Barranquilla recibió 25 mil nuevas vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Se han aplicado en total 1.198.503 dosis de vacunas contra el COVID-19 en Barranquilla.
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla. Crédito: AFP

Un nuevo lote de 11.700 vacunas de la farmacéutica Pfizer y 13.360 de AstraZeneca, para iniciar y completar esquemas de vacunación a la población mayor de 12 años y mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y 40 días posparto, arribaron a Barranquilla este sábado en medio del plan nacional de vacunación.

En total son más de 75 puntos de vacunación contra la Covid-19, entre fijos y móviles, los que estarán habilitados en el Distrito para aplicar las nuevas dosis este fin de semana. Así lo explica el secretario de Salud Humberto Mendoza.

Lea además: Colombia suma 1.806 nuevos contagiados con Covid-19

“Barranquilla no baja la guardia en vacunación contra el Covid-19. Continúan los puntos masivos habilitados, seguimos recibiendo lotes de vacunas por parte del Gobierno nacional para inmunizar más ciudadanos. Gracias a todos los barranquilleros que han dado una respuesta positiva a la vacunación y seguimos invitando a los que están pendientes de sus primeras y segundas dosis”, precisó Humberto Mendoza Charris. secretario distrital de Salud.

A corte del 10 de septiembre se han aplicado en total 1.198.503 dosis de vacunas contra el COVID-19 en Barranquilla, de las cuales 728.130 son primeras dosis, 406.523 segundas dosis y 63.850 dosis únicas. Asimismo, 470.373 personas mayores de 12 años han logrado completar sus esquemas de vacunación y el 62% de la población ya logró recibir su esquema completo de vacunación.

Lea también: Con muestras de ADN, familias de Medellín esperan avances en búsqueda de desaparecidos

Con base en las cifras, la capital del Atlántico reporta la mayor cantidad de dosis aplicadas por cada 10 mil habitantes, incluso por encima de Bogotá, Medellín y Cali; lo que da cuenta de la masiva respuesta de los barranquilleros frente al plan nacional de vacunación.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.