Bebé murió incinerado en zona rural de Anzoátegui, Tolima

Las autoridades avanzan en las investigaciones para corroborar si se trató de un accidente.
bebé-AFP_0.jpg
Referencia AFP.

Hay consternación en el municipio de Anzoátegui por el fallecimiento de un menor de cuatro meses. Este caso se registró en el predio El Silencio, de la vereda China Alta de esta localidad, donde el pequeño murió, al parecer, por inhalación de humo y graves quemaduras.

Según el reporte entregado por la Policía del Tolima, el pequeño se encontraba durmiendo en su habitación cuando las llamas de una veladora se extendieron hasta la cama en la que estaba.

El coronel Luis Alejandro Cubillos, subcomandante operativo de la Policía del Tolima, dijo que cuando el adulto que se encontraba en la vivienda se percató de la situación, el pequeño ya no tenía signos vitales.

"Se encontraba durmiendo en una colchoneta, al lado de la colchoneta había una veladora, esta veladora hace que se prenda la colchoneta y se produce la conflagración donde de manera lamentable fallece este menor de cuatro meses" indicó.

El uniformado hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mayor precaución a la hora de encender elementos de este tipo en las casas.

"Dar las diferentes recomendaciones, sobre todo a las personas que utilizan este tipo de veladoras para las diferentes actividades, tener el máximo cuidado sobretodo cuando ya se están terminando estas veladoras para evitar hechos como el que estamos reportando" agregó.

El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras las autoridades avanzan en la investigación del caso para corroborar si se trató de un accidente.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.