Bebé de tres meses murió luego de llegar al hospital con signos de violencia

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Las autoridades en Valledupar investigan la causa del fallecimiento de bebé de tres meses de nacido, que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar al parecer con signos de maltrato y un cuadro de gripa.

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza, así como también hematoma en región parietooccipital derecha que habrían ocasionado su muerte.

Lea también: Conozca los inamovibles de la reforma a la salud

“Presentaba en su momento de ingreso al centro médico se le evidencian hematomas en múltiples sitios del cuerpo (piernas, abdomen, espalda, cabeza), hematoma en región parietooccipital derecha y fractura en región parietooccipital derecha, lo que conlleva a su deceso hospitalario”, se lee en el reporte.

Cabe mencionar que el bebé fue ingresado el pasado 21 de enero al centro asistencial y falleció el lunes 23 del mismo mes.

A cargo de Medicina Legal quedó la confirmación de las causas que rodearon la muerte del bebé.

“Según lo manifestado por la madre del menor, ese día salió para la tienda y dejó el niño al cuidado del papá y, pasado unos cinco minutos, llegó y él le manifiesta que el niño se estaba ahogando por una gripe que presenta”, sostuvo la Policía Nacional.

Agregó que "al preguntarle que por qué el niño presentaba esos golpes, este aduce que al toser mucho se quedó sin aire y él le brindó los primeros auxilios al ver que se estaba ahogando".

Le puede interesar: (Video) Joven fue arrollado por una camioneta mientras pasaba la calle: se levantó como si nada

Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver a fin de realizar la necropsia y establecer las causas de la muerte del bebé que ha conmocionado a la comunidad vallenata.

Igualmente, el hecho fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"