Geraldine Fernández y la historia del posible engaño con 'El Niño y la garza'

Geraldine Fernández aseguró que participó en la producción de la película, pero su nombre no aparece en los créditos.
Geraldine Fernández.
Geraldine Fernández. Crédito: Tomada de X

La joven barranquillera Geraldine Fernández alcanzó la fama en muy corto tiempo y no precisamente por las razones que hubiera esperado: ella es la barranquillera que gestó un engaño que ha invadido los medios de comunicación y las redes sociales luego de que dijera que era la ilustradora de la más reciente y galardonada película de Studio Gibhli, 'El Niño y la Garza' y todo terminara siendo una completa farsa.

Sigue creciendo la polémica a propósito del caso de la joven diseñadora de la Universidad Autónoma del Caribe Geraldine Fernández, quien aseguró haber participado en la película 'El Niño y la garza', producción que ganó un Globo de Oro y que incluso podría alcanzar un premio Oscar en la gala a realizarse en marzo próximo.

En un videoclip que publicó en las redes sociales, la joven barranquillera aseguró que trabajó mano a mano con el genio creativo y fundador de Studio Gibhli, Hayao Miyazaki, en los más de 50.000 fotogramas que dijo haber hecho para la película.

Le puede interesar: Murió actor de la famosa película de comedia 'Son como niños'

La supuesta gran hazaña provocó que varios medios de comunicación como El Heraldo, Semana, El Tiempo e Infobae, quisieran exaltar su trabajo. En cada una de las entrevistas, Geraldine Fernández confirmó su participación en la exitosa cinta.

Incluso, el empresario barranquillero Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, en donde Geraldine integraba el equipo de comunicaciones, exaltó a su empleada y dijo que "ojalá se pudiera tener un cultivo de talento exportable con gente que vuele alto", refiriéndose a la joven.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando varios ilustradores internacionales aseguraron que se trataba de un fraude y que la barranquillera no aparecía en los créditos de la película. Aseguraron que su nombre figuraba en sitios especializados de IMDB o Anime Staff Database.

Posteriormente, Geraldine Fernández cerró sus cuentas en redes sociales tras las constantes críticas que ha recibido y se conoció extraoficialmente que habría sido apartada de su trabajo.

En ese sentido, el empresario Cristian Daes indicó en su red social X que "a mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear".

Más información: Nueva película biográfica de Michael Jackson ya tiene fecha de estreno mundial

De igual manera, El Heraldo también publicó unas disculpas a sus lectores por "dejarse llevar de la buena fe de Geraldine".

Entre los múltiples comentarios que han invadido las redes sociales donde Geraldine Fernández es tendencia, hay quienes aseguran que es necesario una intervención en salud mental en este caso.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.