Barranquilla recibe lote de $10.500 millones de pesos para hacer apartamentos

La transferencia del bien se oficializó en la mañana de este sábado por parte del Ministerio de Vivienda.
minvivienda.jpg
Parte de las viviendas entregadas por el Gobierno. Estas en Atlántico / Foto de Presidencia

Un predio avaluado en $10.500 millones de pesos fue el primero en ser transferido gratuitamente por parte del Ministerio de Vivienda, en cumplimiento de la Ley de Predios que fue aprobada en la pasada legislatura.

La transferencia del bien se oficializó en la mañana de este sábado en Barranquilla, con un lote de 3,2 hectáreas que será destinado para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social en el que serán construidos unos 600 apartamentos.

Información relacionada: Colombia registra 1.924.401 recuperados de coronavirus

Al respecto, el ministro de vivienda Jhonatan Malagón señaló que en el país hay más de 2700 predios en igual condición que podrán ser destinados a proyectos urbanísticos, gracias a esta nueva ley que destrabó la barrera administrativa que restringía el aprovechamiento de estos terrenos.

“Este es uno de los mejores lotes que tiene Barranquilla para la construcción de vivienda de interés social. Este lote lo tenía el Ministerio. Estaba en el patrimonio del extinto Inurbe. Si había algo difícil era en pensar darle algún tipo de utilidad a esos lotes”, señaló el funcionario.

Expuso que allí será posible habilitar viviendas que cuesten menos de $90 millones de pesos, lo que permitirá a muchos acceder a cuotas de $250 mil pesos mensual. “No hay en Barranquilla un arriendo que cueste tan poco”, manifestó el ministro.

Lea también: Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

En el evento estuvo presente Cesar Lorduy, representante a la Cámara por el Atlántico, quien expuso que estos predios que se entregarán gratuitamente permitirán el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

“Es posible entregar esto hoy como consecuencia de la nueva ley de vivienda y de titulación de predios. Esto le va permitir a Barranquilla construir un proyecto de vivienda de interés social. Es la primera ciudad que estrena esta ley. Hay aproximadamente 2700 predios que prácticamente era imposible entregarlos a las autoridades territoriales y ahora lo podremos hacer”, comentó Lorduy.

Frente al tema, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla expuso que el complejo habitacional será llamado Eliconias y que en próximas semanas iniciarán los trámites para darle vida al proyecto que beneficiará a miles de familias.

“Estamos avanzando en la normalización eléctrica de los barrios del sector. Esto de la mano del Ministerio de Minas. Vamos a ampliar el parque Bicentenario, que está aquí cerca, con la construcción de dos hectáreas adicionales. Estamos invirtiendo ya en el sector”, puntualizó el mandatario.

Este lote, ubicado en el barrio El Pueblito, al suroccidente de la ciudad, será el primero, de cerca de 240 lotes, que se le podrán transferir al Distrito de Barranquilla en los próximos meses.


Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez