bebé-AFP_0.jpg
Referencia AFP.
16 Mayo 2018 07:54 AM

Bebé recién nacido fue encontrado abandonado en antejardín de vivienda en Cali

La vivienda está ubicada en el barrio Las Américas en el oriente de la capital del Valle.
La
Fm

Se pudo conocer que una persona tocó la puerta de una vivienda y la dueña de la casa al abrir encontró en el antejardín al bebé de horas de nacido envuelto en una cobija.

“Según manifiesta el dictamen médico, el menor tiene 48 horas de nacido, es encontrado por una mujer que reside en la vivienda donde fue abandonado, quien escucha que su llanto y de inmediato, lo trasladan hasta el Hospital Primitivo Iglesias donde es valorado por los galenos, aseguró el capitán Ricardo Alarcón, Oficial de Supervisión de la Policía de Cali.

Hasta el momento, las autoridades no conocen la identidad de la persona que abandonó al menor,nos encontramos analizando todos los registros de la cámaras de seguridad, y realizando entrevistas para conocer las características del responsable y conocer el paradero de la progenitora para que se haga responsable de este hecho”, dijo el capitán Alarcón.

Los habitantes del sector rechazaron la actuación de esta persona y esperan que el menor esté en optimas condiciones de salud y pueda tener un hogar donde lo protejan, “es una actuación muy cruel, es uno niño que acaba de nacer, no tiene la culpa de las acciones de los padres, lo hubiera entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o a un amigo”, dijo Luisa Granada.

Finalmente se conoció que el menor permanece hospitalizado en la unidad de neonatos del hospital Primitivo Iglesias y los médicos reportaron que tienen buen peso y que está en perfectas condiciones de salud.