Bebé abandonada en noche de Navidad quedó bajo protección del ICBF

La menor goza de buena salud.
Imagen de referencia de un bebé
La mamá se distrajo y olvidó a la bebé en el carro por 9 horas. Crédito: Ingimage

Tras dos días en la unidad pediátrica de una clínica de Valledupar, la bebé de dos días de nacida y que fue abandonada en el barrio Panamá de Valledupar, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La recién nacida, hallada la noche del 24 de diciembre por un transeúnte que caminaba por el sector y quiendio aviso a las Policía, fue bautizada como Victoria.

Lea aquí: Hombre murió en medio de un choque con la Policía en Cartagena

“Fue un regalo en esa noche de Navidad. Gracias a la información ciudadana pudimos llegar a la bebé, la arropamos para darle calor”, relató uno de los uniformados que atendió el caso.

Según el primer reporte de los médicos que atendieron a la menor en noche buena, la bebé tenía solo irritación en algunas zonas del cuerpo, al parecer producto de las horas que permaneció a la intemperie.

Mientras a la menor le fueron restablecidos sus derechos, las autoridades investigan a los responsables de su abandono. Por lo pronto se conoce que al parecer una pareja de la tercera edad quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector, sospechosa de dejar a su suerte a la criatura.

“Dios es bueno y no permitió que le pasara nada. Este es un sector muy solitario, poco residencial y lleno de animales callejeros, pudo haberle pasado algo, y qué regalo que fuera el día del nacimiento del niño Dios”, sostuvo un habitante del barrio Panamá.

Le puede interesar: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo

Cabe destacar que este es el segundo recién nacido que es abandonado en Valledupar, en menos de un mes, pues el pasado 6 de diciembre, un bebé también fue hallado por un transeúnte en el barrio Alta Gracia en el sur de Valledupar.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.