Barranquilla hará millonaria inversión para la reactivación económica

La apuesta es que la economía crezca a una tasa del 8 %.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

La Alcaldía de Barranquilla anunció este lunes una inversión pública superior a los 5 billones de pesos, para su reactivación económica, tras la reducción del desarrollo en la ciudad a causa de la emergencia por la COVID-19.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que dicha inversión tiene como objetivo recuperar los miles de empleos que se han perdido en medio de la pandemia, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en este proceso.

“Tomamos la decisión de hacer una reapertura gradual y responsable para mantener seguros a los barranquilleros, recuperar esos 150.000 empleos que se han perdido durante los últimos meses, y poder soñar con una ciudad que no se detiene y que aprovecha esta crisis para seguir cambiando y mejorando la calidad de vida”, afirmó el mandatario distrital, sobre este objetivo.

Le puede interesar: Primer vuelo piloto desde Bogotá será el 1 de septiembre

Según el mandatario, la apuesta es que la economía crezca a una tasa del 8%, por lo que Barranquilla seguirá en su proceso de reapertura económica gradual.

Según las autoridades de la capital del Atlántico, de esta forma se espera que en las próximas semanas, en la medida en que los indicadores de contagio y letalidad sigan siendo favorables, se activen otros sectores como transporte aéreo, gimnasios, canchas deportivas, autocines, escuelas de danza y casinos.

“Nos complace, en esta dirección, que el Gobierno nacional esté considerando a Barranquilla como piloto de reapertura del turismo nacional”, agregó el mandatario.

Vea además: Billonaria demanda de EPM y Alcaldía a constructores de Hidroituango

Por otro lado, dio a conocer que se entregarán créditos por 10.000 millones a los sectores más afectados, entre ellos hoteles, restaurantes y eventos.

Con ese monto, dijo, se completarán 60.000 millones de pesos a empresas micro, pequeñas y medianas durante toda la emergencia.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM