Bebé secuestrada fue rescatada en operativo relámpado en Quindío

La víctima, de 16 días de nacida, fue arrebatada a su mamá horas antes. Afortunadamente, fue rescatada.
BEBÉ RAPTADA
EN EL QUINDÍO UNA BEBÉ QUE FUE SECUESTRADA LOGRÓ SER RESCATADA TRAS UN OPERATIVO. Crédito: RCN RADIO QUINDÍO

El secuestro de una bebé de tan solo 15 días de nacida este lunes en Calarcá (Quindío), revolucionó a las autoridades y a los habitantes de diferentes municipios en el Quindío.

Sin embargo, las autoridades implementaron un 'plan candado' en la región y lograron el rescate de la menor horas después de su plagio.

Lea también: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo

Una vez se conoció del rapto de la recién nacida en el barrio Las Américas, el alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, ordenó el despliegue en los puntos de ingreso y salida del municipio y de todo el departamento.

Personal de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, adelantaban tareas operativas en diferentes municipios y tres horas después se logró dar con el paradero de la bebé en sector del barrio Los Alamos en la capital quindiana.

El alcalde Sebastián Ramos señaló que “gracias a ese trabajo articulado entre todas las entidades, logramos el rescate en la ciudad de Armenia de Dara y esto demuestra una vez más que el trabajo entre las autoridades y la comunidad da fruto. Logramos el rescate en tiempo récord. Nos sentimos muy contentos por los resultados de hoy y le recomendamos a los padres de familia que cuiden muy a sus niños”.

Ángela Bermúdez tía de la bebé, relató que “cuando yo subí con la niña ese carro en el que se la llevaron ya estaba parqueado allí, la señora esa se me acercó y me dijo que la niña estaba muy linda y que si la podía cargar un momento, yo tenía la mitad del cuerpo dentro de la camioneta y la mitad por fuera, de repente el conductor aceleró a fondo y aunque yo corría y me agarré de donde pude, me arrastró por el piso y se dieron a la fuga”.

Le puede interesar: Joven universitaria fue secuestrada en Cesar

Ángela Bermudez aseguró que “hoy siento una felicidad inmensa y más aun porque yo la tenía en mis brazos y yo fui la que viví ese momento tan horrible, no he podido ni dormir porque se me viene a la mente esa imagen de lo que pasó”.

Tras las acciones de las autoridades, una mujer fue capturada y está siendo judicializada por el delito de secuestro.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.