Barranquilla se alista para iniciar plan de vacunación

El equipo de vacunación ya está listo para lo que será el inicio de este proceso.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Con base en los estándares y lineamientos impartidos por las autoridades de salud, El Distrito de Barranquilla anunció que ya se encuentra en la fase de alistamiento para la puesta en marcha del plan de vacunación contra la covid-19, que se implementará inicialmente en la población priorizada.

En dicha primera fase, se vacunarán los trabajadores de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, hasta el seguimiento posterior para verificar las reacciones del biológico.

Vea también: Ya son 500 las personas desplazadas de una vereda de Cáceres, Antioquia

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, la ciudad ya tiene a sus vacunadores listos para iniciar este importante proceso.

“Esta es otra gran demostración del exitoso modelo de salud de Barranquilla. Hoy la ciudad tiene a sus vacunadoras y vacunadores listos, están preparados. Nuestro personal de la salud, que ha sido clave en la atención de la pandemia, ahora nos ayudará en la vacunación”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Maribel Ariza Romero, vacunadora de MiRed IPS, quien ya finalizó la capacitación, señaló que ha sido una experiencia muy novedosa.

“Estamos aprendiendo de una vacuna ultracongelada a menos de 70 grados; mientras que las vacunas que hacen parte del esquema regular, y que venimos aplicando desde hace años, se manejan a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados”, dijo la trabajadora de la salud.

Vea además: Ideam alerta por alta probabilidad de mala calidad del aire en ciudades principales

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, afirmó que en cuanto a la logística de la vacunación, ya está todo: "debidamente coordinado y se ha trazado un plan conjunto con el Atlántico, en cuanto a los centros de acopio, el manejo de los recursos y las responsabilidades de las EPS, para lograr el éxito en esta primera fase, que permita reducir la mortalidad por coronavirus, disminuir los casos graves y proteger a los trabajadores de la salud".


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia