Bebé que fue abandonada en un basurero de Floridablanca está fuera de peligro

Fuera de peligro está la bebé recién nacida que una habitante de calle encontró en zona rural del municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander.
BebeFloridaB1.jpg
Suministrada a LA FM.

La comunidad santandereana se encuentra conmocionada luego de que se encontrara a una bebé recién nacida en precarias condiciones de salud.

Según la versión de las autoridades, la recién nacida se encontró totalmente desnuda en un basurero y con su cordón umbilical, lo que demuestra que horas antes la madre de la bebé acababa de dar a luz. En ese instante, la Policía Metropolitana dio a conocer que presentaba signos de hipotermia.

Actualmente, por las atenciones médicas que le brindaron a la menor en el hospital de Floridablanca, la recién nacida se encuentra en perfectas condiciones.

El intendente Miguel Guillermo Velazco de la Policia Metropolitana de Bucaramanga, indicó que están realizando campañas en la comunidad para recoger cobijas, pañales y leche para la bebé.

"En medio de la oscuridad, una ciudadana habitante de calle nos dijo que paráramos, ella, de manera desesperada, nos dice que escuchó el llanto de un bebé, observamos en una parte donde se arroja basura que se veía a la bebé, que suspiraba. Me dio tanto dolor, soy padre de familia y al ver un bebé desprotegido en el suelo me conmoví, estamos contentos de darle lo mejor", dijo el intentendente Miguel Velazco.

La recién nacida se encuentra en manos de las autoridades, mientras se investiga quién fue la madre que abandonó a la menor en zona boscosa de Floridablanca, en el departamento de Santander.


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.