Barranquilla: Inicia el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz

El jueves se realizará un foro al que están invitados gremios, sociedades de arquitectos y comunidad en general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un foro a realizarse el jueves por la tarde, miembros de las sociedades de arquitectos, gremios, colegios y ciudadanía en general, se discutirá el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz de Barranquilla, obra que hace parte del proyecto Mi Plaza, que adelanta la Gobernación del Atlántico.

La idea del foro es tomar el mayor número de ideas y hacer un diseño incluyente que represente a toda la sociedad barranquillera, y donde predomine el concepto de ampliar las zonas verdes.

El secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus, indicó que la segunda etapa de la Plaza de la Paz abarca un extensión de dos manzanas.

"Queremos que la gente se apropie de la plaza, por eso, en esta fase de socialización hemos brindado un espacio para la creación y el codiseño de este entorno", indicó Lemus.

También señaló que la Gobernación del Atlántico se encuentra en el proceso de adquisición de predios, a lo cual, el director de la empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Ramón Vides, añadió que serán cerca de $18 mil millones de pesos los que se invertirán para la compra de los 32 predios necesarios para adelantar el proyecto.

"Son 32 predios los que estamos afectando con todo lo que será la ampliación de la Plaza de la Paz y los avalúos nos están dando $18 mil millones de pesos que incluyen, no solo el valor de los predios, sino las afectación de la actividad económica", añadió Vides.

El proyecto Mi Plaza también intervendrá en los diseños de ampliación, remodelación y construcción de nuevas plazas en los municipios de Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Candelaria, Puerto Colombia y Soledad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.