Bebé abandonada en noche de Navidad quedó bajo protección del ICBF

La menor goza de buena salud.
Imagen de referencia de un bebé
La mamá se distrajo y olvidó a la bebé en el carro por 9 horas. Crédito: Ingimage

Tras dos días en la unidad pediátrica de una clínica de Valledupar, la bebé de dos días de nacida y que fue abandonada en el barrio Panamá de Valledupar, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La recién nacida, hallada la noche del 24 de diciembre por un transeúnte que caminaba por el sector y quiendio aviso a las Policía, fue bautizada como Victoria.

Lea aquí: Hombre murió en medio de un choque con la Policía en Cartagena

“Fue un regalo en esa noche de Navidad. Gracias a la información ciudadana pudimos llegar a la bebé, la arropamos para darle calor”, relató uno de los uniformados que atendió el caso.

Según el primer reporte de los médicos que atendieron a la menor en noche buena, la bebé tenía solo irritación en algunas zonas del cuerpo, al parecer producto de las horas que permaneció a la intemperie.

Mientras a la menor le fueron restablecidos sus derechos, las autoridades investigan a los responsables de su abandono. Por lo pronto se conoce que al parecer una pareja de la tercera edad quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector, sospechosa de dejar a su suerte a la criatura.

“Dios es bueno y no permitió que le pasara nada. Este es un sector muy solitario, poco residencial y lleno de animales callejeros, pudo haberle pasado algo, y qué regalo que fuera el día del nacimiento del niño Dios”, sostuvo un habitante del barrio Panamá.

Le puede interesar: Durante 2020 fueron asesinados 50 periodistas en el mundo

Cabe destacar que este es el segundo recién nacido que es abandonado en Valledupar, en menos de un mes, pues el pasado 6 de diciembre, un bebé también fue hallado por un transeúnte en el barrio Alta Gracia en el sur de Valledupar.


Temas relacionados

Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.