Base de la Armada en Arauca fue atacada con 'lancha bomba'

El atentado se produjo contra una base de la Armada Nacional que controlaba el paso de grupos armados sobre el río Arauca.
En Arauca atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional
Con una lancha - bomba atacaron 'casa flotante' de la Armada Nacional sobre el río Arauca. Por fortuna, no hubo heridos pero sí daños materiales. Crédito: Cortesía: Armada Nacional

Desconocidos activaron cargas explosivas que habían sido instaladas en una 'lancha bomba', con la que atacaron una casa flotante de la Armada Nacional.

La detonación ocurrió cerca a los postes de energía de la base que está situada sobre el río Arauca, en el sector La Yuca, a pocos metros del campo petrolero Caño Limón Coveñas.

Aunque todavía no se confirma la autoría del atentado, advierten que, al parecer, integrantes de la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáez, del ELN, estarían detrás del ataque

La explosión causó daños materiales en la casa flotante pero no hubo infantes de marina afectados.

La Armada Nacional trasladó hace poco tiempo la casa flotante que funciona como una estación dedicada a inspeccionar el paso de embarcaciones por el río Arauca, teniendo en cuenta que el afluente es utilizado por grupos armados para transportar alucinógenos y armas.

Se espera que el comando del Puesto Fluvial Avanzado No. 52 de la Armada Nacional emita un comunicado sobre lo ocurrido mientras se realizará un consejo extraordinario de seguridad en Arauca, en el que participarán las autoridades civiles y militares de la región.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Esto es lo que hay detrás de la ola de homicidios en el norte del Valle: autoridades investigan casos de lavado de activos

Fue convocado en las próximas horas un consejo de seguridad extraordinario para definir las acciones en el territorio.
Las autoridades investigan los móviles detrás de los recientes asesinatos ocurridos en el Valle del Cauca.



Ejército se pronuncia tras muerte de un hombre en disturbios de Segovia durante el cierre de una mina ilegal

El Ejército confirmó agresiones a sus tropas y la muerte de un ciudadano en los disturbios registrados en Segovia, Antioquia.

Agentes del CTI secuestrados claman por un intercambio humanitario

Tras 14 meses de cautiverio, Rodrigo Antonio López y Jesús Antonio Pacheco hicieron un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro para que los ayude a regresar con sus seres queridos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo