Barranquilla ya no tendrá que pagar millonaria cifra a Electricaribe

En el fallo ordenan archivar el proceso.
Electricaribe Barranquilla
Crédito: Electricaribe

A través de un fallo del Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla revocó el auto del 27 de julio de 2020 que ordenaba al Distrito pagar más de 45 mil millones de pesos a la empresa de energía Electricaribe, como cobro del servicio no pagado en los barrios subnormales.

En la resolución, el juez deja en claro los tres puntos que deberán cumplirse una vez sea notificada la empresa Electricaribe.

  1. Revocar el auto de fecha de 27 de julio de 2020, mediante el cual se dictó orden de pago en el presente proceso. Por sustracción de materia no se hace menester el estudio del recurso de reposición interpuesto contra el auto que negó ordenar medidas cautelares en este asunto.
  2. En consecuencia, dese por terminado el proceso y archívese la actuación.
  3. Condénese en costas el demandante y prejuicios. -Fíjese como agencias en derecho el 0.5 % de la suma denegada en el presente proceso.

Le puede interesar: "Celebramos que Electricaribe cambie el discurso": alcalde de Barranquilla

Con este fallo el Juzgado le da la razón a la Alcaldía de Barranquilla, que una vez que conoció la demanda de Electricaribe, inició un proceso para evitar los cobros del servicio prestado en los barrios subnormales.

Cabe recordar que este mismo Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla fue el que expidió el auto donde se libraba el mandamiento de pago por 45.392 millones de pesos a favor de la empresa de energía y en contra del Distrito de Barranquilla, pero el 11 de septiembre dio un 'reversazo' y revocó el auto.

A raíz de la decisión del fallo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se pronunció indicando "tal como lo dijimos en su momento, eran argumentos jurídicos infundados de Electricaribe, una empresa que tiene literalmente los días contados y en su caso quería que le pagáramos su mal servicio todos los barranquilleros".

El mandatario dijo además que "defendiendo los intereses de los barranquilleros actuamos y hoy la justicia nos da la razón. En pocos días se va esa empresa de Barranquilla, pero se va sin cobrarnos ni sacarnos plata del bolsillo. A buena hora recibimos esta noticia, seguiremos siempre defendiendo los intereses de toda la ciudadanía".

Lea también: Suspender deudas a barrios subnormales de la costa, la propuesta de Electricaribe

El próximo 1 de octubre, es la fecha escogida para el ingreso del nuevo operador de energía en la región Caribe.

"En octubre llega una nueva empresa, no va a cambiar el servicio de la noche a la mañana, pero vamos a trabajar para que por fin los barranquilleros a mediano plazo tengan un servicio justo, eficiente y oportuno para todos", puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.