Barranquilla hará millonaria inversión para la reactivación económica

La apuesta es que la economía crezca a una tasa del 8 %.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La Alcaldía de Barranquilla anunció este lunes una inversión pública superior a los 5 billones de pesos, para su reactivación económica, tras la reducción del desarrollo en la ciudad a causa de la emergencia por la COVID-19.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que dicha inversión tiene como objetivo recuperar los miles de empleos que se han perdido en medio de la pandemia, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en este proceso.

“Tomamos la decisión de hacer una reapertura gradual y responsable para mantener seguros a los barranquilleros, recuperar esos 150.000 empleos que se han perdido durante los últimos meses, y poder soñar con una ciudad que no se detiene y que aprovecha esta crisis para seguir cambiando y mejorando la calidad de vida”, afirmó el mandatario distrital, sobre este objetivo.

Le puede interesar: Primer vuelo piloto desde Bogotá será el 1 de septiembre

Según el mandatario, la apuesta es que la economía crezca a una tasa del 8%, por lo que Barranquilla seguirá en su proceso de reapertura económica gradual.

Según las autoridades de la capital del Atlántico, de esta forma se espera que en las próximas semanas, en la medida en que los indicadores de contagio y letalidad sigan siendo favorables, se activen otros sectores como transporte aéreo, gimnasios, canchas deportivas, autocines, escuelas de danza y casinos.

“Nos complace, en esta dirección, que el Gobierno nacional esté considerando a Barranquilla como piloto de reapertura del turismo nacional”, agregó el mandatario.

Vea además: Billonaria demanda de EPM y Alcaldía a constructores de Hidroituango

Por otro lado, dio a conocer que se entregarán créditos por 10.000 millones a los sectores más afectados, entre ellos hoteles, restaurantes y eventos.

Con ese monto, dijo, se completarán 60.000 millones de pesos a empresas micro, pequeñas y medianas durante toda la emergencia.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.