Base de la Armada en Arauca fue atacada con 'lancha bomba'

El atentado se produjo contra una base de la Armada Nacional que controlaba el paso de grupos armados sobre el río Arauca.
En Arauca atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional
Con una lancha - bomba atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional sobre el río Arauca. Por fortuna, no hubo heridos pero sí daños materiales. Crédito: Cortesía: Armada Nacional

Desconocidos activaron cargas explosivas que habían sido instaladas en una 'lancha bomba', con la que atacaron una casa flotante de la Armada Nacional.

La detonación ocurrió cerca a los postes de energía de la base que está situada sobre el río Arauca, en el sector La Yuca, a pocos metros del campo petrolero Caño Limón Coveñas.

Aunque todavía no se confirma la autoría del atentado, advierten que, al parecer, integrantes de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáez, del ELN, estarían detrás del ataque

La explosión causó daños materiales en la casa flotante pero no hubo infantes de marina afectados.

La Armada Nacional trasladó hace poco tiempo la casa flotante que funciona como una estación dedicada a inspeccionar el paso de embarcaciones por el río Arauca, teniendo en cuenta que el afluente es utilizado por grupos armados para transportar alucinógenos y armas.

Se espera que el comando del Puesto Fluvial Avanzado No. 52 de la Armada Nacional emita un comunicado sobre lo ocurrido mientras se realizará un consejo extraordinario de seguridad en Arauca, en el que participarán las autoridades civiles y militares de la región.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Procuraduría abre investigación contra Benedetti por insultar y llamar ‘loca demente’ a magistrada Lombana

El Consejo de Estado le había solicitado a la Procuraduría avanzar en las investigaciones contra el ministro Benedetti por las agresiones verbales a la magistrada Lombana.
Benedetti y Lombana



Imputan cargos contra 20 capturados de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Se estableció que los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a las actividades criminales de las disidencias de las Farc.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.