Bebé de 14 meses murió tras ser mordido por un perro Pitbull en Medellín

El animal permanece bajo custodia de las autoridades ambientales.
pitbullmedellin.jpg
El perro que atacó al menor / Foto tomada del video

Los habitantes del barrio Kennedy, noroccidente de Medellín, están conmocionados por la muerte de un bebé de un año y dos meses de nacido, quien fue víctima de un brutal ataque de un perro de raza pitbull que se encontraba sin bozal.

Según las primeras informaciones, el bebé se encontraba en la acera de su vivienda cuando fue embestido por el animal. Luego de que varios vecinos intervinieran para separar al perro, el menor fue trasladado con múltiples heridas al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, en donde luego de varias intervenciones falleció.

El director del centro asistencial, Andrés Aguirre, aseguró que "las mordeduras comprometieron el cuello del niño, quien lastimosamente llegó con heridas muy profundas. El niño se alcanzó a entubar y le hicimos resucitación cardiopulmonar, pero no fue posible. El menor finalmente falleció".

Mientras tanto, el perro Pitbull permanece bajo custodia de las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, a la espera de una decisión legal que determine lo que se hará. Además, se analiza si sus dueños podrían enfrentar alguna sanción.

El hecho sucede a pocos días de que entre en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía, según el cual las autoridades pueden decomisar perros de razas peligrosas que no porten los bozales.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026