Bebé murió incinerado en zona rural de Anzoátegui, Tolima

Las autoridades avanzan en las investigaciones para corroborar si se trató de un accidente.
bebé-AFP_0.jpg
Referencia AFP.

Hay consternación en el municipio de Anzoátegui por el fallecimiento de un menor de cuatro meses. Este caso se registró en el predio El Silencio, de la vereda China Alta de esta localidad, donde el pequeño murió, al parecer, por inhalación de humo y graves quemaduras.

Según el reporte entregado por la Policía del Tolima, el pequeño se encontraba durmiendo en su habitación cuando las llamas de una veladora se extendieron hasta la cama en la que estaba.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, subcomandante operativo de la Policía del Tolima, dijo que cuando el adulto que se encontraba en la vivienda se percató de la situación, el pequeño ya no tenía signos vitales.

"Se encontraba durmiendo en una colchoneta, al lado de la colchoneta había una veladora, esta veladora hace que se prenda la colchoneta y se produce la conflagración donde de manera lamentable fallece este menor de cuatro meses" indicó.

El uniformado hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mayor precaución a la hora de encender elementos de este tipo en las casas.

"Dar las diferentes recomendaciones, sobre todo a las personas que utilizan este tipo de veladoras para las diferentes actividades, tener el máximo cuidado sobretodo cuando ya se están terminando estas veladoras para evitar hechos como el que estamos reportando" agregó.

El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras las autoridades avanzan en la investigación del caso para corroborar si se trató de un accidente.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto