Barranquilleros le dicen "no" al ingreso de público para partido de la selección Colombia

Califican la propuesta como un acto de irresponsabilidad.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Luego de que la Administración distrital de Barranquilla solicitara al Gobierno Nacional autorización para que 6.000 personas puedan ingresar al estadio Metropolitano para el partido por la eliminatoria al mundial de Catar, frente a la selección de Venezuela, en la capital del Atlántico se mostraron en contra de la iniciativa y la calificaron de irresponsable, debido a la coyuntura sanitaria por la que atraviesa la ciudad y el país.

De acuerdo al requerimiento de las autoridades locales, se espera que un 15 % de aficionados pueda acceder al partido que se celebrará el próximo 8 de octubre, con protocolos de bioseguridad.

Jorge Benítez, vendedor ambulante, se manifestó totalmente en contra de la idea. "La verdad, estoy en total desacuerdo con esa medida de querer habilitar un grupo de personas para partidos. Tengamos en claro que no hemos salido de una pandemia, la situación sigue incómoda y no podemos pensar que ya estamos libres de todo esto, al contrario, ahora con más razón es donde más tenemos que tener cuidado", sostuvo.

En contexto: Partidos de Colombia en Eliminatorias podrían tener público

Dijo además que "no podemos ser imprudentes a botar todo lo que se ha hecho en tanto tiempo de cuarentena".

Por su parte, la estudiante Mariana Gutiérrez expresó su molestia con la propuesta de la Alcaldía. "No estoy de acuerdo. Me parece un acto de irresponsabilidad del señor alcalde Pumarejo, de querer solicitar al Gobierno que le den permiso para vender entradas al partido en el Metropolitano. Son almas que se pueden contagiar. No me parece que él esté pensando en el bien de todos los barranquilleros, ni de la ciudad, está pensando es en el dinero. No dañemos lo que hemos construido hasta este momento", señaló la universitaria.

A su turno, el comerciante Miguel Acosta calificó de perversidad la iniciativa de las autoridades. "En estos momentos de crisis tan difícil que está pasando, no solo Barranquilla, sino Colombia y el mundo, estar pensando en pretender que un grupo de personas pueda ingresar al estadio, me parece perverso, maquiavélico. ¿Cómo se les ocurre pensar en primer el bien económico, por el bien general? Eso no se debe permitir. No están pensando, si no es en ver, cómo producen dinero", puntualizó el ciudadano.

Lea también: En lo corrido del año Medellín completa cien días no consecutivos sin asesinatos

La petición de la Administración distrital se fundamenta en los buenos indicadores de salud pública que presenta actualmente Barranquilla con relación a la COVID-19, reflejando una importante disminución de casos y muertes por esta patología.


Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.