Bebé recién nacida fue abandonada en río de Pereira

La niña recibe atención médica en un hospital de la capital risaraldense.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

Metida en una bolsa y con leves signos vitales, una bebé de tan sólo un día de nacida fue dejada por su madre a un costado de una vía pública, en el sector del puente de La Máquina, sobre el río Otún, zona al oriente de Pereira que comunica a esta capital con el municipio de Dosquebradas.

La bolsa con la bebé en su interior fue encontrada por habitantes de la zona, quienes se percataron del hallazgo ante el movimiento y el llanto de la niña, y dieron aviso a las autoridades policiales.

Lea aquí: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

A la zona arribaron unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, adscritas a la Policía Metropolitana de Pereira, quienes se percataron del contenido de la bolsa, y ante los signos de vida que dio la bebé, la trasladaron al Hospital Universitario San Jorge.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, señaló que “pese a los signos vitales bajos que tenía la recién nacida, las unidades policiales actuaron con celeridad logrando llevarla con vida hasta el centro hospitalario”.

La recién nacida recibió la atención médica especializada, y de acuerdo con el reporte médico entregado por el gerente del Hospital San Jorge, Mauricio Trejos, la bebé fue estabilizada y goza de perfecto estado de salud.

Noticia de Interés: Ganadero secuestrado con participación de ‘Martín Sombra’ al parecer está muerto: Gaula

Trejos indicó que se están haciendo los estudios científicos para establecer la edad; sin embargo, se supone que no tiene más de un día de nacida, ya que inclusive, aún tenía su cordón umbilical.

La menor fue reportada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para el trámite correspondiente.

Por su parte, las autoridades competentes adelantan las labores investigativas para establecer el paradero de los padres, que supuestamente abandonaron a la bebé.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior