Bebé que fue abandonada en un basurero de Floridablanca está fuera de peligro

Fuera de peligro está la bebé recién nacida que una habitante de calle encontró en zona rural del municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander.
BebeFloridaB1.jpg
Suministrada a LA FM.

La comunidad santandereana se encuentra conmocionada luego de que se encontrara a una bebé recién nacida en precarias condiciones de salud.

Según la versión de las autoridades, la recién nacida se encontró totalmente desnuda en un basurero y con su cordón umbilical, lo que demuestra que horas antes la madre de la bebé acababa de dar a luz. En ese instante, la Policía Metropolitana dio a conocer que presentaba signos de hipotermia.

Actualmente, por las atenciones médicas que le brindaron a la menor en el hospital de Floridablanca, la recién nacida se encuentra en perfectas condiciones.

El intendente Miguel Guillermo Velazco de la Policia Metropolitana de Bucaramanga, indicó que están realizando campañas en la comunidad para recoger cobijas, pañales y leche para la bebé.

"En medio de la oscuridad, una ciudadana habitante de calle nos dijo que paráramos, ella, de manera desesperada, nos dice que escuchó el llanto de un bebé, observamos en una parte donde se arroja basura que se veía a la bebé, que suspiraba. Me dio tanto dolor, soy padre de familia y al ver un bebé desprotegido en el suelo me conmoví, estamos contentos de darle lo mejor", dijo el intentendente Miguel Velazco.

La recién nacida se encuentra en manos de las autoridades, mientras se investiga quién fue la madre que abandonó a la menor en zona boscosa de Floridablanca, en el departamento de Santander.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.