Base de la Armada en Arauca fue atacada con 'lancha bomba'

El atentado se produjo contra una base de la Armada Nacional que controlaba el paso de grupos armados sobre el río Arauca.
En Arauca atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional
Con una lancha - bomba atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional sobre el río Arauca. Por fortuna, no hubo heridos pero sí daños materiales. Crédito: Cortesía: Armada Nacional

Desconocidos activaron cargas explosivas que habían sido instaladas en una 'lancha bomba', con la que atacaron una casa flotante de la Armada Nacional.

La detonación ocurrió cerca a los postes de energía de la base que está situada sobre el río Arauca, en el sector La Yuca, a pocos metros del campo petrolero Caño Limón Coveñas.

Aunque todavía no se confirma la autoría del atentado, advierten que, al parecer, integrantes de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáez, del ELN, estarían detrás del ataque

La explosión causó daños materiales en la casa flotante pero no hubo infantes de marina afectados.

La Armada Nacional trasladó hace poco tiempo la casa flotante que funciona como una estación dedicada a inspeccionar el paso de embarcaciones por el río Arauca, teniendo en cuenta que el afluente es utilizado por grupos armados para transportar alucinógenos y armas.

Se espera que el comando del Puesto Fluvial Avanzado No. 52 de la Armada Nacional emita un comunicado sobre lo ocurrido mientras se realizará un consejo extraordinario de seguridad en Arauca, en el que participarán las autoridades civiles y militares de la región.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028