Barranquilla y Atlántico entrarán en confinamiento total

La ciudad declaró alerta roja hospitalaria, debido a alta ocupación de las UCI.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Tanto Barranquilla como otros municipios del Atlántico tendrán confinamiento total este fin de semana, a partir del viernes 9 de abril a las 6 de la tarde hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana.

Durante este lapso se prohíbe la libre circulación de personas y vehículos así como el consumo y venta de alcohol.

La justificación entregada en este caso ha sido la alta ocupación hospitalaria que se está presentando y que se sitúa sobre el 90% en Barranquilla y otros municipios del departamento, por lo que se declaró alerta roja hospitalaria.

Le puede interesar: [Video] Familiares salieron corriendo con cadáver por las calles de Fundación

"Lo ideal, sin embargo, no es que lleguen al hospital o tengan a disposición una UCI. Lo que queremos justamente es que no tengan esa necesidad. Pero los contagios, quebrantando todos los escenarios, siguen subiendo como no lo habían hecho durante este año de pandemia. Por esta razón hemos decidido decretar la alerta roja", indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Vale la pena mencionar que quince de cada cien pacientes positivos de covid-19 en el Atlántico estarían acudiendo a la red hospitalaria por cuenta de las complicaciones que presentan por el desarrollo de varios síntomas.

"Lo que buscamos es mantener a la gente en casa, evitar la alta circulación y bajar considerablemente la velocidad del contagio. Les pedimos que tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, porque si seguimos creciendo a esta velocidad no encontraremos camas disponibles en clínicas y hospitales para atender a los pacientes con coronavirus”, señaló la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Lea también: Cali propone 'tempranotecas' ante toque de queda por aumento de Covid

Por otro lado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que esta nueva ola está afectando a pacientes de clase media de los estratos 3 y 4, que en su mayoría son trabajadores formales.

Al parecer, la fatiga producto de la pandemia lo lleva a establecer un alto número de reuniones familiares que potencializan los contagios.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela