Base de la Armada en Arauquita (Arauca) fue atacada por desconocidos

El comandante de la Fuerza Naval del Oriente, almirante Cesar Pineda, entregó los pormenores.
La Armada Nacional patrullando sobre el Río Arauca
La Armada Nacional patrullando sobre el Río Arauca Crédito: AFP

El comandante de la Fuerza Naval del Oriente, almirante Cesar Pineda, confirmó el atentado contra la Estación Móvil de Apoyo Fluvial de la Armada Nacional en jurisdicción del municipio de Arauquita, donde resultó lesionado un uniformado.

Desconocidos lanzaron cinco tatucos y durante 10 minutos atacaron con ráfagas de fusil las instalaciones de la estación flotante que se encarga de inspeccionar las embarcaciones que navegan sobre el río Arauca, además de brindar seguridad en el municipio de Arauquita.

“Tuvimos una afectación con un infante de Marina profesional identificado como Deiner Pérez Cogoyo, quien resultó herido con una esquirla de proyectil que lo impactó a la altura en el peroné de la pierna izquierda”, dijo el almirante Pineda. El lesionado fue remitido de urgencia al dispensario del Ejército, donde está recibiendo atención médica.

“Fueron cinco tatucos los que lanzaron contra la EMAF de la Infantería de Marina”, dijo el comandante de la Fuerza Naval del Oriente, al sostener que los ataques contra la estación móvil son constantes y por ello permanecen en la zona para controlar la operación fluvial del río Arauca y garantizar la seguridad en el sector de la Yuca, donde ocurrió el hostigamiento. “Permanentemente hemos tenido hostigamientos, se recibieron durante 10 minutos ráfagas de fusil. Algunos de los artefactos cayeron muy cerca de la Oxy pero sin lograr ninguna afectación”, dijo.

En Arauquita, Ecopetrol halló hidrocarburos livianos en un pozo que se encuentra en fase exploratoria y que actualmente hacen parte de una investigación que adelanta la multinacional estadounidense Oxy. Expresó que en los últimos meses la situación de orden público ha sido complicada pero que continúan en alerta ante las emergencias, generadas por los grupos al margen de la ley.

En la zona opera el ELN y las disidencias de las Farc. Las autoridades todavía no responsabilizan a ninguno de los grupos armados de lo sucedido mientras que avanzan las investigaciones.


Temas relacionados

Fotomultas

¿Las fotomultas perderán validez en Colombia tras anuncio del Gobierno? Autoridades responden

Miles de conductores están atentos a la investigación por presuntas irregularidades en fotomultas.
Fotomultas en Colombia



Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Fenavi alerta sobre impactos de bloqueos en ruta a Buenaventura

Fenavi alerta sobre bloqueos a Buenaventura que elevan costos logísticos y presionan precios de maíz, afectando a pequeños y medianos avicultores y la seguridad alimentaria.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.