Bebé de seis días habría resultado quemada por procedimiento erróneo en clínica

En el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, recibe atención especializada 'Sofía', quien nació hace seis días en la Clínica Bolivariana, donde según su familia le quemaron los pies con un examen que no era para la menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Anderson Henao, padre de 'Sofía', denunció que la confusión se presentó porque su esposa lleva el mismo nombre y apellido de una mujer que se encontraba en trabajo de parto, por lo que le practicaron a su bebé dos veces el examen de tiroides, uno de ellos en los pies, lo que supuestamente generó las quemaduras de segundo y tercer grado.

Aseguró el padre de familia que el personal de enfermería reconoció que las quemaduras son de agua caliente. Las directivas aceptaron que hubo un error y ofrecieron disculpas, aunque en público manifiesten que el procedimiento estuvo bien hecho, según indicó el padre de la menor.

El director asistencial de la clínica Bolivariana, Abelardo Guzmán, explicó que el examen de hipotiroidismo congénito practicado a la menor, cumplió con todos los protocolos científicos, pero infortunadamente, la reacción del cuerpo fue adversa.

Las lesiones sufridas por 'Sofía', cuando apenas tenía cinco horas de nacida, ya están en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería de Medellín y hoy será instaurada la denuncia penal en la Fiscalía, dijo Anderson Henao.

Este sábado se conocerá el parte médico del Hospital San Vicente Fundación, que según información extraoficial, la recién nacida será sometida a un injerto de piel.

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras