Barranquilla: Inicia el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz

El jueves se realizará un foro al que están invitados gremios, sociedades de arquitectos y comunidad en general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un foro a realizarse el jueves por la tarde, miembros de las sociedades de arquitectos, gremios, colegios y ciudadanía en general, se discutirá el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz de Barranquilla, obra que hace parte del proyecto Mi Plaza, que adelanta la Gobernación del Atlántico.

La idea del foro es tomar el mayor número de ideas y hacer un diseño incluyente que represente a toda la sociedad barranquillera, y donde predomine el concepto de ampliar las zonas verdes.

El secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus, indicó que la segunda etapa de la Plaza de la Paz abarca un extensión de dos manzanas.

"Queremos que la gente se apropie de la plaza, por eso, en esta fase de socialización hemos brindado un espacio para la creación y el codiseño de este entorno", indicó Lemus.

También señaló que la Gobernación del Atlántico se encuentra en el proceso de adquisición de predios, a lo cual, el director de la empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Ramón Vides, añadió que serán cerca de $18 mil millones de pesos los que se invertirán para la compra de los 32 predios necesarios para adelantar el proyecto.

"Son 32 predios los que estamos afectando con todo lo que será la ampliación de la Plaza de la Paz y los avalúos nos están dando $18 mil millones de pesos que incluyen, no solo el valor de los predios, sino las afectación de la actividad económica", añadió Vides.

El proyecto Mi Plaza también intervendrá en los diseños de ampliación, remodelación y construcción de nuevas plazas en los municipios de Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Candelaria, Puerto Colombia y Soledad.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026