Barranquilla: Inicia el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz

El jueves se realizará un foro al que están invitados gremios, sociedades de arquitectos y comunidad en general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un foro a realizarse el jueves por la tarde, miembros de las sociedades de arquitectos, gremios, colegios y ciudadanía en general, se discutirá el diseño de la segunda etapa de la Plaza de la Paz de Barranquilla, obra que hace parte del proyecto Mi Plaza, que adelanta la Gobernación del Atlántico.

La idea del foro es tomar el mayor número de ideas y hacer un diseño incluyente que represente a toda la sociedad barranquillera, y donde predomine el concepto de ampliar las zonas verdes.

El secretario privado de la Gobernación, Pedro Lemus, indicó que la segunda etapa de la Plaza de la Paz abarca un extensión de dos manzanas.

"Queremos que la gente se apropie de la plaza, por eso, en esta fase de socialización hemos brindado un espacio para la creación y el codiseño de este entorno", indicó Lemus.

También señaló que la Gobernación del Atlántico se encuentra en el proceso de adquisición de predios, a lo cual, el director de la empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Ramón Vides, añadió que serán cerca de $18 mil millones de pesos los que se invertirán para la compra de los 32 predios necesarios para adelantar el proyecto.

"Son 32 predios los que estamos afectando con todo lo que será la ampliación de la Plaza de la Paz y los avalúos nos están dando $18 mil millones de pesos que incluyen, no solo el valor de los predios, sino las afectación de la actividad económica", añadió Vides.

El proyecto Mi Plaza también intervendrá en los diseños de ampliación, remodelación y construcción de nuevas plazas en los municipios de Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Candelaria, Puerto Colombia y Soledad.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.