Base de la Armada en Arauca fue atacada con 'lancha bomba'

El atentado se produjo contra una base de la Armada Nacional que controlaba el paso de grupos armados sobre el río Arauca.
En Arauca atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional
Con una lancha - bomba atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional sobre el río Arauca. Por fortuna, no hubo heridos pero sí daños materiales. Crédito: Cortesía: Armada Nacional

Desconocidos activaron cargas explosivas que habían sido instaladas en una 'lancha bomba', con la que atacaron una casa flotante de la Armada Nacional.

La detonación ocurrió cerca a los postes de energía de la base que está situada sobre el río Arauca, en el sector La Yuca, a pocos metros del campo petrolero Caño Limón Coveñas.

Aunque todavía no se confirma la autoría del atentado, advierten que, al parecer, integrantes de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáez, del ELN, estarían detrás del ataque

La explosión causó daños materiales en la casa flotante pero no hubo infantes de marina afectados.

La Armada Nacional trasladó hace poco tiempo la casa flotante que funciona como una estación dedicada a inspeccionar el paso de embarcaciones por el río Arauca, teniendo en cuenta que el afluente es utilizado por grupos armados para transportar alucinógenos y armas.

Se espera que el comando del Puesto Fluvial Avanzado No. 52 de la Armada Nacional emita un comunicado sobre lo ocurrido mientras se realizará un consejo extraordinario de seguridad en Arauca, en el que participarán las autoridades civiles y militares de la región.


Temas relacionados

violencia intrafamiliar

Fiscalía llamó a juicio a empresario Ricardo Leyva por violencia intrafamiliar contra su exesposa Karen Santos

El empresario de conciertos fue citado a diligencia el próximo 9 de octubre para descubrirle el escrito de acusación.
Karen Santos denunció las amenazas que Ricardo Leyva le hacía.



En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.