Barranquilla y Atlántico entrarán en confinamiento total

La ciudad declaró alerta roja hospitalaria, debido a alta ocupación de las UCI.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Tanto Barranquilla como otros municipios del Atlántico tendrán confinamiento total este fin de semana, a partir del viernes 9 de abril a las 6 de la tarde hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana.

Durante este lapso se prohíbe la libre circulación de personas y vehículos así como el consumo y venta de alcohol.

La justificación entregada en este caso ha sido la alta ocupación hospitalaria que se está presentando y que se sitúa sobre el 90% en Barranquilla y otros municipios del departamento, por lo que se declaró alerta roja hospitalaria.

Le puede interesar: [Video] Familiares salieron corriendo con cadáver por las calles de Fundación

"Lo ideal, sin embargo, no es que lleguen al hospital o tengan a disposición una UCI. Lo que queremos justamente es que no tengan esa necesidad. Pero los contagios, quebrantando todos los escenarios, siguen subiendo como no lo habían hecho durante este año de pandemia. Por esta razón hemos decidido decretar la alerta roja", indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Vale la pena mencionar que quince de cada cien pacientes positivos de covid-19 en el Atlántico estarían acudiendo a la red hospitalaria por cuenta de las complicaciones que presentan por el desarrollo de varios síntomas.

"Lo que buscamos es mantener a la gente en casa, evitar la alta circulación y bajar considerablemente la velocidad del contagio. Les pedimos que tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, porque si seguimos creciendo a esta velocidad no encontraremos camas disponibles en clínicas y hospitales para atender a los pacientes con coronavirus”, señaló la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Lea también: Cali propone 'tempranotecas' ante toque de queda por aumento de Covid

Por otro lado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que esta nueva ola está afectando a pacientes de clase media de los estratos 3 y 4, que en su mayoría son trabajadores formales.

Al parecer, la fatiga producto de la pandemia lo lleva a establecer un alto número de reuniones familiares que potencializan los contagios.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.