Bebé recién nacida fue abandonada en río de Pereira

La niña recibe atención médica en un hospital de la capital risaraldense.
Autoridades investigan desaparición del menor
Crédito: Ingimage

Metida en una bolsa y con leves signos vitales, una bebé de tan sólo un día de nacida fue dejada por su madre a un costado de una vía pública, en el sector del puente de La Máquina, sobre el río Otún, zona al oriente de Pereira que comunica a esta capital con el municipio de Dosquebradas.

La bolsa con la bebé en su interior fue encontrada por habitantes de la zona, quienes se percataron del hallazgo ante el movimiento y el llanto de la niña, y dieron aviso a las autoridades policiales.

Lea aquí: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

A la zona arribaron unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, adscritas a la Policía Metropolitana de Pereira, quienes se percataron del contenido de la bolsa, y ante los signos de vida que dio la bebé, la trasladaron al Hospital Universitario San Jorge.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, señaló que “pese a los signos vitales bajos que tenía la recién nacida, las unidades policiales actuaron con celeridad logrando llevarla con vida hasta el centro hospitalario”.

La recién nacida recibió la atención médica especializada, y de acuerdo con el reporte médico entregado por el gerente del Hospital San Jorge, Mauricio Trejos, la bebé fue estabilizada y goza de perfecto estado de salud.

Noticia de Interés: Ganadero secuestrado con participación de ‘Martín Sombra’ al parecer está muerto: Gaula

Trejos indicó que se están haciendo los estudios científicos para establecer la edad; sin embargo, se supone que no tiene más de un día de nacida, ya que inclusive, aún tenía su cordón umbilical.

La menor fue reportada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para el trámite correspondiente.

Por su parte, las autoridades competentes adelantan las labores investigativas para establecer el paradero de los padres, que supuestamente abandonaron a la bebé.


Temas relacionados

Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez