Barranquilla y Atlántico entrarán en confinamiento total

La ciudad declaró alerta roja hospitalaria, debido a alta ocupación de las UCI.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Tanto Barranquilla como otros municipios del Atlántico tendrán confinamiento total este fin de semana, a partir del viernes 9 de abril a las 6 de la tarde hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana.

Durante este lapso se prohíbe la libre circulación de personas y vehículos así como el consumo y venta de alcohol.

La justificación entregada en este caso ha sido la alta ocupación hospitalaria que se está presentando y que se sitúa sobre el 90% en Barranquilla y otros municipios del departamento, por lo que se declaró alerta roja hospitalaria.

Le puede interesar: [Video] Familiares salieron corriendo con cadáver por las calles de Fundación

"Lo ideal, sin embargo, no es que lleguen al hospital o tengan a disposición una UCI. Lo que queremos justamente es que no tengan esa necesidad. Pero los contagios, quebrantando todos los escenarios, siguen subiendo como no lo habían hecho durante este año de pandemia. Por esta razón hemos decidido decretar la alerta roja", indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Vale la pena mencionar que quince de cada cien pacientes positivos de covid-19 en el Atlántico estarían acudiendo a la red hospitalaria por cuenta de las complicaciones que presentan por el desarrollo de varios síntomas.

"Lo que buscamos es mantener a la gente en casa, evitar la alta circulación y bajar considerablemente la velocidad del contagio. Les pedimos que tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, porque si seguimos creciendo a esta velocidad no encontraremos camas disponibles en clínicas y hospitales para atender a los pacientes con coronavirus”, señaló la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Lea también: Cali propone 'tempranotecas' ante toque de queda por aumento de Covid

Por otro lado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que esta nueva ola está afectando a pacientes de clase media de los estratos 3 y 4, que en su mayoría son trabajadores formales.

Al parecer, la fatiga producto de la pandemia lo lleva a establecer un alto número de reuniones familiares que potencializan los contagios.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro