Bebé del alcalde de Medellín superó cirugía de trasplante de hígado

El alcalde de Medellín confirmó que terminó la intervención quirúrgica que duró 16 horas.
Posesión de Daniel Quintero Calle como alcalde de Medellín
Posesión de Daniel Quintero Calle como alcalde de Medellín Crédito: Twitter Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero y su esposa pasan por una delicada situación a causa del estado de salud de su pequeña hija Aleia, de cinco meses, quien tuvo que recibir un trasplante de hígado por una enfermedad hepática.

La pequeña fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pablo Tobón Uribe durante 16 horas, según confirmó el mismo mandatario.

Su bebé fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que su esposa Diana Osorio, en la Unidad de Cuidados Especiales.

Lea también: Bebé del golfista Camilo Villegas se recupera de cirugía

"Gracias a todos por sus oraciones. Después de 16 horas, acaba de terminar la cirugía de trasplante. En minutos Aleia pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos. Diana está ya en la Unidad de Cuidados Especiales avanzando en su recuperación", afirmó.

Hace unos días, el alcalde Daniel Quintero había anunciado que aunque los médicos habían intentado alargar el progreso de la enfermedad para que la pequeña alcanzara los 8 kilos y así se redujera el riesgo de la cirugía, la enfermedad "avanzó más rápido de lo querido". De hecho, hace 20 días tuvo que declararse el código verde a nivel nacional para buscar a un donante.

No obstante, Diana fue elegida por los médicos para ser la donante tras realizarse los respectivos análisis a ambos padres.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.