Barras del Nacional en Bogotá no podrán volver al Atanasio Girardot en Medellín

El espacio que siempre ocupaba este grupo de hinchas en el estadio de Medellín, será cerrado.
Atanasio Girardot
Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la barra del Atlético Nacional oriunda de la capital del país, tendrá prohibido el ingreso al estadio Atanasio Girardot para los próximos partidos que juegue el equipo en este escenario, debido al mal comportamiento y desórdenes ocasionados en Bogotá la noche anterior, en el partido disputado contra Santa Fe.

El mandatario local aclaró que el espacio que siempre ocupaba este grupo de hinchas en el estadio de Medellín, será cerrado para ellos y no podrán acceder al escenario deportivo. Indicó que habrá un proceso de identificación para evitar que asistan y puedan generar nuevos altercados.

Según Quintero Calle, “la barra de Nacional de Bogotá no podrá asistir al estadio de Medellín. Es una barra con la que hemos tenido problemas acá. Tiene que pasar por un proceso de conciliación", proceso que se ha venido dando años atrás con hinchas de los dos equipos de la capital antioqueña.

El alcalde, también aseguró que este hecho no puede empañar el trabajo que durante 10 años han adelantado las autoridades locales con las barras de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín y aseguró que: "El trabajo de la hinchada de Medellín y Nacional es coordinado, se ha construido por diez años, es muy positivo y un ejemplo en el país. Lo que pasó en Bogotá fue con la barra de allá”.

El gobierno y las autoridades de Medellín hoy se está articulando con los equipos de Bogotá, las autoridades de la capital del país y la Policía, para identificar a las personas que participaron en esos hechos y evitar así que puedan acceder al Estadio Atanasio Girardot en el futuro.

Para el alcalde, estos hinchas no deben ingresar jamás al escenario, como ya ha ocurrido con algunas personas que están vetadas para su ingreso debido a comportamientos inapropiados.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19