Barranquilla y Atlántico permanecen en alerta ante efectos del huracán Iota

Autoridades piden a la ciudadanía adoptar todas las medidas ante una emergencia.

La Alcaldía de Barranquilla afirmó que la ciudad sigue en alerta y en constante monitoreo ante el paso del huracán Iota, que ha afectado en gran medida al Caribe colombiano.

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que hasta el momento Barranquilla no ha sufrido grandes complicaciones debido al fenómeno natural, sin embargo, instó a la ciudadanía a seguir atendiendo las recomendaciones con el fin de prever cualquier tipo de emergencia.

Vea acá: Huracán Iota dejó a San Andrés sin energía eléctrica

"Seguiremos monitoreando la situación, no podemos descuidarnos. Es momento de seguir alerta y de propiciar los cuidados, como por ejemplo, no dejar bañar a nuestros hijos en los arroyos canalizados o en los no canalizados. Es importante que preservemos el cuidado, por lo que estamos expectantes y seguimos en alerta", sostuvo el mandatario.

Mire acá: La imágenes de la devastación que el huracán Iota causa en San Andrés y Providencia

Por otro lado, la Alcaldía informó que los días viernes y sábado hubo 95 milímetros de precipitaciones, que fueron bien captadas por las canalizaciones de los arroyos en todos los sectores de la ciudad.

Así mismo, se han efectuado más de 200 jornadas de limpieza a los diferentes canales de agua, arroyos y caños, en las cuales se han recogido cerca de 3.000 toneladas de basura, lo cual ha permitido que la lluvia fluya hacia su destino, sin que se presenten inundaciones o represamientos.

Vea además: Bogotá ofrece apoyo de Bomberos para atención de emergencia en San Andrés

Cabe resaltar que la principal afectación en Atlántico, ante el huracán, se evidencia en Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta, donde el fuerte oleaje arrasó con las playas del balneario.

El alcalde del municipio, Eduardo Higgins, hizo un llamado a la Gobernación del Atlántico y al Gobierno Nacional, con el fin de que se inviertan los recursos necesarios para llevar a cabo las obras que permitan acabar con la erosión costera.


Temas relacionados

Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.