Barras del Nacional en Bogotá no podrán volver al Atanasio Girardot en Medellín

El espacio que siempre ocupaba este grupo de hinchas en el estadio de Medellín, será cerrado.
Atanasio Girardot
Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la barra del Atlético Nacional oriunda de la capital del país, tendrá prohibido el ingreso al estadio Atanasio Girardot para los próximos partidos que juegue el equipo en este escenario, debido al mal comportamiento y desórdenes ocasionados en Bogotá la noche anterior, en el partido disputado contra Santa Fe.

El mandatario local aclaró que el espacio que siempre ocupaba este grupo de hinchas en el estadio de Medellín, será cerrado para ellos y no podrán acceder al escenario deportivo. Indicó que habrá un proceso de identificación para evitar que asistan y puedan generar nuevos altercados.

Según Quintero Calle, “la barra de Nacional de Bogotá no podrá asistir al estadio de Medellín. Es una barra con la que hemos tenido problemas acá. Tiene que pasar por un proceso de conciliación", proceso que se ha venido dando años atrás con hinchas de los dos equipos de la capital antioqueña.

El alcalde, también aseguró que este hecho no puede empañar el trabajo que durante 10 años han adelantado las autoridades locales con las barras de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín y aseguró que: "El trabajo de la hinchada de Medellín y Nacional es coordinado, se ha construido por diez años, es muy positivo y un ejemplo en el país. Lo que pasó en Bogotá fue con la barra de allá”.

El gobierno y las autoridades de Medellín hoy se está articulando con los equipos de Bogotá, las autoridades de la capital del país y la Policía, para identificar a las personas que participaron en esos hechos y evitar así que puedan acceder al Estadio Atanasio Girardot en el futuro.

Para el alcalde, estos hinchas no deben ingresar jamás al escenario, como ya ha ocurrido con algunas personas que están vetadas para su ingreso debido a comportamientos inapropiados.


Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.