Barranquilla y Atlántico entrarán en confinamiento total

La ciudad declaró alerta roja hospitalaria, debido a alta ocupación de las UCI.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Tanto Barranquilla como otros municipios del Atlántico tendrán confinamiento total este fin de semana, a partir del viernes 9 de abril a las 6 de la tarde hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana.

Durante este lapso se prohíbe la libre circulación de personas y vehículos así como el consumo y venta de alcohol.

La justificación entregada en este caso ha sido la alta ocupación hospitalaria que se está presentando y que se sitúa sobre el 90% en Barranquilla y otros municipios del departamento, por lo que se declaró alerta roja hospitalaria.

Le puede interesar: [Video] Familiares salieron corriendo con cadáver por las calles de Fundación

"Lo ideal, sin embargo, no es que lleguen al hospital o tengan a disposición una UCI. Lo que queremos justamente es que no tengan esa necesidad. Pero los contagios, quebrantando todos los escenarios, siguen subiendo como no lo habían hecho durante este año de pandemia. Por esta razón hemos decidido decretar la alerta roja", indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Vale la pena mencionar que quince de cada cien pacientes positivos de covid-19 en el Atlántico estarían acudiendo a la red hospitalaria por cuenta de las complicaciones que presentan por el desarrollo de varios síntomas.

"Lo que buscamos es mantener a la gente en casa, evitar la alta circulación y bajar considerablemente la velocidad del contagio. Les pedimos que tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, porque si seguimos creciendo a esta velocidad no encontraremos camas disponibles en clínicas y hospitales para atender a los pacientes con coronavirus”, señaló la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Lea también: Cali propone 'tempranotecas' ante toque de queda por aumento de Covid

Por otro lado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que esta nueva ola está afectando a pacientes de clase media de los estratos 3 y 4, que en su mayoría son trabajadores formales.

Al parecer, la fatiga producto de la pandemia lo lleva a establecer un alto número de reuniones familiares que potencializan los contagios.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro