Bebé recién nacida fue abandonada en río de Pereira

La niña recibe atención médica en un hospital de la capital risaraldense.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

Metida en una bolsa y con leves signos vitales, una bebé de tan sólo un día de nacida fue dejada por su madre a un costado de una vía pública, en el sector del puente de La Máquina, sobre el río Otún, zona al oriente de Pereira que comunica a esta capital con el municipio de Dosquebradas.

La bolsa con la bebé en su interior fue encontrada por habitantes de la zona, quienes se percataron del hallazgo ante el movimiento y el llanto de la niña, y dieron aviso a las autoridades policiales.

Lea aquí: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

A la zona arribaron unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, adscritas a la Policía Metropolitana de Pereira, quienes se percataron del contenido de la bolsa, y ante los signos de vida que dio la bebé, la trasladaron al Hospital Universitario San Jorge.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, señaló que “pese a los signos vitales bajos que tenía la recién nacida, las unidades policiales actuaron con celeridad logrando llevarla con vida hasta el centro hospitalario”.

La recién nacida recibió la atención médica especializada, y de acuerdo con el reporte médico entregado por el gerente del Hospital San Jorge, Mauricio Trejos, la bebé fue estabilizada y goza de perfecto estado de salud.

Noticia de Interés: Ganadero secuestrado con participación de ‘Martín Sombra’ al parecer está muerto: Gaula

Trejos indicó que se están haciendo los estudios científicos para establecer la edad; sin embargo, se supone que no tiene más de un día de nacida, ya que inclusive, aún tenía su cordón umbilical.

La menor fue reportada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para el trámite correspondiente.

Por su parte, las autoridades competentes adelantan las labores investigativas para establecer el paradero de los padres, que supuestamente abandonaron a la bebé.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.