Bebé de 14 meses murió tras ser mordido por un perro Pitbull en Medellín

El animal permanece bajo custodia de las autoridades ambientales.
pitbullmedellin.jpg
El perro que atacó al menor / Foto tomada del video

Los habitantes del barrio Kennedy, noroccidente de Medellín, están conmocionados por la muerte de un bebé de un año y dos meses de nacido, quien fue víctima de un brutal ataque de un perro de raza pitbull que se encontraba sin bozal.

Según las primeras informaciones, el bebé se encontraba en la acera de su vivienda cuando fue embestido por el animal. Luego de que varios vecinos intervinieran para separar al perro, el menor fue trasladado con múltiples heridas al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, en donde luego de varias intervenciones falleció.

El director del centro asistencial, Andrés Aguirre, aseguró que "las mordeduras comprometieron el cuello del niño, quien lastimosamente llegó con heridas muy profundas. El niño se alcanzó a entubar y le hicimos resucitación cardiopulmonar, pero no fue posible. El menor finalmente falleció".

Mientras tanto, el perro Pitbull permanece bajo custodia de las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, a la espera de una decisión legal que determine lo que se hará. Además, se analiza si sus dueños podrían enfrentar alguna sanción.

El hecho sucede a pocos días de que entre en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía, según el cual las autoridades pueden decomisar perros de razas peligrosas que no porten los bozales.


Cáncer

Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.
Iván René Valenciano



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro