20 Oct 2016 12:47 PM

Barranquilla: Inicia el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz

El jueves se realizará un foro al que están invitados gremios, sociedades de arquitectos y comunidad en general.
A través de un foro a realizarse el jueves por la tarde, miembros de las sociedades de arquitectos, gremios, colegios y ciudadanía en general, se discutirá el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz de Barranquilla, obra que hace parte del proyecto Mi Plaza, que adelanta la Gobernación del Atlántico. 
 
La idea del foro es tomar el mayor número de ideas y hacer un diseño incluyente que represente a toda la sociedad barranquillera, y donde predomine el concepto de ampliar las zonas verdes. 
 
El secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus, indicó que la segunda etapa de la Plaza de la Paz abarca un extensión de dos manzanas. 
 
"Queremos que la gente se apropie de la plaza, por eso, en esta fase de socialización hemos brindado un espacio para la creación y el codiseño de este entorno", indicó Lemus. 
 
También señaló que la Gobernación del Atlántico se encuentra en el proceso de adquisición de predios, a lo cual, el director de la empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Ramón Vides, añadió que serán cerca de $18 mil millones de pesos los que se invertirán para la compra de los 32 predios necesarios para adelantar el proyecto.  
 
"Son 32 predios los que estamos afectando con todo lo que será la ampliación de la Plaza de la Paz y los avalúos nos están dando $18 mil millones de pesos que incluyen, no solo el valor de los predios, sino las afectación de la actividad económica", añadió Vides.
 
El proyecto Mi Plaza también intervendrá en los diseños de ampliación, remodelación y construcción de nuevas plazas en los municipios de Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Candelaria, Puerto Colombia y Soledad.  
Fuente
Sistema Integrado Digital