Bebé abandonada en Riohacha fue ingresada a UCI

Según el médica a cargo, la menor de apenas días de nacida se mantiene estable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La pequeña Fátima Michelle de tan sólo 32 semanas de gestación, que fue abandonada en un lote baldío del barrio Villa Fátima en Riohacha, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de la capital guajira.

La niña fue recluida en la UCI por su delicado estado de salud, agravado por el poco tiempo que tiene de nacida, su bajo peso, la dificultad respiratoria que presenta y el riesgo de sepsis neonatal.

Según las declaraciones del doctor Abdul Dazuki, médico pediatra que atiende el caso, el estado de salud de la menor es estable, además manifestó además estar "sorprendido" por las ganas de vivir de la pequeña. Desde el cuerpo médico del hospital, por su parte, afirmaron que la niña evoluciona satisfactoriamente a los procedimientos realizados para salvar su vida, sin salir aún del peligro.

Después de que sea dada de alta, la pequeña Fátima será entregada al Bienestar Familiar porque no ha llegado ningún familiar a reclamarla. Las autoridades continúan buscando a la madre, quien desapareció sin dejar rastro.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026