Bebé de tres meses murió luego de llegar al hospital con signos de violencia

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Las autoridades en Valledupar investigan la causa del fallecimiento de bebé de tres meses de nacido, que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar al parecer con signos de maltrato y un cuadro de gripa.

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza, así como también hematoma en región parietooccipital derecha que habrían ocasionado su muerte.

Lea también: Conozca los inamovibles de la reforma a la salud

“Presentaba en su momento de ingreso al centro médico se le evidencian hematomas en múltiples sitios del cuerpo (piernas, abdomen, espalda, cabeza), hematoma en región parietooccipital derecha y fractura en región parietooccipital derecha, lo que conlleva a su deceso hospitalario”, se lee en el reporte.

Cabe mencionar que el bebé fue ingresado el pasado 21 de enero al centro asistencial y falleció el lunes 23 del mismo mes.

A cargo de Medicina Legal quedó la confirmación de las causas que rodearon la muerte del bebé.

“Según lo manifestado por la madre del menor, ese día salió para la tienda y dejó el niño al cuidado del papá y, pasado unos cinco minutos, llegó y él le manifiesta que el niño se estaba ahogando por una gripe que presenta”, sostuvo la Policía Nacional.

Agregó que "al preguntarle que por qué el niño presentaba esos golpes, este aduce que al toser mucho se quedó sin aire y él le brindó los primeros auxilios al ver que se estaba ahogando".

Le puede interesar: (Video) Joven fue arrollado por una camioneta mientras pasaba la calle: se levantó como si nada

Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver a fin de realizar la necropsia y establecer las causas de la muerte del bebé que ha conmocionado a la comunidad vallenata.

Igualmente, el hecho fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta