Barranquilla se alista para iniciar plan de vacunación

El equipo de vacunación ya está listo para lo que será el inicio de este proceso.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Con base en los estándares y lineamientos impartidos por las autoridades de salud, El Distrito de Barranquilla anunció que ya se encuentra en la fase de alistamiento para la puesta en marcha del plan de vacunación contra la covid-19, que se implementará inicialmente en la población priorizada.

En dicha primera fase, se vacunarán los trabajadores de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, hasta el seguimiento posterior para verificar las reacciones del biológico.

Vea también: Ya son 500 las personas desplazadas de una vereda de Cáceres, Antioquia

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, la ciudad ya tiene a sus vacunadores listos para iniciar este importante proceso.

“Esta es otra gran demostración del exitoso modelo de salud de Barranquilla. Hoy la ciudad tiene a sus vacunadoras y vacunadores listos, están preparados. Nuestro personal de la salud, que ha sido clave en la atención de la pandemia, ahora nos ayudará en la vacunación”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Maribel Ariza Romero, vacunadora de MiRed IPS, quien ya finalizó la capacitación, señaló que ha sido una experiencia muy novedosa.

“Estamos aprendiendo de una vacuna ultracongelada a menos de 70 grados; mientras que las vacunas que hacen parte del esquema regular, y que venimos aplicando desde hace años, se manejan a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados”, dijo la trabajadora de la salud.

Vea además: Ideam alerta por alta probabilidad de mala calidad del aire en ciudades principales

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, afirmó que en cuanto a la logística de la vacunación, ya está todo: "debidamente coordinado y se ha trazado un plan conjunto con el Atlántico, en cuanto a los centros de acopio, el manejo de los recursos y las responsabilidades de las EPS, para lograr el éxito en esta primera fase, que permita reducir la mortalidad por coronavirus, disminuir los casos graves y proteger a los trabajadores de la salud".


Temas relacionados

Icetex

Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.
Beca Suecia



Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

¿Cuánto vale el Nokia 1100 en 2026 y dónde conseguirlo?

El Nokia 1100 reaparece en 2026 con precios que varían según su estado y crece su uso como teléfono secundario.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación