Bebé de 14 meses murió tras ser mordido por un perro Pitbull en Medellín

El animal permanece bajo custodia de las autoridades ambientales.
pitbullmedellin.jpg
El perro que atacó al menor / Foto tomada del video

Los habitantes del barrio Kennedy, noroccidente de Medellín, están conmocionados por la muerte de un bebé de un año y dos meses de nacido, quien fue víctima de un brutal ataque de un perro de raza pitbull que se encontraba sin bozal.

Según las primeras informaciones, el bebé se encontraba en la acera de su vivienda cuando fue embestido por el animal. Luego de que varios vecinos intervinieran para separar al perro, el menor fue trasladado con múltiples heridas al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, en donde luego de varias intervenciones falleció.

El director del centro asistencial, Andrés Aguirre, aseguró que "las mordeduras comprometieron el cuello del niño, quien lastimosamente llegó con heridas muy profundas. El niño se alcanzó a entubar y le hicimos resucitación cardiopulmonar, pero no fue posible. El menor finalmente falleció".

Mientras tanto, el perro Pitbull permanece bajo custodia de las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, a la espera de una decisión legal que determine lo que se hará. Además, se analiza si sus dueños podrían enfrentar alguna sanción.

El hecho sucede a pocos días de que entre en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía, según el cual las autoridades pueden decomisar perros de razas peligrosas que no porten los bozales.


Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno