Bebé de 6 meses, en estado crítico tras ser golpeado con un palo de su papá en Santa Marta

Luego de percatarse del daño causado, el hombre huyó del lugar, al parecer saliendo de la ciudad.
Bebé
La menor fue llevada al hospital Piloto del municipio de Jamundí sin signos vitales. Crédito: Imagen de Mylene2401 en Pixabay

Un hecho de violencia intrafamiliar que se presentó en la capital del Magdalena la tarde de este lunes, dejó un bebé de seis meses de edad en grave estado de salud, luego de que su padre intentará agredir a su cuñada y a su esposa.

Según los primeros testimonios escuchados por las autoridades, el hombre iba a golpear a la hermana de su esposa con un palo de escoba, ante el hecho su pareja decidió meterse para evitar una mayor agresión, pero no dimensionó que tenía a su hijo en brazos con tan mala suerte que el pequeño recibió el impacto en la cabeza, dejándolo en grave estado de salud e inconsciente.

De inmediato el pequeño fue llevado a un centro asistencial donde llegó inconsciente, por la gravedad del estado de salud, el dictamen médico indica que llegó con un trauma cráneo encefálico y deberá ser trasladado a un centro de mayor complejidad, mientras las autoridades buscan al agresor.

“Desafortunadamente el individuo intentaba agredir al hermana de la esposa con un arma contundente, un palo de escoba, y en los hechos resultó lesionado el menor de 6 meses”

Además, se conoció que luego de percatarse del daño causado, el hombre huyó del lugar al parecer saliendo de la ciudad, mientras su bebé con una lesión grave trata de sobrevivir, se espera que en las próximas horas pueda ser trasladado a un centro asistencial en el departamento del Atlántico.

A esta hora el agresor es buscado por las autoridades para ser judicializado, las autoridades hacen un llamado a la prudencia y a arreglar de la mejor manera de los conflictos familiares que han llevado a situaciones que puede llevar a una tragedia familiar.

Las riñas y hechos de intolerancia se han incrementado en medio de la pandemia en el departamento del Magdalena, por ejemplo este fin de semana un hombre murió y una mujer resultó lesionada, tras un hecho de violencia intrafamiliar.


Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.