Barranquilla recibe lote de $10.500 millones de pesos para hacer apartamentos

La transferencia del bien se oficializó en la mañana de este sábado por parte del Ministerio de Vivienda.
minvivienda.jpg
Parte de las viviendas entregadas por el Gobierno. Estas en Atlántico / Foto de Presidencia

Un predio avaluado en $10.500 millones de pesos fue el primero en ser transferido gratuitamente por parte del Ministerio de Vivienda, en cumplimiento de la Ley de Predios que fue aprobada en la pasada legislatura.

La transferencia del bien se oficializó en la mañana de este sábado en Barranquilla, con un lote de 3,2 hectáreas que será destinado para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social en el que serán construidos unos 600 apartamentos.

Información relacionada: Colombia registra 1.924.401 recuperados de coronavirus

Al respecto, el ministro de vivienda Jhonatan Malagón señaló que en el país hay más de 2700 predios en igual condición que podrán ser destinados a proyectos urbanísticos, gracias a esta nueva ley que destrabó la barrera administrativa que restringía el aprovechamiento de estos terrenos.

“Este es uno de los mejores lotes que tiene Barranquilla para la construcción de vivienda de interés social. Este lote lo tenía el Ministerio. Estaba en el patrimonio del extinto Inurbe. Si había algo difícil era en pensar darle algún tipo de utilidad a esos lotes”, señaló el funcionario.

Expuso que allí será posible habilitar viviendas que cuesten menos de $90 millones de pesos, lo que permitirá a muchos acceder a cuotas de $250 mil pesos mensual. “No hay en Barranquilla un arriendo que cueste tan poco”, manifestó el ministro.

Lea también: Cali se prepara para la llegada de la vacuna del coronavirus

En el evento estuvo presente Cesar Lorduy, representante a la Cámara por el Atlántico, quien expuso que estos predios que se entregarán gratuitamente permitirán el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

“Es posible entregar esto hoy como consecuencia de la nueva ley de vivienda y de titulación de predios. Esto le va permitir a Barranquilla construir un proyecto de vivienda de interés social. Es la primera ciudad que estrena esta ley. Hay aproximadamente 2700 predios que prácticamente era imposible entregarlos a las autoridades territoriales y ahora lo podremos hacer”, comentó Lorduy.

Frente al tema, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla expuso que el complejo habitacional será llamado Eliconias y que en próximas semanas iniciarán los trámites para darle vida al proyecto que beneficiará a miles de familias.

“Estamos avanzando en la normalización eléctrica de los barrios del sector. Esto de la mano del Ministerio de Minas. Vamos a ampliar el parque Bicentenario, que está aquí cerca, con la construcción de dos hectáreas adicionales. Estamos invirtiendo ya en el sector”, puntualizó el mandatario.

Este lote, ubicado en el barrio El Pueblito, al suroccidente de la ciudad, será el primero, de cerca de 240 lotes, que se le podrán transferir al Distrito de Barranquilla en los próximos meses.


Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.