bebé-AFP_0.jpg
Imagen de referencia de AFP
16 Abr 2018 11:40 AM

Bebé murió incinerado en zona rural de Anzoátegui, Tolima

Las autoridades avanzan en las investigaciones para corroborar si se trató de un accidente.

Hay consternación en el municipio de Anzoátegui por el fallecimiento de un menor de cuatro meses. Este caso se registró en el predio El Silencio, de la vereda China Alta de esta localidad, donde el pequeño murió, al parecer, por inhalación de humo y graves quemaduras.

Según el reporte entregado por la Policía del Tolima, el pequeño se encontraba durmiendo en su habitación cuando las llamas de una veladora se extendieron hasta la cama en la que estaba.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, subcomandante operativo de la Policía del Tolima, dijo que cuando el adulto que se encontraba en la vivienda se percató de la situación, el pequeño ya no tenía signos vitales.

"Se encontraba durmiendo en una colchoneta, al lado de la colchoneta había una veladora, esta veladora hace que se prenda la colchoneta y se produce la conflagración donde de manera lamentable fallece este menor de cuatro meses" indicó.

El uniformado hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mayor precaución a la hora de encender elementos de este tipo en las casas.

"Dar las diferentes recomendaciones, sobre todo a las personas que utilizan este tipo de veladoras para las diferentes actividades, tener el máximo cuidado sobretodo cuando ya se están terminando estas veladoras para evitar hechos como el que estamos reportando" agregó.

El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras las autoridades avanzan en la investigación del caso para corroborar si se trató de un accidente.