Basuras en Medellín: estalla polémica entre candidatos

Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez con el tema de la basura.
Medellín
Medellín y las elecciones en 2023 están candentes Crédito: Colprensa

No cesa la polémica entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín, tal vez la ciudad donde más controversia se ha dado entre los aspirantes.

En las últimas horas, los dardos se han dado por cuenta del polémico manejo de las basuras en la capital antioqueña.

Fico, ¿por qué no lo solucionaste cuando fuiste alcalde?”. Con esta pregunta Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez a que respondiera el porqué no hizo nada por resolver el problema de la basura en Medellín cuando estuvo al frente de la alcaldía en el periodo 2016-2020.

El emplazamiento se lo hizo en el “Gran Debate Medellín”, celebrado en las últimas horas y organizado por el Diario El Colombiano y “Medellín cómo vamos”. En esta oportunidad Fico sí asistió, contrario a lo acontecido en dos debates anteriores.

“El problema de la basura se soluciona cuando entendamos que las dos mil toneladas que nosotros todos los días producimos en Medellín no son un problema, sino una gran oportunidad que estamos perdiendo. Nosotros tenemos que convertir a Medellín en el primer Distrito latinoamericano de economía circular”, sostuvo.

Refirió que esa es una propuesta que cualquiera de los candidatos a la Alcaldía de Medellín tiene que sacar adelante.

Y agregó: “Eso les propongo señores, ustedes que saben de eso, los candidatos a la Alcaldía. Medellín necesita ser el primer Distrito latinoamericano de economía circular. No diciendo que se solucionan las cosas Federico, cuando usted no lo hizo cuando era alcalde”.

La polémica quedó sobre la mesa sobre lo que se viene en el manejo de las basuras en la ciudad y hasta la misma campaña política en marcha.


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General