Bebé de tres meses murió luego de llegar al hospital con signos de violencia

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Las autoridades en Valledupar investigan la causa del fallecimiento de bebé de tres meses de nacido, que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar al parecer con signos de maltrato y un cuadro de gripa.

Según el reporte de la Policía, el menor presentó hematomas en múltiples sitios del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y cabeza, así como también hematoma en región parietooccipital derecha que habrían ocasionado su muerte.

Lea también: Conozca los inamovibles de la reforma a la salud

“Presentaba en su momento de ingreso al centro médico se le evidencian hematomas en múltiples sitios del cuerpo (piernas, abdomen, espalda, cabeza), hematoma en región parietooccipital derecha y fractura en región parietooccipital derecha, lo que conlleva a su deceso hospitalario”, se lee en el reporte.

Cabe mencionar que el bebé fue ingresado el pasado 21 de enero al centro asistencial y falleció el lunes 23 del mismo mes.

A cargo de Medicina Legal quedó la confirmación de las causas que rodearon la muerte del bebé.

“Según lo manifestado por la madre del menor, ese día salió para la tienda y dejó el niño al cuidado del papá y, pasado unos cinco minutos, llegó y él le manifiesta que el niño se estaba ahogando por una gripe que presenta”, sostuvo la Policía Nacional.

Agregó que "al preguntarle que por qué el niño presentaba esos golpes, este aduce que al toser mucho se quedó sin aire y él le brindó los primeros auxilios al ver que se estaba ahogando".

Le puede interesar: (Video) Joven fue arrollado por una camioneta mientras pasaba la calle: se levantó como si nada

Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver a fin de realizar la necropsia y establecer las causas de la muerte del bebé que ha conmocionado a la comunidad vallenata.

Igualmente, el hecho fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.