Bebé de 14 meses murió tras ser mordido por un perro Pitbull en Medellín

El animal permanece bajo custodia de las autoridades ambientales.
pitbullmedellin.jpg
El perro que atacó al menor / Foto tomada del video

Los habitantes del barrio Kennedy, noroccidente de Medellín, están conmocionados por la muerte de un bebé de un año y dos meses de nacido, quien fue víctima de un brutal ataque de un perro de raza pitbull que se encontraba sin bozal.

Según las primeras informaciones, el bebé se encontraba en la acera de su vivienda cuando fue embestido por el animal. Luego de que varios vecinos intervinieran para separar al perro, el menor fue trasladado con múltiples heridas al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, en donde luego de varias intervenciones falleció.

El director del centro asistencial, Andrés Aguirre, aseguró que "las mordeduras comprometieron el cuello del niño, quien lastimosamente llegó con heridas muy profundas. El niño se alcanzó a entubar y le hicimos resucitación cardiopulmonar, pero no fue posible. El menor finalmente falleció".

Mientras tanto, el perro Pitbull permanece bajo custodia de las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, a la espera de una decisión legal que determine lo que se hará. Además, se analiza si sus dueños podrían enfrentar alguna sanción.

El hecho sucede a pocos días de que entre en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía, según el cual las autoridades pueden decomisar perros de razas peligrosas que no porten los bozales.


Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.