Bebé de tres meses murió luego de llegar al hospital con signos de violencia

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Las autoridades en Valledupar investigan la causa del fallecimiento de bebé de tres meses de nacido, que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar al parecer con signos de maltrato y un cuadro de gripa.

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza, así como también hematoma en región parietooccipital derecha que habrían ocasionado su muerte.

Lea también: Conozca los inamovibles de la reforma a la salud

“Presentaba en su momento de ingreso al centro médico se le evidencian hematomas en múltiples sitios del cuerpo (piernas, abdomen, espalda, cabeza), hematoma en región parietooccipital derecha y fractura en región parietooccipital derecha, lo que conlleva a su deceso hospitalario”, se lee en el reporte.

Cabe mencionar que el bebé fue ingresado el pasado 21 de enero al centro asistencial y falleció el lunes 23 del mismo mes.

A cargo de Medicina Legal quedó la confirmación de las causas que rodearon la muerte del bebé.

“Según lo manifestado por la madre del menor, ese día salió para la tienda y dejó el niño al cuidado del papá y, pasado unos cinco minutos, llegó y él le manifiesta que el niño se estaba ahogando por una gripe que presenta”, sostuvo la Policía Nacional.

Agregó que "al preguntarle que por qué el niño presentaba esos golpes, este aduce que al toser mucho se quedó sin aire y él le brindó los primeros auxilios al ver que se estaba ahogando".

Le puede interesar: (Video) Joven fue arrollado por una camioneta mientras pasaba la calle: se levantó como si nada

Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver a fin de realizar la necropsia y establecer las causas de la muerte del bebé que ha conmocionado a la comunidad vallenata.

Igualmente, el hecho fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.