Base de la Armada en Arauca fue atacada con 'lancha bomba'

El atentado se produjo contra una base de la Armada Nacional que controlaba el paso de grupos armados sobre el río Arauca.
En Arauca atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional
Con una lancha - bomba atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional sobre el río Arauca. Por fortuna, no hubo heridos pero sí daños materiales. Crédito: Cortesía: Armada Nacional

Desconocidos activaron cargas explosivas que habían sido instaladas en una 'lancha bomba', con la que atacaron una casa flotante de la Armada Nacional.

La detonación ocurrió cerca a los postes de energía de la base que está situada sobre el río Arauca, en el sector La Yuca, a pocos metros del campo petrolero Caño Limón Coveñas.

Aunque todavía no se confirma la autoría del atentado, advierten que, al parecer, integrantes de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáez, del ELN, estarían detrás del ataque

La explosión causó daños materiales en la casa flotante pero no hubo infantes de marina afectados.

La Armada Nacional trasladó hace poco tiempo la casa flotante que funciona como una estación dedicada a inspeccionar el paso de embarcaciones por el río Arauca, teniendo en cuenta que el afluente es utilizado por grupos armados para transportar alucinógenos y armas.

Se espera que el comando del Puesto Fluvial Avanzado No. 52 de la Armada Nacional emita un comunicado sobre lo ocurrido mientras se realizará un consejo extraordinario de seguridad en Arauca, en el que participarán las autoridades civiles y militares de la región.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Duro golpe al narcotráfico y sicariato en La Virginia: 16 personas fueron capturadas

Entre los capturados estarían alias ‘Manotas’ y ‘Michael’, señalados de integrar una red vinculada al tráfico de bazuco y cocaína y a hechos de sicariato en La Virginia

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano