Basuras en Medellín: estalla polémica entre candidatos

Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez con el tema de la basura.
Medellín
Medellín y las elecciones en 2023 están candentes Crédito: Colprensa

No cesa la polémica entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín, tal vez la ciudad donde más controversia se ha dado entre los aspirantes.

En las últimas horas, los dardos se han dado por cuenta del polémico manejo de las basuras en la capital antioqueña.

“Fico, ¿por qué no lo solucionaste cuando fuiste alcalde?”. Con esta pregunta Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez a que respondiera el porqué no hizo nada por resolver el problema de la basura en Medellín cuando estuvo al frente de la alcaldía en el periodo 2016-2020.

El emplazamiento se lo hizo en el “Gran Debate Medellín”, celebrado en las últimas horas y organizado por el Diario El Colombiano y “Medellín cómo vamos”. En esta oportunidad Fico sí asistió, contrario a lo acontecido en dos debates anteriores.

“El problema de la basura se soluciona cuando entendamos que las dos mil toneladas que nosotros todos los días producimos en Medellín no son un problema, sino una gran oportunidad que estamos perdiendo. Nosotros tenemos que convertir a Medellín en el primer Distrito latinoamericano de economía circular”, sostuvo.

Refirió que esa es una propuesta que cualquiera de los candidatos a la Alcaldía de Medellín tiene que sacar adelante.

Y agregó: “Eso les propongo señores, ustedes que saben de eso, los candidatos a la Alcaldía. Medellín necesita ser el primer Distrito latinoamericano de economía circular. No diciendo que se solucionan las cosas Federico, cuando usted no lo hizo cuando era alcalde”.

La polémica quedó sobre la mesa sobre lo que se viene en el manejo de las basuras en la ciudad y hasta la misma campaña política en marcha.


Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.