Basuras en Medellín: estalla polémica entre candidatos

Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez con el tema de la basura.
Medellín
Medellín y las elecciones en 2023 están candentes Crédito: Colprensa

No cesa la polémica entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín, tal vez la ciudad donde más controversia se ha dado entre los aspirantes.

En las últimas horas, los dardos se han dado por cuenta del polémico manejo de las basuras en la capital antioqueña.

Fico, ¿por qué no lo solucionaste cuando fuiste alcalde?”. Con esta pregunta Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez a que respondiera el porqué no hizo nada por resolver el problema de la basura en Medellín cuando estuvo al frente de la alcaldía en el periodo 2016-2020.

El emplazamiento se lo hizo en el “Gran Debate Medellín”, celebrado en las últimas horas y organizado por el Diario El Colombiano y “Medellín cómo vamos”. En esta oportunidad Fico sí asistió, contrario a lo acontecido en dos debates anteriores.

“El problema de la basura se soluciona cuando entendamos que las dos mil toneladas que nosotros todos los días producimos en Medellín no son un problema, sino una gran oportunidad que estamos perdiendo. Nosotros tenemos que convertir a Medellín en el primer Distrito latinoamericano de economía circular”, sostuvo.

Refirió que esa es una propuesta que cualquiera de los candidatos a la Alcaldía de Medellín tiene que sacar adelante.

Y agregó: “Eso les propongo señores, ustedes que saben de eso, los candidatos a la Alcaldía. Medellín necesita ser el primer Distrito latinoamericano de economía circular. No diciendo que se solucionan las cosas Federico, cuando usted no lo hizo cuando era alcalde”.

La polémica quedó sobre la mesa sobre lo que se viene en el manejo de las basuras en la ciudad y hasta la misma campaña política en marcha.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.