COLP_EXT_0257611-1.jpg
Archivo Colprensa
22 Ago 2017 01:59 AM

Barranquilla: prenden fuego a un joven por deuda de dos mil pesos

Las autoridades están buscando a sujeto de 40 años que agredió a un joven y que sería un habitante del barrio Hipódromo, de Soledad (Atlántico).
La
Fm

Un acto de intolerancia se presentó la madrugada del martes en el área Metropolitana de Barranquilla, que tiene entre la vida y la muerte a un joven de 25 años en una clínica en el norte de la ciudad.

Durante una riña en Soledad, Atlántico, el joven y un hombre de unos 40 años discutían por dos mil pesos, ante lo cual, uno de ellos roció gasolina y le prendió fuego a su compañero. El afectado presenta el 80 por ciento de su cuerpo quemado y está bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Lo quemaron con gasolina, lo quemó un compañero, me dice la muchacha que lo recogió que le echó gasolina. Estaban discutiendo por dos mil pesos y el señor lo amenazaba con que lo iba a quemar, pero él no le creyó. Cuando lo cogió por la espalda y le echó gasolina, le echó un fósforo y él se prendió todo", relató María Luz Escorcia, madre del joven quemado.

Según comentó su mamá, el joven estaba bajo los efectos de alucinógenos, lo que dificultó el actuar de los médicos.

"Los médicos dicen que las quemaduras que tiene en la espalda son de mucho cuidado, porque prácticamente a él la anestesia no le ha cogido por el efecto de la droga. El médico dijo que está bastante delicado por eso, más que todo por la quemadura de la espalda que es de tercer grado", indicó la madre.

Las autoridades están buscando al hombre que agredió al joven y que sería un habitante del barrio Hipódromo, de Soledad.

En otro acto de intolerancia, un hombre falleció tras recibir varias heridas con arma blanca durante una pelea en el barrio Lipaya, de Barranquilla. La Policía busca a los miembros de una pandilla denominada 'Los Raspachines', quienes serían los responsables.