Barranquilla hará millonaria inversión para la reactivación económica

La apuesta es que la economía crezca a una tasa del 8 %.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La Alcaldía de Barranquilla anunció este lunes una inversión pública superior a los 5 billones de pesos, para su reactivación económica, tras la reducción del desarrollo en la ciudad a causa de la emergencia por la COVID-19.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que dicha inversión tiene como objetivo recuperar los miles de empleos que se han perdido en medio de la pandemia, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en este proceso.

“Tomamos la decisión de hacer una reapertura gradual y responsable para mantener seguros a los barranquilleros, recuperar esos 150.000 empleos que se han perdido durante los últimos meses, y poder soñar con una ciudad que no se detiene y que aprovecha esta crisis para seguir cambiando y mejorando la calidad de vida”, afirmó el mandatario distrital, sobre este objetivo.

Le puede interesar: Primer vuelo piloto desde Bogotá será el 1 de septiembre

Según el mandatario, la apuesta es que la economía crezca a una tasa del 8%, por lo que Barranquilla seguirá en su proceso de reapertura económica gradual.

Según las autoridades de la capital del Atlántico, de esta forma se espera que en las próximas semanas, en la medida en que los indicadores de contagio y letalidad sigan siendo favorables, se activen otros sectores como transporte aéreo, gimnasios, canchas deportivas, autocines, escuelas de danza y casinos.

“Nos complace, en esta dirección, que el Gobierno nacional esté considerando a Barranquilla como piloto de reapertura del turismo nacional”, agregó el mandatario.

Vea además: Billonaria demanda de EPM y Alcaldía a constructores de Hidroituango

Por otro lado, dio a conocer que se entregarán créditos por 10.000 millones a los sectores más afectados, entre ellos hoteles, restaurantes y eventos.

Con ese monto, dijo, se completarán 60.000 millones de pesos a empresas micro, pequeñas y medianas durante toda la emergencia.


Temas relacionados

Hacinamiento

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.
Asamblea del Atlántico



En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.