Basuras en Medellín: estalla polémica entre candidatos

Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez con el tema de la basura.
Medellín
Medellín y las elecciones en 2023 están candentes Crédito: Colprensa

No cesa la polémica entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín, tal vez la ciudad donde más controversia se ha dado entre los aspirantes.

En las últimas horas, los dardos se han dado por cuenta del polémico manejo de las basuras en la capital antioqueña.

“Fico, ¿por qué no lo solucionaste cuando fuiste alcalde?”. Con esta pregunta Albert Corredor retó a Federico Gutiérrez a que respondiera el porqué no hizo nada por resolver el problema de la basura en Medellín cuando estuvo al frente de la alcaldía en el periodo 2016-2020.

El emplazamiento se lo hizo en el “Gran Debate Medellín”, celebrado en las últimas horas y organizado por el Diario El Colombiano y “Medellín cómo vamos”. En esta oportunidad Fico sí asistió, contrario a lo acontecido en dos debates anteriores.

“El problema de la basura se soluciona cuando entendamos que las dos mil toneladas que nosotros todos los días producimos en Medellín no son un problema, sino una gran oportunidad que estamos perdiendo. Nosotros tenemos que convertir a Medellín en el primer Distrito latinoamericano de economía circular”, sostuvo.

Refirió que esa es una propuesta que cualquiera de los candidatos a la Alcaldía de Medellín tiene que sacar adelante.

Y agregó: “Eso les propongo señores, ustedes que saben de eso, los candidatos a la Alcaldía. Medellín necesita ser el primer Distrito latinoamericano de economía circular. No diciendo que se solucionan las cosas Federico, cuando usted no lo hizo cuando era alcalde”.

La polémica quedó sobre la mesa sobre lo que se viene en el manejo de las basuras en la ciudad y hasta la misma campaña política en marcha.


Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.