Geraldine Fernández y la historia del posible engaño con 'El Niño y la garza'

Geraldine Fernández aseguró que participó en la producción de la película, pero su nombre no aparece en los créditos.
Geraldine Fernández.
Geraldine Fernández. Crédito: Tomada de X

La joven barranquillera Geraldine Fernández alcanzó la fama en muy corto tiempo y no precisamente por las razones que hubiera esperado: ella es la barranquillera que gestó un engaño que ha invadido los medios de comunicación y las redes sociales luego de que dijera que era la ilustradora de la más reciente y galardonada película de Studio Gibhli, 'El Niño y la Garza' y todo terminara siendo una completa farsa.

Sigue creciendo la polémica a propósito del caso de la joven diseñadora de la Universidad Autónoma del Caribe Geraldine Fernández, quien aseguró haber participado en la película 'El Niño y la garza', producción que ganó un Globo de Oro y que incluso podría alcanzar un premio Oscar en la gala a realizarse en marzo próximo.

En un videoclip que publicó en las redes sociales, la joven barranquillera aseguró que trabajó mano a mano con el genio creativo y fundador de Studio Gibhli, Hayao Miyazaki, en los más de 50.000 fotogramas que dijo haber hecho para la película.

Le puede interesar: Murió actor de la famosa película de comedia 'Son como niños'

La supuesta gran hazaña provocó que varios medios de comunicación como El Heraldo, Semana, El Tiempo e Infobae, quisieran exaltar su trabajo. En cada una de las entrevistas, Geraldine Fernández confirmó su participación en la exitosa cinta.

Incluso, el empresario barranquillero Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, en donde Geraldine integraba el equipo de comunicaciones, exaltó a su empleada y dijo que "ojalá se pudiera tener un cultivo de talento exportable con gente que vuele alto", refiriéndose a la joven.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando varios ilustradores internacionales aseguraron que se trataba de un fraude y que la barranquillera no aparecía en los créditos de la película. Aseguraron que su nombre figuraba en sitios especializados de IMDB o Anime Staff Database.

Posteriormente, Geraldine Fernández cerró sus cuentas en redes sociales tras las constantes críticas que ha recibido y se conoció extraoficialmente que habría sido apartada de su trabajo.

En ese sentido, el empresario Cristian Daes indicó en su red social X que "a mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear".

Más información: Nueva película biográfica de Michael Jackson ya tiene fecha de estreno mundial

De igual manera, El Heraldo también publicó unas disculpas a sus lectores por "dejarse llevar de la buena fe de Geraldine".

Entre los múltiples comentarios que han invadido las redes sociales donde Geraldine Fernández es tendencia, hay quienes aseguran que es necesario una intervención en salud mental en este caso.


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia