Bebé abandonada en noche de Navidad quedó bajo protección del ICBF

La menor goza de buena salud.
Imagen de referencia de un bebé
La mamá se distrajo y olvidó a la bebé en el carro por 9 horas. Crédito: Ingimage

Tras dos días en la unidad pediátrica de una clínica de Valledupar, la bebé de dos días de nacida y que fue abandonada en el barrio Panamá de Valledupar, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La recién nacida, hallada la noche del 24 de diciembre por un transeúnte que caminaba por el sector y quiendio aviso a las Policía, fue bautizada como Victoria.

Lea aquí: Hombre murió en medio de un choque con la Policía en Cartagena

“Fue un regalo en esa noche de Navidad. Gracias a la información ciudadana pudimos llegar a la bebé, la arropamos para darle calor”, relató uno de los uniformados que atendió el caso.

Según el primer reporte de los médicos que atendieron a la menor en noche buena, la bebé tenía solo irritación en algunas zonas del cuerpo, al parecer producto de las horas que permaneció a la intemperie.

Mientras a la menor le fueron restablecidos sus derechos, las autoridades investigan a los responsables de su abandono. Por lo pronto se conoce que al parecer una pareja de la tercera edad quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector, sospechosa de dejar a su suerte a la criatura.

“Dios es bueno y no permitió que le pasara nada. Este es un sector muy solitario, poco residencial y lleno de animales callejeros, pudo haberle pasado algo, y qué regalo que fuera el día del nacimiento del niño Dios”, sostuvo un habitante del barrio Panamá.

Le puede interesar: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo

Cabe destacar que este es el segundo recién nacido que es abandonado en Valledupar, en menos de un mes, pues el pasado 6 de diciembre, un bebé también fue hallado por un transeúnte en el barrio Alta Gracia en el sur de Valledupar.


Temas relacionados




Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto