Bebé de seis días habría resultado quemada por procedimiento erróneo en clínica

En el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, recibe atención especializada 'Sofía', quien nació hace seis días en la Clínica Bolivariana, donde según su familia le quemaron los pies con un examen que no era para la menor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Anderson Henao, padre de 'Sofía', denunció que la confusión se presentó porque su esposa lleva el mismo nombre y apellido de una mujer que se encontraba en trabajo de parto, por lo que le practicaron a su bebé dos veces el examen de tiroides, uno de ellos en los pies, lo que supuestamente generó las quemaduras de segundo y tercer grado.

Aseguró el padre de familia que el personal de enfermería reconoció que las quemaduras son de agua caliente. Las directivas aceptaron que hubo un error y ofrecieron disculpas, aunque en público manifiesten que el procedimiento estuvo bien hecho, según indicó el padre de la menor.

El director asistencial de la clínica Bolivariana, Abelardo Guzmán, explicó que el examen de hipotiroidismo congénito practicado a la menor, cumplió con todos los protocolos científicos, pero infortunadamente, la reacción del cuerpo fue adversa.

Las lesiones sufridas por 'Sofía', cuando apenas tenía cinco horas de nacida, ya están en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería de Medellín y hoy será instaurada la denuncia penal en la Fiscalía, dijo Anderson Henao.

Este sábado se conocerá el parte médico del Hospital San Vicente Fundación, que según información extraoficial, la recién nacida será sometida a un injerto de piel.

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona