Barras del Nacional en Bogotá no podrán volver al Atanasio Girardot en Medellín

El espacio que siempre ocupaba este grupo de hinchas en el estadio de Medellín, será cerrado.
Atanasio Girardot
Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la barra del Atlético Nacional oriunda de la capital del país, tendrá prohibido el ingreso al estadio Atanasio Girardot para los próximos partidos que juegue el equipo en este escenario, debido al mal comportamiento y desórdenes ocasionados en Bogotá la noche anterior, en el partido disputado contra Santa Fe.

El mandatario local aclaró que el espacio que siempre ocupaba este grupo de hinchas en el estadio de Medellín, será cerrado para ellos y no podrán acceder al escenario deportivo. Indicó que habrá un proceso de identificación para evitar que asistan y puedan generar nuevos altercados.

Según Quintero Calle, “la barra de Nacional de Bogotá no podrá asistir al estadio de Medellín. Es una barra con la que hemos tenido problemas acá. Tiene que pasar por un proceso de conciliación", proceso que se ha venido dando años atrás con hinchas de los dos equipos de la capital antioqueña.

El alcalde, también aseguró que este hecho no puede empañar el trabajo que durante 10 años han adelantado las autoridades locales con las barras de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín y aseguró que: "El trabajo de la hinchada de Medellín y Nacional es coordinado, se ha construido por diez años, es muy positivo y un ejemplo en el país. Lo que pasó en Bogotá fue con la barra de allá”.

El gobierno y las autoridades de Medellín hoy se está articulando con los equipos de Bogotá, las autoridades de la capital del país y la Policía, para identificar a las personas que participaron en esos hechos y evitar así que puedan acceder al Estadio Atanasio Girardot en el futuro.

Para el alcalde, estos hinchas no deben ingresar jamás al escenario, como ya ha ocurrido con algunas personas que están vetadas para su ingreso debido a comportamientos inapropiados.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia