bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Cientos de usuarios se han visto afectados por la manifestación ciudadana. EL trancón se extendió hasta la carrera 30.
Protesta de ciudadanos bloquea la movilidad en la calle 72, en el norte de Bogotá.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto tensionan finanzas universitarias, explica rector de la UAO

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.