Barranquilleros le dicen "no" al ingreso de público para partido de la selección Colombia

Califican la propuesta como un acto de irresponsabilidad.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Luego de que la Administración distrital de Barranquilla solicitara al Gobierno Nacional autorización para que 6.000 personas puedan ingresar al estadio Metropolitano para el partido por la eliminatoria al mundial de Catar, frente a la selección de Venezuela, en la capital del Atlántico se mostraron en contra de la iniciativa y la calificaron de irresponsable, debido a la coyuntura sanitaria por la que atraviesa la ciudad y el país.

De acuerdo al requerimiento de las autoridades locales, se espera que un 15 % de aficionados pueda acceder al partido que se celebrará el próximo 8 de octubre, con protocolos de bioseguridad.

Jorge Benítez, vendedor ambulante, se manifestó totalmente en contra de la idea. "La verdad, estoy en total desacuerdo con esa medida de querer habilitar un grupo de personas para partidos. Tengamos en claro que no hemos salido de una pandemia, la situación sigue incómoda y no podemos pensar que ya estamos libres de todo esto, al contrario, ahora con más razón es donde más tenemos que tener cuidado", sostuvo.

En contexto: Partidos de Colombia en Eliminatorias podrían tener público

Dijo además que "no podemos ser imprudentes a botar todo lo que se ha hecho en tanto tiempo de cuarentena".

Por su parte, la estudiante Mariana Gutiérrez expresó su molestia con la propuesta de la Alcaldía. "No estoy de acuerdo. Me parece un acto de irresponsabilidad del señor alcalde Pumarejo, de querer solicitar al Gobierno que le den permiso para vender entradas al partido en el Metropolitano. Son almas que se pueden contagiar. No me parece que él esté pensando en el bien de todos los barranquilleros, ni de la ciudad, está pensando es en el dinero. No dañemos lo que hemos construido hasta este momento", señaló la universitaria.

A su turno, el comerciante Miguel Acosta calificó de perversidad la iniciativa de las autoridades. "En estos momentos de crisis tan difícil que está pasando, no solo Barranquilla, sino Colombia y el mundo, estar pensando en pretender que un grupo de personas pueda ingresar al estadio, me parece perverso, maquiavélico. ¿Cómo se les ocurre pensar en primer el bien económico, por el bien general? Eso no se debe permitir. No están pensando, si no es en ver, cómo producen dinero", puntualizó el ciudadano.

Lea también: En lo corrido del año Medellín completa cien días no consecutivos sin asesinatos

La petición de la Administración distrital se fundamenta en los buenos indicadores de salud pública que presenta actualmente Barranquilla con relación a la COVID-19, reflejando una importante disminución de casos y muertes por esta patología.


Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.