Basuras en Medellín: estalla polémica entre candidatos

Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez con el tema de la basura.
Medellín
Medellín y las elecciones en 2023 están candentes Crédito: Colprensa

No cesa la polémica entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín, tal vez la ciudad donde más controversia se ha dado entre los aspirantes.

En las últimas horas, los dardos se han dado por cuenta del polémico manejo de las basuras en la capital antioqueña.

“Fico, ¿por qué no lo solucionaste cuando fuiste alcalde?”. Con esta pregunta Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez a que respondiera el porqué no hizo nada por resolver el problema de la basura en Medellín cuando estuvo al frente de la alcaldía en el periodo 2016-2020.

El emplazamiento se lo hizo en el “Gran Debate Medellín”, celebrado en las últimas horas y organizado por el Diario El Colombiano y “Medellín cómo vamos”. En esta oportunidad Fico sí asistió, contrario a lo acontecido en dos debates anteriores.

“El problema de la basura se soluciona cuando entendamos que las dos mil toneladas que nosotros todos los días producimos en Medellín no son un problema, sino una gran oportunidad que estamos perdiendo. Nosotros tenemos que convertir a Medellín en el primer Distrito latinoamericano de economía circular”, sostuvo.

Refirió que esa es una propuesta que cualquiera de los candidatos a la Alcaldía de Medellín tiene que sacar adelante.

Y agregó: “Eso les propongo señores, ustedes que saben de eso, los candidatos a la Alcaldía. Medellín necesita ser el primer Distrito latinoamericano de economía circular. No diciendo que se solucionan las cosas Federico, cuando usted no lo hizo cuando era alcalde”.

La polémica quedó sobre la mesa sobre lo que se viene en el manejo de las basuras en la ciudad y hasta la misma campaña política en marcha.


Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.