Bebé murió incinerado en zona rural de Anzoátegui, Tolima

Las autoridades avanzan en las investigaciones para corroborar si se trató de un accidente.
bebé-AFP_0.jpg
Referencia AFP.

Hay consternación en el municipio de Anzoátegui por el fallecimiento de un menor de cuatro meses. Este caso se registró en el predio El Silencio, de la vereda China Alta de esta localidad, donde el pequeño murió, al parecer, por inhalación de humo y graves quemaduras.

Según el reporte entregado por la Policía del Tolima, el pequeño se encontraba durmiendo en su habitación cuando las llamas de una veladora se extendieron hasta la cama en la que estaba.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, subcomandante operativo de la Policía del Tolima, dijo que cuando el adulto que se encontraba en la vivienda se percató de la situación, el pequeño ya no tenía signos vitales.

"Se encontraba durmiendo en una colchoneta, al lado de la colchoneta había una veladora, esta veladora hace que se prenda la colchoneta y se produce la conflagración donde de manera lamentable fallece este menor de cuatro meses" indicó.

El uniformado hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mayor precaución a la hora de encender elementos de este tipo en las casas.

"Dar las diferentes recomendaciones, sobre todo a las personas que utilizan este tipo de veladoras para las diferentes actividades, tener el máximo cuidado sobretodo cuando ya se están terminando estas veladoras para evitar hechos como el que estamos reportando" agregó.

El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras las autoridades avanzan en la investigación del caso para corroborar si se trató de un accidente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad