Bebé del alcalde de Medellín superó cirugía de trasplante de hígado

El alcalde de Medellín confirmó que terminó la intervención quirúrgica que duró 16 horas.
Posesión de Daniel Quintero Calle como alcalde de Medellín
Posesión de Daniel Quintero Calle como alcalde de Medellín Crédito: Twitter Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero y su esposa pasan por una delicada situación a causa del estado de salud de su pequeña hija Aleia, de cinco meses, quien tuvo que recibir un trasplante de hígado por una enfermedad hepática.

La pequeña fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pablo Tobón Uribe durante 16 horas, según confirmó el mismo mandatario.

Su bebé fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que su esposa Diana Osorio, en la Unidad de Cuidados Especiales.

Lea también: Bebé del golfista Camilo Villegas se recupera de cirugía

"Gracias a todos por sus oraciones. Después de 16 horas, acaba de terminar la cirugía de trasplante. En minutos Aleia pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos. Diana está ya en la Unidad de Cuidados Especiales avanzando en su recuperación", afirmó.

Hace unos días, el alcalde Daniel Quintero había anunciado que aunque los médicos habían intentado alargar el progreso de la enfermedad para que la pequeña alcanzara los 8 kilos y así se redujera el riesgo de la cirugía, la enfermedad "avanzó más rápido de lo querido". De hecho, hace 20 días tuvo que declararse el código verde a nivel nacional para buscar a un donante.

No obstante, Diana fue elegida por los médicos para ser la donante tras realizarse los respectivos análisis a ambos padres.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones