Barranquilla recibió 25 mil nuevas vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Se han aplicado en total 1.198.503 dosis de vacunas contra el COVID-19 en Barranquilla.
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla
Vacuna de Pfizer con el diluyente que se usa para aplicarla. Crédito: AFP

Un nuevo lote de 11.700 vacunas de la farmacéutica Pfizer y 13.360 de AstraZeneca, para iniciar y completar esquemas de vacunación a la población mayor de 12 años y mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y 40 días posparto, arribaron a Barranquilla este sábado en medio del plan nacional de vacunación.

En total son más de 75 puntos de vacunación contra la Covid-19, entre fijos y móviles, los que estarán habilitados en el Distrito para aplicar las nuevas dosis este fin de semana. Así lo explica el secretario de Salud Humberto Mendoza.

Lea además: Colombia suma 1.806 nuevos contagiados con Covid-19

“Barranquilla no baja la guardia en vacunación contra el Covid-19. Continúan los puntos masivos habilitados, seguimos recibiendo lotes de vacunas por parte del Gobierno nacional para inmunizar más ciudadanos. Gracias a todos los barranquilleros que han dado una respuesta positiva a la vacunación y seguimos invitando a los que están pendientes de sus primeras y segundas dosis”, precisó Humberto Mendoza Charris. secretario distrital de Salud.

A corte del 10 de septiembre se han aplicado en total 1.198.503 dosis de vacunas contra el COVID-19 en Barranquilla, de las cuales 728.130 son primeras dosis, 406.523 segundas dosis y 63.850 dosis únicas. Asimismo, 470.373 personas mayores de 12 años han logrado completar sus esquemas de vacunación y el 62% de la población ya logró recibir su esquema completo de vacunación.

Lea también: Con muestras de ADN, familias de Medellín esperan avances en búsqueda de desaparecidos

Con base en las cifras, la capital del Atlántico reporta la mayor cantidad de dosis aplicadas por cada 10 mil habitantes, incluso por encima de Bogotá, Medellín y Cali; lo que da cuenta de la masiva respuesta de los barranquilleros frente al plan nacional de vacunación.


Temas relacionados

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.