Bebé de seis días habría resultado quemada por procedimiento erróneo en clínica

En el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, recibe atención especializada 'Sofía', quien nació hace seis días en la Clínica Bolivariana, donde según su familia le quemaron los pies con un examen que no era para la menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Anderson Henao, padre de 'Sofía', denunció que la confusión se presentó porque su esposa lleva el mismo nombre y apellido de una mujer que se encontraba en trabajo de parto, por lo que le practicaron a su bebé dos veces el examen de tiroides, uno de ellos en los pies, lo que supuestamente generó las quemaduras de segundo y tercer grado.

Aseguró el padre de familia que el personal de enfermería reconoció que las quemaduras son de agua caliente. Las directivas aceptaron que hubo un error y ofrecieron disculpas, aunque en público manifiesten que el procedimiento estuvo bien hecho, según indicó el padre de la menor.

El director asistencial de la clínica Bolivariana, Abelardo Guzmán, explicó que el examen de hipotiroidismo congénito practicado a la menor, cumplió con todos los protocolos científicos, pero infortunadamente, la reacción del cuerpo fue adversa.

Las lesiones sufridas por 'Sofía', cuando apenas tenía cinco horas de nacida, ya están en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería de Medellín y hoy será instaurada la denuncia penal en la Fiscalía, dijo Anderson Henao.

Este sábado se conocerá el parte médico del Hospital San Vicente Fundación, que según información extraoficial, la recién nacida será sometida a un injerto de piel.

Metro de Bogotá

Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.
La primera línea tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y conectará el sector de Bosa con la calle 72, en la avenida Caracas.



Emergencia por lluvias en Medellín: 266 familias damnificadas y despliegue de ayuda humanitaria en La Iguaná y Belén

El alcalde Federico Gutiérrez hizo llamado a la solidaridad, tras graves daños en San Cristóbal. Más de 350 socorristas atienden la emergencia en La Iguaná y Olaya.

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.