Bebé murió incinerado en zona rural de Anzoátegui, Tolima

Las autoridades avanzan en las investigaciones para corroborar si se trató de un accidente.
bebé-AFP_0.jpg
Referencia AFP.

Hay consternación en el municipio de Anzoátegui por el fallecimiento de un menor de cuatro meses. Este caso se registró en el predio El Silencio, de la vereda China Alta de esta localidad, donde el pequeño murió, al parecer, por inhalación de humo y graves quemaduras.

Según el reporte entregado por la Policía del Tolima, el pequeño se encontraba durmiendo en su habitación cuando las llamas de una veladora se extendieron hasta la cama en la que estaba.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, subcomandante operativo de la Policía del Tolima, dijo que cuando el adulto que se encontraba en la vivienda se percató de la situación, el pequeño ya no tenía signos vitales.

"Se encontraba durmiendo en una colchoneta, al lado de la colchoneta había una veladora, esta veladora hace que se prenda la colchoneta y se produce la conflagración donde de manera lamentable fallece este menor de cuatro meses" indicó.

El uniformado hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mayor precaución a la hora de encender elementos de este tipo en las casas.

"Dar las diferentes recomendaciones, sobre todo a las personas que utilizan este tipo de veladoras para las diferentes actividades, tener el máximo cuidado sobretodo cuando ya se están terminando estas veladoras para evitar hechos como el que estamos reportando" agregó.

El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras las autoridades avanzan en la investigación del caso para corroborar si se trató de un accidente.


Temas relacionados

Selección Colombia

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.
Antonella relató además algunos momentos personales que ha vivido como fan del jugador, como dibujos, cartas y detalles que, según dijo, le ha hecho llegar en distintas ocasiones.



Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.