Barranquilla se prepara para la XX Cátedra Europa

Importantes invitados internacionales y una amplia programación cultural, artística y musical nutrirán los 20 años de la Cátedra Europa.
Mireille-Fanon-Mendes-France-Francia-1.jpg
Suministrada a LA FM/Mireille Fanon, invitada especial Cátedra Europa.

292 conferencistas intenacionales y nacionales formarán parte de la nutrida agenda de la Cátedra Europa, que se celebrará en Barranquilla del 27 al 31 de marzo. Serán cinco días en los que se desarrollarán conferencias, talleres y paneles en los que se abordarán diferentes temas de coyuntura nacional e internacional como temas de paz, derechos humanos, biodiversidad, ciencia y tecnología, sostenibilidad, educación, economía, entre otros.

"A lo largo de 20 años Cátedra Europa ha sido la pasarela que impulsa la movilidad internacional de miles de investigadores y estudiantes, muchos hoy egresados, que lideran y jalonan el desarrollo de la región", afirmó la coordinadora de la Cátedra Europa, María Angélica Diazgranados.

Este año son 22 los países invitados entre los cuales se destacan España, Finlandia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Israel e Italia, destacándose Francia como país invitado de honor.

"En su vigésimo aniversario es una cátedra muy fortalecida, que con motivo de la presencia francesa vamos a hacer mayor énfasis en los lazos que nos unen a la comunidad europea, en la investigación y en la excelencia de la educación", afirmó Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte, alma mater donde tendrá lugar la cátedra.

Entre los invitados especiales a la XX Cátedra Europa se encuentran Anne Lauyot, Comisaria del Año Francia - Colombia, Mireille Fanon-Mendés-France, presidenta del Grupo de Trabajo de Expertos de la Nacionales Unidas sobre las Personas de Ascendencia Africana, la dramaturga francesa Camille Louis, el escritos, diplomático y periodista colombiano Santiago Gamboa, Juan Gosaín, el fotógrafo Daniel Mordzinski, entre otros.

Simultáneamente habrá una amplia programación cultural y artística, con exposiciones fotográficas y de arte, eventos de literatura, una obra de teatro y el concierto EuroCaribe.

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte