Geraldine Fernández y la historia del posible engaño con 'El Niño y la garza'

Geraldine Fernández aseguró que participó en la producción de la película, pero su nombre no aparece en los créditos.
Geraldine Fernández.
Geraldine Fernández. Crédito: Tomada de X

La joven barranquillera Geraldine Fernández alcanzó la fama en muy corto tiempo y no precisamente por las razones que hubiera esperado: ella es la barranquillera que gestó un engaño que ha invadido los medios de comunicación y las redes sociales luego de que dijera que era la ilustradora de la más reciente y galardonada película de Studio Gibhli, 'El Niño y la Garza' y todo terminara siendo una completa farsa.

Sigue creciendo la polémica a propósito del caso de la joven diseñadora de la Universidad Autónoma del Caribe Geraldine Fernández, quien aseguró haber participado en la película 'El Niño y la garza', producción que ganó un Globo de Oro y que incluso podría alcanzar un premio Oscar en la gala a realizarse en marzo próximo.

En un videoclip que publicó en las redes sociales, la joven barranquillera aseguró que trabajó mano a mano con el genio creativo y fundador de Studio Gibhli, Hayao Miyazaki, en los más de 50.000 fotogramas que dijo haber hecho para la película.

Le puede interesar: Murió actor de la famosa película de comedia 'Son como niños'

La supuesta gran hazaña provocó que varios medios de comunicación como El Heraldo, Semana, El Tiempo e Infobae, quisieran exaltar su trabajo. En cada una de las entrevistas, Geraldine Fernández confirmó su participación en la exitosa cinta.

Incluso, el empresario barranquillero Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, en donde Geraldine integraba el equipo de comunicaciones, exaltó a su empleada y dijo que "ojalá se pudiera tener un cultivo de talento exportable con gente que vuele alto", refiriéndose a la joven.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando varios ilustradores internacionales aseguraron que se trataba de un fraude y que la barranquillera no aparecía en los créditos de la película. Aseguraron que su nombre figuraba en sitios especializados de IMDB o Anime Staff Database.

Posteriormente, Geraldine Fernández cerró sus cuentas en redes sociales tras las constantes críticas que ha recibido y se conoció extraoficialmente que habría sido apartada de su trabajo.

En ese sentido, el empresario Cristian Daes indicó en su red social X que "a mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear".

Más información: Nueva película biográfica de Michael Jackson ya tiene fecha de estreno mundial

De igual manera, El Heraldo también publicó unas disculpas a sus lectores por "dejarse llevar de la buena fe de Geraldine".

Entre los múltiples comentarios que han invadido las redes sociales donde Geraldine Fernández es tendencia, hay quienes aseguran que es necesario una intervención en salud mental en este caso.





Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.