Imagen de referencia de un bebé
Ingimage
29 Dic 2020 07:30 AM

Bebé abandonada en noche de Navidad quedó bajo protección del ICBF

La menor goza de buena salud.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Tras dos días en la unidad pediátrica de una clínica de Valledupar, la bebé de dos días de nacida y que fue abandonada en el barrio Panamá de Valledupar, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La recién nacida, hallada la noche del 24 de diciembre por un transeúnte que caminaba por el sector y quien dio aviso a las Policía, fue bautizada como Victoria.

Lea aquí: Hombre murió en medio de un choque con la Policía en Cartagena

“Fue un regalo en esa noche de Navidad. Gracias a la información ciudadana pudimos llegar a la bebé, la arropamos para darle calor”, relató uno de los uniformados que atendió el caso.

Según el primer reporte de los médicos que atendieron a la menor en noche buena, la bebé tenía solo irritación en algunas zonas del cuerpo, al parecer producto de las horas que permaneció a la intemperie.

Mientras a la menor le fueron restablecidos sus derechos, las autoridades investigan a los responsables de su abandono. Por lo pronto se conoce que al parecer una pareja de la tercera edad quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector,  sospechosa de dejar a su suerte a la criatura.

“Dios es bueno y no permitió que le pasara nada. Este es un sector muy solitario, poco residencial y lleno de animales callejeros, pudo haberle pasado algo, y qué regalo que fuera el día del nacimiento del niño Dios”, sostuvo un habitante del barrio Panamá.

Le puede interesar: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo

Cabe destacar que este es el segundo recién nacido que es abandonado en Valledupar, en menos de un mes, pues el pasado 6 de diciembre, un bebé también fue hallado por un transeúnte en el barrio Alta Gracia en el sur de Valledupar.