Geraldine Fernández y la historia del posible engaño con 'El Niño y la garza'

Geraldine Fernández aseguró que participó en la producción de la película, pero su nombre no aparece en los créditos.
Geraldine Fernández.
Geraldine Fernández. Crédito: Tomada de X

La joven barranquillera Geraldine Fernández alcanzó la fama en muy corto tiempo y no precisamente por las razones que hubiera esperado: ella es la barranquillera que gestó un engaño que ha invadido los medios de comunicación y las redes sociales luego de que dijera que era la ilustradora de la más reciente y galardonada película de Studio Gibhli, 'El Niño y la Garza' y todo terminara siendo una completa farsa.

Sigue creciendo la polémica a propósito del caso de la joven diseñadora de la Universidad Autónoma del Caribe Geraldine Fernández, quien aseguró haber participado en la película 'El Niño y la garza', producción que ganó un Globo de Oro y que incluso podría alcanzar un premio Oscar en la gala a realizarse en marzo próximo.

En un videoclip que publicó en las redes sociales, la joven barranquillera aseguró que trabajó mano a mano con el genio creativo y fundador de Studio Gibhli, Hayao Miyazaki, en los más de 50.000 fotogramas que dijo haber hecho para la película.

Le puede interesar: Murió actor de la famosa película de comedia 'Son como niños'

La supuesta gran hazaña provocó que varios medios de comunicación como El Heraldo, Semana, El Tiempo e Infobae, quisieran exaltar su trabajo. En cada una de las entrevistas, Geraldine Fernández confirmó su participación en la exitosa cinta.

Incluso, el empresario barranquillero Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, en donde Geraldine integraba el equipo de comunicaciones, exaltó a su empleada y dijo que "ojalá se pudiera tener un cultivo de talento exportable con gente que vuele alto", refiriéndose a la joven.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando varios ilustradores internacionales aseguraron que se trataba de un fraude y que la barranquillera no aparecía en los créditos de la película. Aseguraron que su nombre figuraba en sitios especializados de IMDB o Anime Staff Database.

Posteriormente, Geraldine Fernández cerró sus cuentas en redes sociales tras las constantes críticas que ha recibido y se conoció extraoficialmente que habría sido apartada de su trabajo.

En ese sentido, el empresario Cristian Daes indicó en su red social X que "a mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear".

Más información: Nueva película biográfica de Michael Jackson ya tiene fecha de estreno mundial

De igual manera, El Heraldo también publicó unas disculpas a sus lectores por "dejarse llevar de la buena fe de Geraldine".

Entre los múltiples comentarios que han invadido las redes sociales donde Geraldine Fernández es tendencia, hay quienes aseguran que es necesario una intervención en salud mental en este caso.


desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero