Bebé abandonada en noche de Navidad quedó bajo protección del ICBF

La menor goza de buena salud.
Imagen de referencia de un bebé
La mamá se distrajo y olvidó a la bebé en el carro por 9 horas. Crédito: Ingimage

Tras dos días en la unidad pediátrica de una clínica de Valledupar, la bebé de dos días de nacida y que fue abandonada en el barrio Panamá de Valledupar, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La recién nacida, hallada la noche del 24 de diciembre por un transeúnte que caminaba por el sector y quiendio aviso a las Policía, fue bautizada como Victoria.

Lea aquí: Hombre murió en medio de un choque con la Policía en Cartagena

“Fue un regalo en esa noche de Navidad. Gracias a la información ciudadana pudimos llegar a la bebé, la arropamos para darle calor”, relató uno de los uniformados que atendió el caso.

Según el primer reporte de los médicos que atendieron a la menor en noche buena, la bebé tenía solo irritación en algunas zonas del cuerpo, al parecer producto de las horas que permaneció a la intemperie.

Mientras a la menor le fueron restablecidos sus derechos, las autoridades investigan a los responsables de su abandono. Por lo pronto se conoce que al parecer una pareja de la tercera edad quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector, sospechosa de dejar a su suerte a la criatura.

“Dios es bueno y no permitió que le pasara nada. Este es un sector muy solitario, poco residencial y lleno de animales callejeros, pudo haberle pasado algo, y qué regalo que fuera el día del nacimiento del niño Dios”, sostuvo un habitante del barrio Panamá.

Le puede interesar: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo

Cabe destacar que este es el segundo recién nacido que es abandonado en Valledupar, en menos de un mes, pues el pasado 6 de diciembre, un bebé también fue hallado por un transeúnte en el barrio Alta Gracia en el sur de Valledupar.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.