Batallones de reservas y comisiones internacionales, otras de las novedades de la nueva ley de reclutamiento

Con la aprobación de la nueva ley de reclutamiento se da luz verde al Ejército Nacional para que inicie la creación de batallones de reserva. Así mismo, para que colombianos en el exterior definan su situación militar.
ejercito_afp_1423169078-2.jpg
Archivo AFP.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró que estos batallones de reservas van a tener "cuadros conformados por ( oficiales y suboficiales), además de soldados retirados para que cumplan con un mes de entrenamiento al año para apoyar eventualidades catastróficas de carácter nacional".

De igual forma, para reforzar la seguridad en las diferentes fronteras y así, entre otras cosas, combatir la ilegalidad.

Aunque aún no está terminada esta iniciativa se está diseñando la convocatoria para uniformados retirados con protección de ley; es decir, que aquellos que tienen trabajo por fuera del entrenamiento puedan conservarlo a su regreso.

Frente a las comisiones que enviará la institución a distintas partes del mundo para que colombianos en el exterior puedan solucionar su situación militar, el general Mejía manifestó "vamos a desplegar grupos de reclutamiento a diferentes partes del mundo para que definan situación de colombianos en el exterior, el precio del trámite rodea los 110 mil pesos".


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia acusa a la campaña de Abelardo de la Espriella de “usar” a Álvaro Uribe

La candidata sostendrá un encuentro con el líder del Centro Democrático previo a las elecciones del domingo.
En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.



Encuentro progresista en Santa Marta respaldó a Cepeda sin Fuerza Ciudadana: ¿qué pasó con Carlos Caicedo?

El respaldo a Cepeda se produjo, pero sin el sello de Fuerza Ciudadana, uno de los movimientos que en otrora tenía fuerza en esta región del país.

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.