Bebé de tres meses murió luego de llegar al hospital con signos de violencia

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Las autoridades en Valledupar investigan la causa del fallecimiento de bebé de tres meses de nacido, que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar al parecer con signos de maltrato y un cuadro de gripa.

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza, así como también hematoma en región parietooccipital derecha que habrían ocasionado su muerte.

Lea también: Conozca los inamovibles de la reforma a la salud

“Presentaba en su momento de ingreso al centro médico se le evidencian hematomas en múltiples sitios del cuerpo (piernas, abdomen, espalda, cabeza), hematoma en región parietooccipital derecha y fractura en región parietooccipital derecha, lo que conlleva a su deceso hospitalario”, se lee en el reporte.

Cabe mencionar que el bebé fue ingresado el pasado 21 de enero al centro asistencial y falleció el lunes 23 del mismo mes.

A cargo de Medicina Legal quedó la confirmación de las causas que rodearon la muerte del bebé.

“Según lo manifestado por la madre del menor, ese día salió para la tienda y dejó el niño al cuidado del papá y, pasado unos cinco minutos, llegó y él le manifiesta que el niño se estaba ahogando por una gripe que presenta”, sostuvo la Policía Nacional.

Agregó que "al preguntarle que por qué el niño presentaba esos golpes, este aduce que al toser mucho se quedó sin aire y él le brindó los primeros auxilios al ver que se estaba ahogando".

Le puede interesar: (Video) Joven fue arrollado por una camioneta mientras pasaba la calle: se levantó como si nada

Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver a fin de realizar la necropsia y establecer las causas de la muerte del bebé que ha conmocionado a la comunidad vallenata.

Igualmente, el hecho fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.