Bebé recién nacida fue abandonada en río de Pereira

La niña recibe atención médica en un hospital de la capital risaraldense.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

Metida en una bolsa y con leves signos vitales, una bebé de tan sólo un día de nacida fue dejada por su madre a un costado de una vía pública, en el sector del puente de La Máquina, sobre el río Otún, zona al oriente de Pereira que comunica a esta capital con el municipio de Dosquebradas.

La bolsa con la bebé en su interior fue encontrada por habitantes de la zona, quienes se percataron del hallazgo ante el movimiento y el llanto de la niña, y dieron aviso a las autoridades policiales.

Lea aquí: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

A la zona arribaron unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, adscritas a la Policía Metropolitana de Pereira, quienes se percataron del contenido de la bolsa, y ante los signos de vida que dio la bebé, la trasladaron al Hospital Universitario San Jorge.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, señaló que “pese a los signos vitales bajos que tenía la recién nacida, las unidades policiales actuaron con celeridad logrando llevarla con vida hasta el centro hospitalario”.

La recién nacida recibió la atención médica especializada, y de acuerdo con el reporte médico entregado por el gerente del Hospital San Jorge, Mauricio Trejos, la bebé fue estabilizada y goza de perfecto estado de salud.

Noticia de Interés: Ganadero secuestrado con participación de ‘Martín Sombra’ al parecer está muerto: Gaula

Trejos indicó que se están haciendo los estudios científicos para establecer la edad; sin embargo, se supone que no tiene más de un día de nacida, ya que inclusive, aún tenía su cordón umbilical.

La menor fue reportada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para el trámite correspondiente.

Por su parte, las autoridades competentes adelantan las labores investigativas para establecer el paradero de los padres, que supuestamente abandonaron a la bebé.


Temas relacionados




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.