Barranquilla: prenden fuego a un joven por deuda de dos mil pesos

Las autoridades están buscando a sujeto de 40 años que agredió a un joven y que sería un habitante del barrio Hipódromo, de Soledad (Atlántico).
COLP_EXT_0257611-1.jpg
Archivo Colprensa

Un acto de intolerancia se presentó la madrugada del martes en el área Metropolitana de Barranquilla, que tiene entre la vida y la muerte a un joven de 25 años en una clínica en el norte de la ciudad.

Durante una riña en Soledad, Atlántico, el joven y un hombre de unos 40 años discutían por dos mil pesos, ante lo cual, uno de ellos roció gasolina y le prendió fuego a su compañero. El afectado presenta el 80 por ciento de su cuerpo quemado y está bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Lo quemaron con gasolina, lo quemó un compañero, me dice la muchacha que lo recogió que le echó gasolina. Estaban discutiendo por dos mil pesos y el señor lo amenazaba con que lo iba a quemar, pero él no le creyó. Cuando lo cogió por la espalda y le echó gasolina, le echó un fósforo y él se prendió todo", relató María Luz Escorcia, madre del joven quemado.

Según comentó su mamá, el joven estaba bajo los efectos de alucinógenos, lo que dificultó el actuar de los médicos.

"Los médicos dicen que las quemaduras que tiene en la espalda son de mucho cuidado, porque prácticamente a él la anestesia no le ha cogido por el efecto de la droga. El médico dijo que está bastante delicado por eso, más que todo por la quemadura de la espalda que es de tercer grado", indicó la madre.

Las autoridades están buscando al hombre que agredió al joven y que sería un habitante del barrio Hipódromo, de Soledad.

En otro acto de intolerancia, un hombre falleció tras recibir varias heridas con arma blanca durante una pelea en el barrio Lipaya, de Barranquilla. La Policía busca a los miembros de una pandilla denominada 'Los Raspachines', quienes serían los responsables.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.