bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
Imagen referencia de bebé
Suministrada
23 Dic 2020 05:34 PM

Bebé muerto, el triste retrato de coronavirus en Colombia este miércoles

Con una ocupación UCI del 77.36%, el departamento permanece en alerta roja hospitalaria.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, el bebé de un año de edad falleció en el municipio de El Santuario, Oriente antioqueño, por complicaciones asociadas al coronavirus, el caso está en estudio. En el departamento más de 4.500 personas han muerto a causa del virus. 

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, la ocupación UCI está en el 77.36%. Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, recordó a los ciudadanos que no es momento de compartir con amigos, sino de estar en casa, de cuidarse para evitar más contagios y que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos siga en aumento. 

Lea también: Capturan a jefe de 'Los Caparros' señalado por cometer masacres en Antioquia

En Antioquia hay cerca de 7.300 casos activos, y más de 246 mil personas han superado la enfermedad.

Cerca a la fase 2

El proyecto InnspiraMED anunció que se terminó de recolectar toda la información, la cual servirá de insumo para presentar ante el Invima el informe con el cual se terminaría la fase 1 de ensayos clínicos de los tres ventiladores de bajo costo, para las Unidades de Cuidados Intensivos. 

El director ejecutivo de Ruta N, Javier Darío Fernández, explicó que se espera que en máximo dos semanas se tenga consolidado el informe sobre los 15 pacientes, en los que se ensayaron los tres ventiladores. Posteriormente entrará a revisión por parte del Invima, que determinará si se puede continuar con la fase 2. 

Le puede interesar: Colombia marca nuevo récord de casos de coronavirus al superar los 14.000 en un día

Agregó que en el momento en que se envíe toda la información, y el Invima apruebe la fase 2 de ensayos clínicos, se indicará cuál será el protocolo a seguir, para continuar con todas las pruebas de los ventiladores.