Bebé recién nacida fue abandonada en río de Pereira

La niña recibe atención médica en un hospital de la capital risaraldense.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

Metida en una bolsa y con leves signos vitales, una bebé de tan sólo un día de nacida fue dejada por su madre a un costado de una vía pública, en el sector del puente de La Máquina, sobre el río Otún, zona al oriente de Pereira que comunica a esta capital con el municipio de Dosquebradas.

La bolsa con la bebé en su interior fue encontrada por habitantes de la zona, quienes se percataron del hallazgo ante el movimiento y el llanto de la niña, y dieron aviso a las autoridades policiales.

Lea aquí: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

A la zona arribaron unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, adscritas a la Policía Metropolitana de Pereira, quienes se percataron del contenido de la bolsa, y ante los signos de vida que dio la bebé, la trasladaron al Hospital Universitario San Jorge.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, señaló que “pese a los signos vitales bajos que tenía la recién nacida, las unidades policiales actuaron con celeridad logrando llevarla con vida hasta el centro hospitalario”.

La recién nacida recibió la atención médica especializada, y de acuerdo con el reporte médico entregado por el gerente del Hospital San Jorge, Mauricio Trejos, la bebé fue estabilizada y goza de perfecto estado de salud.

Noticia de Interés: Ganadero secuestrado con participación de ‘Martín Sombra’ al parecer está muerto: Gaula

Trejos indicó que se están haciendo los estudios científicos para establecer la edad; sin embargo, se supone que no tiene más de un día de nacida, ya que inclusive, aún tenía su cordón umbilical.

La menor fue reportada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para el trámite correspondiente.

Por su parte, las autoridades competentes adelantan las labores investigativas para establecer el paradero de los padres, que supuestamente abandonaron a la bebé.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.