Barras del Nacional en Bogotá no podrán volver al Atanasio Girardot en Medellín

El espacio que siempre ocupaba este grupo de hinchas en el estadio de Medellín, será cerrado.
Atanasio Girardot
Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la barra del Atlético Nacional oriunda de la capital del país, tendrá prohibido el ingreso al estadio Atanasio Girardot para los próximos partidos que juegue el equipo en este escenario, debido al mal comportamiento y desórdenes ocasionados en Bogotá la noche anterior, en el partido disputado contra Santa Fe.

El mandatario local aclaró que el espacio que siempre ocupaba este grupo de hinchas en el estadio de Medellín, será cerrado para ellos y no podrán acceder al escenario deportivo. Indicó que habrá un proceso de identificación para evitar que asistan y puedan generar nuevos altercados.

Según Quintero Calle, “la barra de Nacional de Bogotá no podrá asistir al estadio de Medellín. Es una barra con la que hemos tenido problemas acá. Tiene que pasar por un proceso de conciliación", proceso que se ha venido dando años atrás con hinchas de los dos equipos de la capital antioqueña.

El alcalde, también aseguró que este hecho no puede empañar el trabajo que durante 10 años han adelantado las autoridades locales con las barras de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín y aseguró que: "El trabajo de la hinchada de Medellín y Nacional es coordinado, se ha construido por diez años, es muy positivo y un ejemplo en el país. Lo que pasó en Bogotá fue con la barra de allá”.

El gobierno y las autoridades de Medellín hoy se está articulando con los equipos de Bogotá, las autoridades de la capital del país y la Policía, para identificar a las personas que participaron en esos hechos y evitar así que puedan acceder al Estadio Atanasio Girardot en el futuro.

Para el alcalde, estos hinchas no deben ingresar jamás al escenario, como ya ha ocurrido con algunas personas que están vetadas para su ingreso debido a comportamientos inapropiados.


terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano