Imagen de referencia.
Foto prensa Distrito Barranquilla.
5 Feb 2021 08:12 PM

Barranquilla se alista para iniciar plan de vacunación

El equipo de vacunación ya está listo para lo que será el inicio de este proceso.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Con base en los estándares y lineamientos impartidos por las autoridades de salud, El Distrito de Barranquilla anunció que ya se encuentra en la fase de alistamiento para la puesta en marcha del plan de vacunación contra la covid-19, que se implementará inicialmente en la población priorizada.

En dicha primera fase, se vacunarán los trabajadores de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años, hasta el seguimiento posterior para verificar las reacciones del biológico.

Vea también: Ya son 500 las personas desplazadas de una vereda de Cáceres, Antioquia

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, la ciudad ya tiene a sus vacunadores listos para iniciar este importante proceso.

“Esta es otra gran demostración del exitoso modelo de salud de Barranquilla. Hoy la ciudad tiene a sus vacunadoras y vacunadores listos, están preparados. Nuestro personal de la salud, que ha sido clave en la atención de la pandemia, ahora nos ayudará en la vacunación”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Maribel Ariza Romero, vacunadora de MiRed IPS, quien ya finalizó la capacitación, señaló que ha sido una experiencia muy novedosa.

“Estamos aprendiendo de una vacuna ultracongelada a menos de 70 grados; mientras que las vacunas que hacen parte del esquema regular, y que venimos aplicando desde hace años, se manejan a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados”, dijo la trabajadora de la salud.

Vea además: Ideam alerta por alta probabilidad de mala calidad del aire en ciudades principales

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, afirmó que en cuanto a la logística de la vacunación, ya está todo: "debidamente coordinado y se ha trazado un plan conjunto con el Atlántico, en cuanto a los centros de acopio, el manejo de los recursos y las responsabilidades de las EPS, para lograr el éxito en esta primera fase, que permita reducir la mortalidad por coronavirus, disminuir los casos graves y proteger a los trabajadores de la salud".