Barranquilla se prepara para la XX Cátedra Europa

Importantes invitados internacionales y una amplia programación cultural, artística y musical nutrirán los 20 años de la Cátedra Europa.
Mireille-Fanon-Mendes-France-Francia-1.jpg
Suministrada a LA FM/Mireille Fanon, invitada especial Cátedra Europa.

292 conferencistas intenacionales y nacionales formarán parte de la nutrida agenda de la Cátedra Europa, que se celebrará en Barranquilla del 27 al 31 de marzo. Serán cinco días en los que se desarrollarán conferencias, talleres y paneles en los que se abordarán diferentes temas de coyuntura nacional e internacional como temas de paz, derechos humanos, biodiversidad, ciencia y tecnología, sostenibilidad, educación, economía, entre otros.

"A lo largo de 20 años Cátedra Europa ha sido la pasarela que impulsa la movilidad internacional de miles de investigadores y estudiantes, muchos hoy egresados, que lideran y jalonan el desarrollo de la región", afirmó la coordinadora de la Cátedra Europa, María Angélica Diazgranados.

Este año son 22 los países invitados entre los cuales se destacan España, Finlandia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Israel e Italia, destacándose Francia como país invitado de honor.

"En su vigésimo aniversario es una cátedra muy fortalecida, que con motivo de la presencia francesa vamos a hacer mayor énfasis en los lazos que nos unen a la comunidad europea, en la investigación y en la excelencia de la educación", afirmó Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte, alma mater donde tendrá lugar la cátedra.

Entre los invitados especiales a la XX Cátedra Europa se encuentran Anne Lauyot, Comisaria del Año Francia - Colombia, Mireille Fanon-Mendés-France, presidenta del Grupo de Trabajo de Expertos de la Nacionales Unidas sobre las Personas de Ascendencia Africana, la dramaturga francesa Camille Louis, el escritos, diplomático y periodista colombiano Santiago Gamboa, Juan Gosaín, el fotógrafo Daniel Mordzinski, entre otros.

Simultáneamente habrá una amplia programación cultural y artística, con exposiciones fotográficas y de arte, eventos de literatura, una obra de teatro y el concierto EuroCaribe.

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí