Barranquilla ya no tendrá que pagar millonaria cifra a Electricaribe

En el fallo ordenan archivar el proceso.
Electricaribe Barranquilla
Crédito: Electricaribe

A través de un fallo del Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla revocó el auto del 27 de julio de 2020 que ordenaba al Distrito pagar más de 45 mil millones de pesos a la empresa de energía Electricaribe, como cobro del servicio no pagado en los barrios subnormales.

En la resolución, el juez deja en claro los tres puntos que deberán cumplirse una vez sea notificada la empresa Electricaribe.

  1. Revocar el auto de fecha de 27 de julio de 2020, mediante el cual se dictó orden de pago en el presente proceso. Por sustracción de materia no se hace menester el estudio del recurso de reposición interpuesto contra el auto que negó ordenar medidas cautelares en este asunto.
  2. En consecuencia, dese por terminado el proceso y archívese la actuación.
  3. Condénese en costas el demandante y prejuicios. -Fíjese como agencias en derecho el 0.5 % de la suma denegada en el presente proceso.

Le puede interesar: "Celebramos que Electricaribe cambie el discurso": alcalde de Barranquilla

Con este fallo el Juzgado le da la razón a la Alcaldía de Barranquilla, que una vez que conoció la demanda de Electricaribe, inició un proceso para evitar los cobros del servicio prestado en los barrios subnormales.

Cabe recordar que este mismo Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla fue el que expidió el auto donde se libraba el mandamiento de pago por 45.392 millones de pesos a favor de la empresa de energía y en contra del Distrito de Barranquilla, pero el 11 de septiembre dio un 'reversazo' y revocó el auto.

A raíz de la decisión del fallo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se pronunció indicando "tal como lo dijimos en su momento, eran argumentos jurídicos infundados de Electricaribe, una empresa que tiene literalmente los días contados y en su caso quería que le pagáramos su mal servicio todos los barranquilleros".

El mandatario dijo además que "defendiendo los intereses de los barranquilleros actuamos y hoy la justicia nos da la razón. En pocos días se va esa empresa de Barranquilla, pero se va sin cobrarnos ni sacarnos plata del bolsillo. A buena hora recibimos esta noticia, seguiremos siempre defendiendo los intereses de toda la ciudadanía".

Lea también: Suspender deudas a barrios subnormales de la costa, la propuesta de Electricaribe

El próximo 1 de octubre, es la fecha escogida para el ingreso del nuevo operador de energía en la región Caribe.

"En octubre llega una nueva empresa, no va a cambiar el servicio de la noche a la mañana, pero vamos a trabajar para que por fin los barranquilleros a mediano plazo tengan un servicio justo, eficiente y oportuno para todos", puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.


Temas relacionados

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde