Barranquilla: Inicia el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz

El jueves se realizará un foro al que están invitados gremios, sociedades de arquitectos y comunidad en general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un foro a realizarse el jueves por la tarde, miembros de las sociedades de arquitectos, gremios, colegios y ciudadanía en general, se discutirá el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz de Barranquilla, obra que hace parte del proyecto Mi Plaza, que adelanta la Gobernación del Atlántico.

La idea del foro es tomar el mayor número de ideas y hacer un diseño incluyente que represente a toda la sociedad barranquillera, y donde predomine el concepto de ampliar las zonas verdes.

El secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus, indicó que la segunda etapa de la Plaza de la Paz abarca un extensión de dos manzanas.

"Queremos que la gente se apropie de la plaza, por eso, en esta fase de socialización hemos brindado un espacio para la creación y el codiseño de este entorno", indicó Lemus.

También señaló que la Gobernación del Atlántico se encuentra en el proceso de adquisición de predios, a lo cual, el director de la empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Ramón Vides, añadió que serán cerca de $18 mil millones de pesos los que se invertirán para la compra de los 32 predios necesarios para adelantar el proyecto.

"Son 32 predios los que estamos afectando con todo lo que será la ampliación de la Plaza de la Paz y los avalúos nos están dando $18 mil millones de pesos que incluyen, no solo el valor de los predios, sino las afectación de la actividad económica", añadió Vides.

El proyecto Mi Plaza también intervendrá en los diseños de ampliación, remodelación y construcción de nuevas plazas en los municipios de Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Candelaria, Puerto Colombia y Soledad.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa