Barranquilla recibe lote de $10.500 millones de pesos para hacer apartamentos

La transferencia del bien se oficializó en la mañana de este sábado por parte del Ministerio de Vivienda.
minvivienda.jpg
Parte de las viviendas entregadas por el Gobierno. Estas en Atlántico / Foto de Presidencia

Un predio avaluado en $10.500 millones de pesos fue el primero en ser transferido gratuitamente por parte del Ministerio de Vivienda, en cumplimiento de la Ley de Predios que fue aprobada en la pasada legislatura.

La transferencia del bien se oficializó en la mañana de este sábado en Barranquilla, con un lote de 3,2 hectáreas que será destinado para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social en el que serán construidos unos 600 apartamentos.

Información relacionada: Colombia registra 1.924.401 recuperados de coronavirus

Al respecto, el ministro de vivienda Jhonatan Malagón señaló que en el país hay más de 2700 predios en igual condición que podrán ser destinados a proyectos urbanísticos, gracias a esta nueva ley que destrabó la barrera administrativa que restringía el aprovechamiento de estos terrenos.

“Este es uno de los mejores lotes que tiene Barranquilla para la construcción de vivienda de interés social. Este lote lo tenía el Ministerio. Estaba en el patrimonio del extinto Inurbe. Si había algo difícil era en pensar darle algún tipo de utilidad a esos lotes”, señaló el funcionario.

Expuso que allí será posible habilitar viviendas que cuesten menos de $90 millones de pesos, lo que permitirá a muchos acceder a cuotas de $250 mil pesos mensual. “No hay en Barranquilla un arriendo que cueste tan poco”, manifestó el ministro.

Lea también: Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

En el evento estuvo presente Cesar Lorduy, representante a la Cámara por el Atlántico, quien expuso que estos predios que se entregarán gratuitamente permitirán el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

“Es posible entregar esto hoy como consecuencia de la nueva ley de vivienda y de titulación de predios. Esto le va permitir a Barranquilla construir un proyecto de vivienda de interés social. Es la primera ciudad que estrena esta ley. Hay aproximadamente 2700 predios que prácticamente era imposible entregarlos a las autoridades territoriales y ahora lo podremos hacer”, comentó Lorduy.

Frente al tema, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla expuso que el complejo habitacional será llamado Eliconias y que en próximas semanas iniciarán los trámites para darle vida al proyecto que beneficiará a miles de familias.

“Estamos avanzando en la normalización eléctrica de los barrios del sector. Esto de la mano del Ministerio de Minas. Vamos a ampliar el parque Bicentenario, que está aquí cerca, con la construcción de dos hectáreas adicionales. Estamos invirtiendo ya en el sector”, puntualizó el mandatario.

Este lote, ubicado en el barrio El Pueblito, al suroccidente de la ciudad, será el primero, de cerca de 240 lotes, que se le podrán transferir al Distrito de Barranquilla en los próximos meses.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.